Basurales clandestinos fueron encontrados en Tolhuin

Personal de la Dirección de Obras Públicas y la Dirección de Parques y jardines de la Municipalidad de Tolhuin, se encuentran abocados a tareas de limpieza, "al registrarse la presencia de basurales clandestinos en la periferia de la ciudad", informó el municipio.

MUNICIPALES27/09/2019informatetdfinformatetdf
basural

"Se recuerda a la población la prohibición de realizar estas prácticas, prohibición encuadrada dentro de la legislación vigente así como la destrucción de cartelería y demás cosa pública", manifestó la Municipalidad de Tolhuin. 

Al respecto, Gabriel Nuñez Secretario de Gobierno de la Municipalidad dijo que "lastimosamente esto es algo que nos está costando mucho erradicar, el personal municipal realiza este tipo de limpieza constantemente, el problema de los basurales clandestinos afecta no solo a las zonas cercanas a la ciudad sino también a sectores más alejados".

Agregó también que "es evidente que esto está pensado de antemano, no hablamos de una bolsa de basura que tiran al pasar, sino de material de gran tamaño, peor en este caso donde no solo rompieron la tranquera sino que también la cartelería informativa", finalizó.

Te puede interesar
IMG_20251201_100811_032

Centro de Ushuaia recibió trabajos de mantenimiento

informatetdf
MUNICIPALES01/12/2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia retomó los trabajos de corte de pasto en espacios verdes del centro de la ciudad tras el fin de semana largo. Las tareas se concentraron en distintos sectores ubicados entre las avenidas Prefectura Naval y Maipú.

IMG_20251117_095056_559

La Municipalidad de Ushuaia retomó la obra de la pasarela Fique con fondos propios

informatetdf
MUNICIPALES17/11/2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

Lo más visto
Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD27/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.

IMG_20251201_100811_032

Centro de Ushuaia recibió trabajos de mantenimiento

informatetdf
MUNICIPALES01/12/2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia retomó los trabajos de corte de pasto en espacios verdes del centro de la ciudad tras el fin de semana largo. Las tareas se concentraron en distintos sectores ubicados entre las avenidas Prefectura Naval y Maipú.