Nuevas Organizaciones Civiles recibieron sus Personerías Jurídicas

La gobernadora Rosana Bertone, junto a la secretaria de Relaciones Internacionales Cecilia Fiocchi y la secretaria de Personas Humanas y Jurídicas Eugenia Chiarvetto,entregaron este viernes nuevas personerías jurídicas a organizaciones civiles de Ushuaia.

INTERES GENERAL27/09/2019informatetdfinformatetdf
PERSONERÍAS (2)

En esta oportunidad, quedaron formalizadas y registradas la Asociación Civil de karate do Itosu Kai, la Asociación Civil de aikido Aikaki, la Asociación Civil Fueguina de Profesionales de la Psicología y la Fundación Vínculos entre Pacientes Transplantados, Donantes y Sociedad, todas con origen en Ushuaia y con alcance provincial.

La gobernadora recibió a los beneficiados con "total entusiasmo y agradecimiento, porque en cada una de las actividades que realizan hacen un aporte muy valioso a la sociedad".

Además, destacó que "con el IGJ siempre intentamos agilizar los trámites para que organizaciones sociales y civiles puedan ponerse en regla y así gozar de mejores beneficios, como también ampliar sus relaciones con otras instituciones".

Chiarvetto, por su parte, señaló que "el trabajo de ponerse en regla, a través de las inspecciones, la presentación de los papeles, la puesta en regla de los ingresos y egresos, la presentación de autoridades y otros detalles, concluye siempre en una formalización de estas organizaciones civiles que termina beneficiándolas sustancialmente".

"La directiva de la gobernadora ha sido siempre agilizar los trámites, es decir, que colaboremos y nos pongamos a disposición desde el IGJ para que el proceso de conformación de las personerías se concrete sin mayores complicaciones, y así lo hemos hecho siempre".

Te puede interesar
IMG_20251209_211929_213

Concluyó una nueva subestación eléctrica en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL09/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que finalizaron los trabajos de readecuación y puesta en servicio de la nueva subestación transformadora ubicada en el edificio del IPES, una intervención que requirió semanas de tareas técnicas y cortes programados indispensables para garantizar la correcta instalación del equipamiento.

Aula vacía

El Gobierno Provincial buscará parar la violencia en las escuelas a través de un Comité Mixto

informatetdf
INTERES GENERAL14/11/2025

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, en un articulación con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) avanzan en la conformación de un Comité Mixto, un espacio conjunto de trabajo destinado a la elaboración de un protocolo general de actuación frente a situaciones de violencia y para fortalecer la seguridad en las instituciones educativas de la provincia.

IMG_20251112_091502_173

Se celebró el Día de la Tradición en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/11/2025

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

IMG-20251111-WA0023

Concejal Monte de Oca: "Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”

informatetdf
INTERES GENERAL11/11/2025

La concejal de La Libertad Avanza, Belén Monte de Oca, cuestionó la forma en que se presentó y trató sobre tablas un proyecto para otorgarle zonificación especial y excepciones a terrenos del barrio Akar, que fue aprobado por unanimidad atendiendo la necesidad de acceder a la red de gas. “Pedir explicaciones y cuestionar que se manejen de esta manera sistemáticamente, no es entorpecer. Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”, apuntó.

Lo más visto
IMG_20251209_211929_213

Concluyó una nueva subestación eléctrica en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL09/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que finalizaron los trabajos de readecuación y puesta en servicio de la nueva subestación transformadora ubicada en el edificio del IPES, una intervención que requirió semanas de tareas técnicas y cortes programados indispensables para garantizar la correcta instalación del equipamiento.

IMG_20251211_105437_355

Labraron actas de infracción por perros sueltos en el Dos Banderas

informatetdf
MUNICIPALES11/12/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas. Los equipos municipales recorrieron distintos sectores desde la mañana hasta la tarde y labraron 21 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N.° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.