Gustavo Ventura informó su alejamiento del Partido de Forja

Gustavo Ventura, ex-candidato a Intendente de Ushuaia por el espacio de Forja, quien lidera Gustavo Melella; dio a conocer éste jueves a través de un Comunicado, su alejamiento del espacio político "para ponernos a disposición del proyecto impulsado por Alberto Fernández", adelantó a través de su redes sociales.
POLITICA26/09/2019informatetdfinformatetdf
Melella - Ventura - Forja

Comunicado:

“Luego de tres años, ayudando a construir un proyecto político provincial dentro del marco de FORJA. Estando siempre, festejando las buenas, dando la cara, poniendo el cuerpo en las malas, y militanto en un proyecto provincial exitoso, que buscaba la gobernación consiguiéndola en primera vuelta, y quizás en el mejor momento del partido, hoy decido dar un paso al costado.

Con agradecimiento y respeto desde hoy y tras comunicárselo a las autoridades partidarias, nos apartamos de FORJA, para ponernos a disposición del proyecto impulsado por Alberto Fernández, donde seamos útiles y aportemos a tan difícil momento del país y de la provincia.

Los vecinos de Ushuaia que nos acompañaron con su voto en las elecciones municipales de junio pasado, tengan plena seguridad que voy a seguir colaborando para que todos tengamos una ciudad que nos incluya, y nos de las condiciones de vida que queremos para nosotros y nuestras familias.

Enmarcado en el esquema y plan político de Alberto Fernández y Cristina Fernández con todo su armado provincial en Tierra del Fuego; como siempre lo he hecho, por la vía del consenso, del trabajo en equipo, con seriedad y pasión.

Tenemos que despojarnos de los egoísmos, trabajar con humildad, ser amplios y construir futuro juntos, porque el país y Tierra del Fuego lo necesitan, el que no comprenda esto, está perdiendo oportunidades importantísimas para que todos podamos vivir mejor.

Este nuevo momento no es de deconstrucción, por lo contrario, es de construcción, de contención de nuestra gente, de ser fiel a lo que siempre creí como válido y respetando mis convicciones.

Sigo a disposición de cada vecino de Ushuaia, como Río Grande, para seguir aportando mi grano de arena en este nuevo momento que está naciendo en nuestra provincia y el país.

Aprovecho para saludar a cada militante y vecino de Ushuaia y Río Grande que me acompañó con compromiso y amor, y decirles que seguimos trabajando juntos. Dios los bendiga, y bendiga cada familia fueguina. Muchas gracias.”

Te puede interesar
Lechman y Von der Thusen

Von Der Thusen y Lechman avanzan con Ficha Limpia y el proyecto contra los “011”

informatetdf
POLITICA05/08/2026
La Comisión de Legislación General Nº 1 de la Legislatura avanzó este miércoles en el tratamiento de dos proyectos presentados por Raúl Von Der Thusen y Jorge Lechman: la iniciativa de Ficha Limpia y la propuesta que establece requisitos para quienes sean designados para representar a Tierra del Fuego ante organismos nacionales e internacionales.
IMG-20260629-WA0262

Vuoto y Melella mantuvieron un encuentro

informatetdf
POLITICA30/06/2026
El Gobernador Gustavo Melella, y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvieron un encuentro de trabajo en el que analizaron la situación política, económica e institucional de la provincia, coincidieron en la necesidad de sostener el diálogo entre los distintos niveles del Estado y reafirmaron el compromiso de defender los recursos fueguinos frente al complejo contexto nacional.
Mariano Delucca

Melella en Casa Rosada: “Viene a pedir auxilio para una provincia quebrada”, confirmó Delucca

informatetdf
POLITICA24/06/2026
En medio de una creciente crisis financiera y administrativa, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, fue recibido en los últimos días por el ministro del Interior en Casa Rosada. El encuentro, interpretado como un gesto de acercamiento al Gobierno nacional tras años de fuertes críticas al presidente Javier Milei, encontró una lectura filosa desde las filas de La Libertad Avanza en la provincia.
IMG-20260622-WA0138

PJ: “Cristina Fernández es víctima de una proscripción política disfrazada de una sentencia judicial”

informatetdf
POLITICA22/06/2026
El apoderado del Partido Justicialista de Tierra del Fuego, Sebastián Iriarte, y el vicepresidente del Congreso Provincial del Partido Justicialista, Omar Becerra, destacaron la participación de militantes, vecinos y vecinas en la movilización realizada el sábado pasado en respaldo a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y en reclamo de su libertad.
Por Cristina Fernández libre

Desde Ushuaia pidieron por la libertad de la ex presidenta Cristina Fernández

informatetdf
POLITICA21/06/2026
Una convocatoria colmó este sábado el gimnasio de la Asociación de Empleados Públicos (AEP) de Ushuaia, donde vecinos, militantes, organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles y referentes políticos participaron de un acto en el marco del Día de la Bandera bajo la consigna “Cristina Libre. Basta de proscripción”.
Lo más visto
IMG_20260913_121325_375

La Municipalidad cerro el ciclo " De la idea al negocio " con la entrega de certificados a emprendedores y emprendedoras

informatetdf
MUNICIPALES13/09/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, realizó el cierre del ciclo de capacitación para emprendimientos locales “De la Idea al Negocio”, una propuesta desarrollada junto a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego AeIAS (UNTDF) con el objetivo de brindar herramientas concretas para acompañar y potenciar el crecimiento de emprendimientos de la ciudad.