
Ushuaia recordó a los fieles difuntos con una misa en el Cementerio Parque del Mar
informatetdf


Al comienzo de la ceremonia, el sacerdote agradeció las condiciones climáticas que permitieron desarrollar la misa al aire libre. “Gracias a Dios que nos regaló esta mañana linda, sin lluvia, sin viento para poder celebrar esta misa”, expresó.
Durante su mensaje, Romano destacó el valor de reunirse como comunidad religiosa para acompañarse ante la pérdida de familiares y seres queridos. En ese sentido, señaló que la ausencia de quienes fallecieron deja un vacío que permanece incluso con el paso del tiempo.
“Por más que pase el tiempo es como que uno sigue recordando”, manifestó, al referirse al vínculo afectivo y a la memoria de las personas que ya no están.
Otro de los aspectos centrales de la homilía fue la oración como una forma de acompañamiento y solidaridad entre los creyentes. El presbítero recordó que pedir a otros que recen por uno forma parte de la vida comunitaria de la Iglesia y representa una manera de sostenerse mutuamente en momentos difíciles.
Asimismo, vinculó la celebración con las enseñanzas de la primera lectura y la reflexión sobre el camino de la fe.
La misa permitió a los presentes compartir un espacio de recogimiento y recuerdo, en una jornada dedicada a honrar la memoria de los fieles difuntos.





Vuoto acompañó el encuentro de la Iglesia Centro Avivamiento Ushuaia en el Cochocho Vargas

Vuoto Recibió a Pastores que organizan un encuentro de fe en el microestadio Cochocho Vargas

"Vuelvan a Jesús": el llamado del Tedeum fueguino a la dirigencia política para recuperar los valores y gobernar con rectitud


Se realizó una peregrinación al monte Olivia por el Día de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya

Iglesias de distintas confesiones se convocaron por el Mes de la Biblia





Visita del Papa: habrá más frecuencias de transporte y amplios operativos de seguridad para recibir a León XIV

El CENT N.º 35 presentó las producciones de sus carreras técnicas en la muestra Puertas Abiertas 2026

Se habilitó un nuevo punto de atención del Registro del Automotor en Tolhuin



