Juicio por abuso sexual en Ushuaia: mañana se realizarán los alegatos y se conocerá el veredicto

El juicio oral y no público contra un hombre de 58 años, acusado de delitos contra la integridad sexual en perjuicio de su nieta, continuará este miércoles, a las 11.30, con los alegatos de las partes, las últimas palabras del imputado y el posterior veredicto.
POLICIALES23/09/2026informatetdfinformatetdf

Juzgado barrio Bahía Golondrina

Durante la audiencia desarrollada este martes ante el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, el imputado declaró y negó los hechos que se le atribuyen.

También se reprodujo la entrevista videograbada realizada a la víctima bajo el procedimiento previsto en el artículo 105 del Código Procesal Penal y se recibieron declaraciones testimoniales y periciales.

El hombre está acusado por hechos que habrían ocurrido durante 2022, cuando la niña, que en ese momento tenía 8 años, se encontraba bajo su cuidado. Según la acusación, los episodios se habrían reiterado en un número indeterminado de oportunidades.

El Tribunal está integrado por los jueces Manuel Isidoro López, Federico Vidal y Lucas Berber.

El Ministerio Público Fiscal está representado por la Fiscal de Género, María Paula Schapochnik, mientras que la Defensa Pública está a cargo del Defensor Oficial Juan Carlos Núñez.

Este miércoles, luego de los alegatos y de la posibilidad del acusado de pronunciar sus últimas palabras, el Tribunal dará a conocer el veredicto.

Te puede interesar
Juzgado Río Grande

”Logramos una decisión ajustada a derecho”, destacó la Defensora Nebreda tras la nueva sentencia del STJ en una causa que llegó hasta la CSJN

informatetdf
POLICIALES23/09/2026
La resolución se dictó en una causa en la que un hombre había sido condenado a 23 años de prisión. Desde el inicio del proceso, la Defensoría Pública sostuvo que la acción penal se encontraba prescripta y mantuvo ese planteo durante las distintas instancias judiciales, hasta llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El máximo tribunal hizo lugar a la presentación y dispuso que el Superior Tribunal de Justicia revise la sentencia conforme al precedente “Ilarraz”. A partir de ese pronunciamiento, el STJ declaró extinguida la acción penal y dispuso el sobreseimiento.
Lo más visto
IMG_20260922_122805_250

Con presencia Municipal se conmemoro en Ushuaia el día internacional de la paz

informatetdf
MUNICIPALES22/09/2026
La Municipalidad de Ushuaia participó de la conmemoración del Día Internacional de la Paz, en una ceremonia que reunió a representantes de instituciones y organizaciones de la ciudad que año tras año promueven esta fecha y el compromiso colectivo con la construcción de una sociedad más justa, solidaria y respetuosa. El acto contó con la presencia del secretario de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, David Ferreyra, y del secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra, junto a la profesora Silvina Biott, integrante del Movimiento de Paz de la República Argentina, y representantes de Mil Milenios de Paz, Paz Austral, Croatas en Argentina y 100 Poetas por la Paz. También acompañaron integrantes de instituciones de la comunidad y personal de Bomberos de la Zona Norte.