Abren las inscripciones para un nuevo encuentro del programa de buenas prácticas en PyMEs Agroalimentarias

La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME del Ministerio de Producción y Ambiente invita a todas las empresas provinciales elaboradoras de alimentos o prestadoras de servicios que incluyan alimentos en sus procesos productivos a un encuentro virtual abierto, en el marco de la Segunda Edición del Programa "Implementación de Buenas Prácticas para la Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos (PDA) en PyMEs Agroalimentarias".
ACTUALIDAD15/07/2026informatetdfinformatetdf
IMG_20260715_101721_820

 

Se trata de la tercera convocatoria, luego de las dos capacitaciones llevadas a cabo en abril y junio. El taller se realizará el miércoles 22 de julio a las 15:30 horas, bajo la consigna "Del desperdicio a la oportunidad: experiencias de éxito en la cadena de valor". Será abierto y se desarrollará de manera virtual.

El Programa busca contribuir a la eficiencia productiva de las empresas participantes, reducir pérdidas y desperdicios de alimentos durante los procesos de elaboración, almacenamiento, procesamiento o transformación, distribución y/o comercialización, y fomentar el desarrollo del sector agroalimentario provincial en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En esta oportunidad, profesionales de la Consultora Vesicabiz brindarán un taller virtual de intercambio de experiencias entre las empresas beneficiarias del programa. También podrán participar organizaciones afines a la temática y actores de la sociedad civil, con el objetivo de dar a conocer las buenas prácticas implementadas y promover nuevas articulaciones para la reducción de las pérdidas y el desperdicio de alimentos.

Esta acción, junto con la asistencia técnica que reciben seis empresas locales a través del Programa, es financiada por el Consejo Federal de Inversiones y se alinea con la "Guía para PyMEs Agroalimentarias Sostenibles" y los requisitos internacionales de la norma FSSC 22000, impulsando prácticas innovadoras y sostenibles en la producción agroalimentaria.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través del siguiente formulario para recibir el enlace de acceso al taller:

https://forms.gle/uW9A1FMQsCj8N3MX9

Te puede interesar
Letras Ushuaia

Ushuaia celebra su 142.º aniversario con el desfile cívico-militar y una gran paella popular

informatetdf
ACTUALIDAD12/10/2026
La Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos, vecinas y visitantes a participar este lunes 12 de octubre de las actividades por el 142° aniversario de la ciudad, que tendrán como momentos centrales el tradicional desfile cívico-militar, a las 11 horas, con la participación de más de 150 instituciones, y una gran paella popular, a las 14 horas, en la plaza Islas Malvinas, con 15.000 porciones para compartir con la comunidad.
Policía estudiante

Abrieron las inscripciones para la Escuela de Policía de Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD04/10/2026
La Policía de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, abrirá desde este 5 de octubre las preinscripciones para el Ciclo Lectivo 2027 de sus escuelas de Cadetes y de Suboficiales y Agentes. Los aspirantes podrán optar por la carrera de Oficial Ayudante, con una duración de tres años, o por la formación como Agente de Policía, de nueve meses. El trámite inicial será exclusivamente virtual.
Lo más visto
Médico Reynaldo Guido Torrez Mendoza

“Resistir con dignidad”: el testimonio del urólogo Reynaldo Guido Torrez Mendoza sobre su conflicto en la salud pública en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL09/10/2026
El médico urólogo Reynaldo Guido Torrez Mendoza afirmó que fue víctima de hostigamiento, persecución laboral y pérdida de su actividad profesional durante tres años y siete meses, luego de protagonizar un conflicto con autoridades del Hospital Regional de Ushuaia. En una entrevista con El Ángel de la Radio por la 94.9 FM Monumental, sostuvo que su caso estuvo vinculado con sus reclamos por el funcionamiento del sistema sanitario y defendió su decisión de continuar denunciando irregularidades.
Letras Ushuaia

Ushuaia celebra su 142.º aniversario con el desfile cívico-militar y una gran paella popular

informatetdf
ACTUALIDAD12/10/2026
La Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos, vecinas y visitantes a participar este lunes 12 de octubre de las actividades por el 142° aniversario de la ciudad, que tendrán como momentos centrales el tradicional desfile cívico-militar, a las 11 horas, con la participación de más de 150 instituciones, y una gran paella popular, a las 14 horas, en la plaza Islas Malvinas, con 15.000 porciones para compartir con la comunidad.
IMG-20261012-WA0131

Mas de 28 mil pesonas partiparon de los 142° Anivesario de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES12/10/2026
Ushuaia celebró su 142° aniversario que reunió a 28 mil personas en el tradicional desfile cívico-militar, del que participaron más de 150 instituciones de la ciudad, además de otros puntos de la provincia y de Puerto Williams (Chile). La jornada estuvo marcada por el encuentro, la identidad y el sentido de pertenencia de los vecinos, y culminó con la distribución de 15 mil porciones de paella popular en la Plaza Islas Malvinas.
intendente Walter Vuoto

Vuoto destacó que Ushuaia vivió una “jornada histórica” con una fiesta popular que reunió a 28 mil personas

informatetdf
INTERES GENERAL13/10/2026
Ushuaia celebró su 142° aniversario con una verdadera fiesta popular que reunió a 28 mil personas en el tradicional desfile cívico-militar, del que participaron más de 150 instituciones de la ciudad, además de otros puntos de la provincia y de Puerto Williams (Chile). La jornada estuvo marcada por el encuentro, la identidad y el sentido de pertenencia de vecinos y vecinas, y culminó con la distribución de 15 mil porciones de paella popular en la Plaza Islas Malvinas.