Se realizará una jornada gratuita de vacunación antirrábica y adopción de mascotas en Río Grande

La actividad será este sábado 31 de octubre, de 10 a 14 horas, en Servicios Veterinarios, ubicado en 25 de Mayo 2937. Se vacunará contra la rabia a perros y gatos desde los tres meses de edad y habrá animales en busca de un hogar definitivo.
MUNICIPALES29/10/2026informatetdfinformatetdf
IMG_20261029_160010_677

El Municipio de Río Grande llevará adelante una nueva jornada de vacunación antirrábica y adopción responsable de mascotas este sábado 31 de octubre, de 10 a 14 horas, en las instalaciones de la Dirección de Servicios Veterinarios, ubicadas en 25 de Mayo 2937.

Durante la actividad se aplicarán vacunas antirrábicas a perros y gatos a partir de los tres meses de edad. Desde el Municipio recordaron que la vacunación debe realizarse una vez al año durante toda la vida del animal.

Para asistir, los perros deberán concurrir con collar y correa, mientras que los gatos tendrán que ser trasladados en un canil o bolso transportador.

Además, se solicitó que los perros que presenten síntomas como decaimiento, secreciones nasales u oculares, tos, vómitos, diarrea o signos neurológicos no sean llevados a la jornada. En esos casos, se recomienda acudir al veterinario de cabecera.

La propuesta también incluirá una instancia de adopción responsable para aquellos animales que esperan encontrar una familia. Las personas interesadas deberán ser mayores de edad, presentar su DNI y asumir el compromiso de garantizarles los cuidados, la atención y las condiciones necesarias para su bienestar.

A través de estas iniciativas, el Municipio busca promover la tenencia responsable, prevenir enfermedades y facilitar el acceso a servicios veterinarios esenciales para el cuidado de los animales de la ciudad.

Te puede interesar
IMG_20261029_100520_698

La Municipalidad de Ushuaia participó de la Expo ESI

informatetdf
MUNICIPALES29/10/2026
La Municipalidad de Ushuaia participó el pasado martes de la EXPO ESI, organizada por SUTEF en el Microestadio José “Cochocho” Vargas, a través de la Subsecretaría de Salud y Derechos Humanos, mediante el CePLA “El Palomar”, y de la Subsecretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades. La jornada se desarrolló entre las 10 y las 16 horas, con propuestas vinculadas a la Educación Sexual Integral (ESI).
controles de transito14[4119]

La Municipalidad de Ushuaia informa en la vía pública a conductores de aplicaciones

informatetdf
MUNICIPALES29/10/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Inspectoría, lleva adelante una campaña informativa en la vía pública destinada a conductores y conductoras que trabajan mediante aplicaciones de transporte de pasajeros, con el objetivo de acompañar el proceso de regularización de la actividad y brindar información sobre los requisitos necesarios para prestar el servicio.
Lo más visto
IMG-20261028-WA0012

El paso Bellavista seguirá cerrado hasta el 3 de noviembre y reabriría el día 4

informatetdf
ACTUALIDAD28/10/2026
La Oficina de Migraciones en Tierra del Fuego confirmó que el paso fronterizo Bellavista, también conocido como Radman, permanecerá cerrado hasta el martes 3 de noviembre inclusive, debido a un incendio ocurrido en instalaciones del sector chileno. La reapertura está prevista para el miércoles 4, de 8 a 22 horas, sujeta a la normalización de las condiciones operativas.
IMG-20261028-WA0011

Tolhuin sumó un cargador gratuito para autos eléctricos en Panadería La Unión

informatetdf
TURISMO28/10/2026
El empresario Emilio Sáez, propietario de Panadería La Unión, incorporó un cargador gratuito para vehículos totalmente eléctricos en Tolhuin, con el objetivo de facilitar los viajes entre Río Grande y Ushuaia. La iniciativa se suma a otros proyectos productivos y turísticos que impulsa en la localidad, entre ellos la producción hidropónica y la elaboración de productos regionales.