LUCCAU mantuvo un encuentro con el Intendente Walter Vuoto

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, visitó el martes la sede de LUCCAU, donde mantuvo una reunión con la presidenta de la institución, Nilda Parra, y la secretaria, Susana Carrasco, con quienes dialogó sobre la situación que atraviesa la organización y el importante rol que cumple en la comunidad.
MUNICIPALES18/05/2026informatetdfinformatetdf
IMG_20260518_182920_186

Durante el encuentro, las autoridades de la ONG explicaron las dificultades económicas generadas a partir de la rotura del mamógrafo, situación que durante tres meses impidió la prestación del servicio y provocó un fuerte desequilibrio financiero para la institución, que además debió afrontar con recursos propios la reparación del equipamiento médico.

Asimismo, detallaron que la entidad mantiene una compleja situación económica debido al atraso en los pagos de prestaciones por parte de la obra social estatal OSEF, cuyos últimos pagos percibidos corresponden al mes de octubre de 2025, generando un importante desfasaje frente al aumento constante de los costos de funcionamiento.

En ese marco, Vuoto se puso a disposición de la institución para acompañar y colaborar en la búsqueda de alternativas que permitan sobrellevar la crisis, entre ellas la posibilidad de impulsar eventos recaudatorios y generar herramientas de sustentabilidad para afrontar contingencias o situaciones imprevistas.

Desde el Municipio destacaron la tarea que desarrolla LUCCAU en Ushuaia, una organización sin fines de lucro dedicada a la prevención, detección temprana, tratamiento y contención de pacientes oncológicos, brindando servicios vinculados a mamografías, ginecología, anatomía patológica, psicooncología y biopsias, además de campañas comunitarias de concientización y prevención.

Te puede interesar
Verónica Maestro

Maestro: La crisis obliga a "reconfigurar todas las políticas públicas" del municipio

informatetdf
MUNICIPALES26/08/2026
La secretaria de la Mujer y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Ushuaia, Verónica Maestro, sostuvo que la política económica del Gobierno nacional “nos obligó a reconfigurar todas las políticas públicas” que se implementan desde el Municipio para poder “dar respuestas a las demandas” de las familias afectadas por la crisis, en un contexto de retracción de los recursos municipales
Carolina Yutrovic

Yutrovic se reunió con Vecinos del barrio los leñadores para planificar trabajos de cara a la temporada de verano

informatetdf
MUNICIPALES25/08/2026
La secretaria de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia, Carolina Yutrovic, se reunió con vecinos del barrio Los Leñadores, en el Valle de Andorra, quienes plantearon distintas necesidades vinculadas al mejoramiento de las calles y a la infraestructura básica del sector, con el objetivo de evaluar y planificar los trabajos que puedan realizarse durante la próxima temporada de verano, una vez finalizado el período invernal.
IMG_20260825_094923_874

Mujeres en marcha inicio el curso de barista, camarera y servicios de eventos con una amplia participación

informatetdf
MUNICIPALES25/08/2026
La Municipalidad de Ushuaia puso en marcha una nueva capacitación del programa Mujeres en Marcha con el inicio del curso de Barista, Camarera y Servicios de Eventos, que reunió a alrededor de 70 participantes. La propuesta se desarrolla de manera conjunta con la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y tiene lugar en la sede del gremio.
Lo más visto
Juzgado Río Grande

Comenzó Juicio por abuso sexual, robo y lesiones

informatetdf
POLICIALES25/08/2026
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dio inicio este lunes al debate oral y no público seguido a un hombre - actualmente detenido - acusado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con lesiones leves agravadas y robo. 
Verónica Maestro

Maestro: La crisis obliga a "reconfigurar todas las políticas públicas" del municipio

informatetdf
MUNICIPALES26/08/2026
La secretaria de la Mujer y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Ushuaia, Verónica Maestro, sostuvo que la política económica del Gobierno nacional “nos obligó a reconfigurar todas las políticas públicas” que se implementan desde el Municipio para poder “dar respuestas a las demandas” de las familias afectadas por la crisis, en un contexto de retracción de los recursos municipales
Computadora escribiendo

La Municipalidad de Ushuaia abrió la convocatoria a la presentación de proyectos del fondo de acción climático juvenil

informatetdf
ACTUALIDAD26/08/2026
La Municipalidad de Ushuaia abrió la convocatoria a la presentación de proyectos en el marco del Fondo de Acción Climática Juvenil (Youth Climate Action Fund) de Bloomberg Philanthropies, destinado a jóvenes de entre 15 y 24 años que quieran desarrollar propuestas concretas frente al cambio climático y los desafíos ambientales de la ciudad, en línea con los objetivos del Plan Local de Acción Climática 2030.