
LUCCAU mantuvo un encuentro con el Intendente Walter Vuoto
informatetdf


Durante el encuentro, las autoridades de la ONG explicaron las dificultades económicas generadas a partir de la rotura del mamógrafo, situación que durante tres meses impidió la prestación del servicio y provocó un fuerte desequilibrio financiero para la institución, que además debió afrontar con recursos propios la reparación del equipamiento médico.
Asimismo, detallaron que la entidad mantiene una compleja situación económica debido al atraso en los pagos de prestaciones por parte de la obra social estatal OSEF, cuyos últimos pagos percibidos corresponden al mes de octubre de 2025, generando un importante desfasaje frente al aumento constante de los costos de funcionamiento.
En ese marco, Vuoto se puso a disposición de la institución para acompañar y colaborar en la búsqueda de alternativas que permitan sobrellevar la crisis, entre ellas la posibilidad de impulsar eventos recaudatorios y generar herramientas de sustentabilidad para afrontar contingencias o situaciones imprevistas.
Desde el Municipio destacaron la tarea que desarrolla LUCCAU en Ushuaia, una organización sin fines de lucro dedicada a la prevención, detección temprana, tratamiento y contención de pacientes oncológicos, brindando servicios vinculados a mamografías, ginecología, anatomía patológica, psicooncología y biopsias, además de campañas comunitarias de concientización y prevención.




La Municipalidad continúa con trabajos de bacheo y mantenimiento vial durante el operativo invierno

Vuoto rechazó la venta de más de 38 hectáreas de tierras del estado nacional en Ushuaia

Maestro: La crisis obliga a "reconfigurar todas las políticas públicas" del municipio

Yutrovic se reunió con Vecinos del barrio los leñadores para planificar trabajos de cara a la temporada de verano

Defensa civil Municipal brindó una capacitación sísmica al personal del natatorio municipal

Mujeres en marcha inicio el curso de barista, camarera y servicios de eventos con una amplia participación

La secretaría de políticas ambientales, culturales y educativas realizó tareas de limpieza en el casco céntrico







Continúan abiertas las inscripciones al taller de orientación vocacional y ocupacional "creando futuro"

Maestro: La crisis obliga a "reconfigurar todas las políticas públicas" del municipio


