"Vamos a hacer que Argentina sea grande otra vez", manifestó el candidato a Senador Agustín Coto

En la sede de La Libertad Avanza en Río Grande, los candidatos a Senadores y Diputados, Agustín Coto, Belén Monte de Oca, Miguel Rodríguez y Analía Fernández, compartieron una nueva reunión con vecinos de cara a las elecciones del 26 de octubre, "donde los argentinos vamos a consolidar la transformación definitiva de nuestro país de la mano del presidente Javier Milei, para tener el futuro que nos merecemos", expresamos.
POLITICA13/10/2025informatetdfinformatetdf
rio grande vecinos 1

“Este 26 de octubre, cuando dupliquemos nuestros Diputados y tripliquemos nuestros Senadores de La Libertad Avanza, vamos a hacer que Argentina sea grande otra vez, y para siempre”, aseguró Agustín Coto. Y remarcó que “no hay Tierra del Fuego viable sin Argentina viable: Si no tenemos reforma laboral, en nuestra provincia no hay laburo; si no tenemos una reforma fiscal, acá no hay inversión”.

El Candidato a Senador apuntó que “toda la narrativa absurda que quieren instalar las dos versiones de kirchnerismo en nuestra provincia, tiene el único fin de conseguir alguna banca para sumarse al bloque dirigido por su jefa presa y hacer lo que les dice”; y afirmó que “mientras piensan en su interna kirchnerista, todos nosotros estamos trabajando por la transformación definitiva de la Argentina, con la convicción de no retroceder y de saber que este enorme esfuerzo vale la pena para salir del pozo donde nos dejaron. Somos una mayoría silenciosa, y eso les preocupa”.

Durante el encuentro, con la presencia del diputado Santiago Pauli y la legisladora Natalia Gracianía, Agustín Coto remarcó que “La Libertad Avanza va a seguir construyendo este proyecto, con más Senadores y Diputados para respaldar las reformas profundas que necesita el país, sobre bases sólidas. Hacemos lo que hay que hacer por la República Argentina, por Tierra del Fuego”, sostuvo.

Por su parte la candidata a Senadora, Belén Monte de Oca, destacó la participación de los vecinos “en esta hazaña que comenzó hace pocos años, cuando algunos todavía pensaban que era imposible enfrentar al kirchnerismo” y valoró “el coraje de todos ustedes por ponerse esta batalla al hombro, por ser los protagonistas de la transformación definitiva de la Argentina”.

Belén Monte de Oca remarcó que el 26 de octubre tendremos “las elecciones más importantes de los últimos 50 años, porque vamos a decidir qué país queremos, si el kichnerismo o la Libertad de los argentinos”; y subrayó la importancia de “sumar Senadores y Diputados de La Libertad Avanza en el Congreso para consolidar los cambios profundos que la Argentina necesita”.

La Candidata a Senadora apuntó que “el kichnerismo está desesperado por volver al pasado. Lo vemos todos, con un Congreso en contra que no solamente no acompaña los proyectos de La Libertad Avanza sino que todas sus propuestas están pensadas únicamente para desestabilizar al Presidente; no tienen otras ideas ni las van a tener”; y para finalizar aseguró que “la salida de la Argentina no es Ezeiza. Nuestros sobrinos, hijos y nietos tienen que vivir en este país, donde puedan progresar en libertad”.

El candidato a Diputado, Miguel Rodríguez, agradeció la presencia de los vecinos de Río Grande y observó que “este 26 de octubre, no se trata únicamente de elegir Senadores y Diputados, sino del modelo de país que queremos dejar para las futuras generaciones”. Agregó que “estamos transitando un cambio profundo, con mucho esfuerzo, y va a valer la pena. Estamos en el camino correcto por el país que nos merecemos, y no vamos a retroceder”.

En tanto Analía Fernandez, candidata a Diputada, valoró el trabajo que lleva adelante el equipo de La Libertad Avanza en toda la provincia, y destacó la implementación de la Boleta Única Papel por primera vez a nivel nacional. Finalmente llamó a “cuidar cada voto, por cada fueguino, por nuestro futuro”

Te puede interesar
Vuoto partido Justicialista

El PJ repudió las acusaciones del dirigente nacional del partido Forja

informatetdf
POLITICA06/03/2026
El intendente de Ushuaia y presidente del Partido Justicialista de Tierra del Fuego, AeIAS, Walter Vuoto, respondió a través de la red social X a las acusaciones realizadas en un medio radial por el titular nacional del partido FORJA, Gustavo López, quien lo señaló como presunto responsable de una operación mediática para vincular al gobernador Gustavo Melella con la desaparición durante casi 48 horas de una mujer en Río Grande.
Yesica Garay concejala

Yesica Garay: "En un país en crisis, el compromiso y el diálogo no pueden esperar"

informatetdf
POLITICA03/12/2025
La concejala Yesica Garay fue entrevistada por Rulo Quiroga de Radio del Pueblo sobre la actualidad municipal, y el clima social y político que atraviesa el país. Garay destacó que el debate presupuestario de este año se desarrolló “de manera tranquila y con mucho respeto”, remarcando que cada área del Ejecutivo “supo dejar plasmada la situación que estamos viviendo, aún con la caída de ingresos y la falta de presupuesto nacional desde hace ya dos años”. Pese a este escenario adverso, Garay aseguró que el municipio mantendrá su compromiso con la obra pública y el desarrollo local.
Von der Thusen

"Debe haber más diálogo, humildad y compromiso", dijo Von Der Thusen

informatetdf
POLITICA30/10/2025
Tras las elecciones del domingo, el legislador Von Der Thusen volvió a remarcar la importancia de "convocar a una mesa de trabajo, que incluya a todos los actores, para comenzar a avanzar definitivamente en herramientas que atiendan y acompañen los distintos desafíos que atraviesa Tierra del Fuego".
Lo más visto
el-sonido-auténtico-y-la-tradición-de-música-celta-en-españa-con-un-bagpiper-concepto-patrimonio-humanidad-músico-tocando-una-397505964

Se realizará el 2° Festival Celta en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS12/03/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, impulsará este sábado 14 y domingo 15 de marzo en el Centro Cultural Esther Fadul el 2° Festival Celta del Fin del Mundo.
IMG_20260319_101941_164

Desbordó el arroyo Buena Esperanza de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES19/03/2026
Debido al temporal de lluvia de este martes, la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo tareas de mantenimiento preventivo en diversos puntos de la ciudad, con el fin de evitar complicaciones por acumulación de agua.
Soporte en redes

Abrieron inscripciones para el curso de Reparación de PC y Soporte de Redes en Ushuaia

informatetdf
19/03/2026
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Jefatura de Gabinete y en articulación con el CENT N°11, llevarán adelante una capacitación certificada en Reparación de PC y Soporte de Redes, una propuesta de formación gratuita destinada a la comunidad que busca fortalecer el acceso al conocimiento tecnológico y generar nuevas oportunidades de aprendizaje para los vecinos y vecinas.