El Intendente Martín Pérez mantuvo un encuentro con representantes de la Cámara de Comercio de Río Grande

Durante el encuentro dialogaron sobre el impacto de la reducción de aranceles a productos electrónicos, medida adoptada por parte del Gobierno Nacional que afecta a la ciudad, así como las proyecciones futuras derivadas de esta situación. “Vamos a establecer una mesa de trabajo para trabajar herramientas que mejoren la realidad del sector comercial de Río Grande”, afirmó el Intendente.

MUNICIPALES29/05/2025informatetdfinformatetdf
IMG_20250529_161054_611

El intendente Martín Perez mantuvo un encuentro con referentes de la Cámara de Comercio de Río Grande: su presidente José Luis “Gigi” Iglesias; su vicepresidenta 2° Ana Bolívar, su tesorero Carlos Tolaba; Gabriel Clementino, Alberto Cabral, Carlos Mansilla, Daniel Torrecillas, Diego Navarro y Jorge Carro. Hicieron lo propio el secretario de Gobierno, Gastón Díaz y el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro. 

Los representantes de la Cámara de Comercio manifestaron su preocupación por el impacto de la medida inconsulta adoptada por Gobierno Nacional en cuanto a la quita de aranceles a la industria electrónica, puntualmente de celulares. 

Durante el encuentro se dialogó sobre la generación de una agenda desde Río Grande que permita dar la pelea para no perder el 8% de aranceles restante, lo cual se efectivizaría a partir de enero y llevaría a cero la protección de la industria en ese sector. 

Al respecto, Martín Perez señaló que “junto a la Cámara de Comercio analizamos toda la situación que se ha generado a partir de la decisión del Gobierno Nacional de bajar los aranceles a los productos electrónicos, cuál es el impacto que eso puede llegar a tener o está teniendo en Río Grande y cuál es la proyección a futuro”.

Indicó que “también abordamos la quita de los programas, la baja en la coparticipación, el freno de la obra pública; cómo todo esto ha impactado en la actividad económica de nuestra ciudad y puntualmente cómo el sector del comercio se está viendo afectado por estas medidas”

“Entendiendo la magnitud que tiene lo que hoy estamos atravesando, nos dimos la tarea de establecer una mesa de trabajo para monitorear la situación, analizar posibles medidas paliativas, ver de qué manera nosotros desde el Estado Municipal podemos trabajar en mejorar la realidad del sector comercial de Río Grande”, aseguró el Intendente. 

Otro de los temas tratados durante la reunión fue la posible disolución del Fondo de la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP). Ante ello, desde el Ejecutivo Municipal informaron los proyectos presentados para la generación de infraestructura para atender la demanda habitacional tal y como lo es la nueva Urbanización -aledaña al B° Bicentenario; la infraestructura vinculada a la cuestión productiva en pos de mejorar el Parque Industrial actual y la construcción de un nuevo Parque Industrial; como así también la refuncionalización y ampliación del acceso con las rotondas y bajadas de zona sur al Parque Industrial y al B° Malvinas Argentinas.

Te puede interesar
IMG_20250715_192357_945

Río Grande implementará el Programa de Prevención de Cáncer de Piel

informatetdf
MUNICIPALES15/07/2025

En el marco de las políticas públicas de promoción de la salud y prevención de enfermedades, la gestión del intendente Martin Perez, a través de la Secretaría de Salud, puso en marcha -por primera vez- el Programa de Prevención de Cáncer de Piel. Esta iniciativa tiene como propósito principal fomentar el cuidado de la piel, promover el diagnóstico precoz de lesiones y concientizar a la comunidad sobre la importancia de realizar controles dermatológicos periódicos.

Casa Ushuaia Buenos Aires

Inauguraron la Casa Ushuaia en Buenos Aires

informatetdf
MUNICIPALES14/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la inauguración oficial de la Casa de Ushuaia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el próximo martes 15 de julio, de 14 a 21 horas, en Sarmiento 650.

IMG_20250714_131814_329

Río Grande celebró sus 104° Aniversario

informatetdf
MUNICIPALES14/07/2025

"Río Grande es una ciudad que crece en comunidad y que no se rinde”, afirmó el intendente Martín Perez durante el festejo central. Reivindicó la historia colectiva, la soberanía, el trabajo y la inclusión como pilares del desarrollo de la ciudad. Con la llegada de un nuevo aniversario de la ciudad el Municipio llevó adelante distintas propuestas artísticas que contaron con la presencia de miles de vecinos, quienes celebraron en comunidad los 104 años de Río Grande.

Sebastián Iriarte radio

El Jefe de Gabinete Sebastián Iriarte anunció cambios en el Gabinete

informatetdf
MUNICIPALES08/07/2025

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, anunció cambios en la titularidad de distintas secretarías dispuestos por el intendente Walter Vuoto. Indicó que “rigen desde hoy lunes” y remarcó que las modificaciones “se enmarcan en un proceso que lleva adelante el intendente de repensar en forma permanente la gestión y los desafíos vinculados a las realidades provinciales y nacionales”.

Lo más visto