Tolhuin cerró la temporada de asfaltado

El Municipio de Tolhuin concluyó la temporada 2024/2025 del Plan Integral de Asfaltado, superando por amplio margen lo realizado en los tres primeros años de gestión y alcanzando un récord histórico en la ciudad en cuanto a metros de pavimento ejecutados.

MUNICIPALES15/04/2025informatetdfinformatetdf
IMG_20250415_213934_478

Con el asfaltado de la calle Juan Domingo Perón, en el barrio Kareken, se da por finalizado el operativo vial de este año, dando cumplimiento al calendario de obras antes del inicio de la veda invernal.

El secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Arq. Hugo Gómez, destacó el impacto económico y social del Plan Integral de Asfaltado. “No se trata solamente de obra pública en términos de infraestructura, sino también de una política pública que genera empleo genuino. Durante este periodo, entre ambas empresas contratistas se llegaron a registrar picos de hasta 120 trabajadores, superando ampliamente las expectativas planteadas por el Municipio. Sostenemos que la obra pública es un verdadero motor para la economía local y por eso la defendemos como una herramienta central de gestión”, afirmó.

Durante esta etapa de ejecución del Plan, se intervinieron arterias clave en distintos barrios, mejorando la conectividad y transitabilidad para vecinos y vecinas de Tolhuin. En el barrio 9 de Octubre se asfaltaron las calles 202 entre calle 206 y Policía Fueguina, Policía Fueguina entre Chepach y calle 202, calle 200 entre Policía Fueguina y calle 207, y calle 12 entre Policía Fueguina y calle 207.

En Villa Nevada se concretaron trabajos sobre la calle Livacic entre Loffler, calle Calafate y Loffler entre Policía Fueguina, y calle Koshten entre calle 203 y Calafate.

En la zona céntrica, las obras alcanzaron a la calle Livacic entre Minkiol y Pedro Oliva, calle Minkiol entre Avenida Los Ñires y Maestro Luis Cárdenas, calle Julio Leguizamón entre Avenida Los Ñires y Maestro Luis Cárdenas, y se realizó además un bacheo sobre Pedro Oliva entre Ex Gendarmería Nacional y Avenida de los Shelknams.

En el barrio Kareken, el plan abarcó las calles Pedro Oliva entre Ex Gendarmería Nacional y Emilio Fernández, Santiago Rupattini entre Pedro Oliva y Ángela Loij, Emilio Fernández entre Pedro Oliva y Emilio Blanco, Emilio Blanco entre Emilio Fernández y Antonio Kovacic, Antonio Kovacic entre Emilio Blanco y Juan Domingo Perón, y Juan Domingo Perón entre Illia-Emilio Blanco y Ex Gendarmería Nacional.

Como parte de las obras anexas, también se pavimentaron los ingresos a la ciudad desde la Ruta Nacional N°3 a través de Avenida Los Ñires y Avenida de los Shelknams, fortaleciendo las condiciones de accesibilidad y circulación general.

Este cierre de etapa marca un hito en la gestión municipal en cuanto a la planificación urbana, la mejora de la infraestructura y la calidad de vida de la comunidad tolhuinense. El Plan Integral de Asfaltado no solo avanza en cantidad, sino también en criterios de conectividad y equidad territorial, consolidando una Tolhuin más integrada y preparada para seguir creciendo.

Te puede interesar
IMG_20250421_215258_449

El Consejo de Seguridad Vial de Ushuaia se reunió con vecinos

informatetdf
MUNICIPALES21/04/2025

El Consejo Asesor de Seguridad Vial de la ciudad de Ushuaia mantuvo una nueva reunión de trabajo, encabezada por el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Cesar Molina, integrantes del Gabinete municipal, del Concejo Deliberante, Juzgado Municipal de Faltas, vecinos y vecinas.

IMG_20250415_190645_891

Comenzó la pavimentación del ingreso a Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES15/04/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública avanza con las tareas de puesta en valor en el ingreso de la ciudad, motivo por el cual se continúa pidiendo a los vecinos, circular por la zona con máxima precaución.

IMG_20250414_081117_263

Aumentaron los controles de tránsito en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES14/04/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Gobierno realizó en forma conjunta con personal de la Policía Federal Argentina tres operativos de tránsito para controlar la documentación de los conductores y la de los vehículos.

Lo más visto
Psicología social familia terapia

Se realizará un Conservatorio sobre el Registro Único de Adoptantes en la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD24/04/2025

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, invita a los interesados a un conversatorio sobre adopción que estará a cargo de profesionales competentes, con el objetivo de acercar a la comunidad información detallada, así como también de conformar un espacio de diálogo y concientización sobre la importancia de la adopción.

IMG-20250424-WA0173

Legisladores Lechman y Von der Thusen cruzaron a Tomasevich por los gastos en medio de la crisis de OSEF

informatetdf
INTERES GENERAL24/04/2025

Este jueves se reunieron de manera conjunta las comisiones de Salud Pública y Presupuesto de la Legislatura Provincial, a la que asistieron los parlamentarios que integran dichos espacios y directores de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). El vocal por los activos, Franco Tomasevich, protagonizó un tenso cruce con los legisladores de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman y Raúl Von der Thusen, en relación a las recientes designaciones y los gastos superfluos en medio de la profunda crisis financiera que atraviesa el organismo.

Juventud Paseo de las Rosas

Abrieron las inscripciones a la "Previa de la Inter" de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD26/04/2025

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, abre las inscripciones al dispositivo “La Previa de las Inter” que pondrá a disposición la Casa de las Juventudes como espacio de ensayo y preparación para los grupos que participantes de las intercolegiales de cada colegio.