Comenzaron las obras en el ingreso a Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública inició con los trabajos de preparación para la pavimentación en el ingreso a la ciudad y la rotonda del Indio. Motivo por el cual, se solicita a los vecinos que circulen por la zona, lo hagan con máxima precaución para contribuir con la seguridad vial y proteger a los trabajadores y trabajadoras.

ACTUALIDAD08/04/2025informatetdfinformatetdf
IMG_20250408_081714_597

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna explicó que “durante la jornada del viernes se realizaron tareas de demolición en la calzada de la Ruta Nacional N°3, Avenida Héroes de Malvinas y el sector de la rotonda”.

Para ello, “se decidió reorganizar el tránsito a través de algunos cortes y desvío. En ese marco, se dispuso como sentido único hacia el centro; la colectora de Avenida Héroes de Malvinas, entre el ingreso a la ciudad y la calle Abel Cárdenas, mientras que la salida de la ciudad se realiza por detrás del Control Policial, hacia la Ruta Nacional”.

Cabe destacar que, durante los próximos días, se trabajará en el mismo esquema de cortes y desvíos: 1) se habilitará la colectora Héroes de Malvinas con sentido centro, 2) para Ingresar al barrio Akar, deberán tomar la rotonda provisoria en Ruta Nacional N°3 (Depósito Fiscal) y 3) para salir de la ciudad, deberán circular por detrás del Puesto Policial.

Borgna pidió una vez más “paciencia y colaboración de parte de los conductores, dado que si bien puede ser molesto encontrarse con cortes intermitentes o de forma total, es sumamente importante llevar adelante estos trabajos, recordando además las dificultades que se nos presentaron ante la falta de respuesta del estado nacional, y la decisión política del municipio de Ushuaia para avanzar con la obra, que nos permitirá poner en valor ese sector tan importante para nuestra ciudad, como lo es el portal de ingreso”.

Te puede interesar
Juventud Paseo de las Rosas

Abrieron las inscripciones a la "Previa de la Inter" de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD26/04/2025

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, abre las inscripciones al dispositivo “La Previa de las Inter” que pondrá a disposición la Casa de las Juventudes como espacio de ensayo y preparación para los grupos que participantes de las intercolegiales de cada colegio.

Guitarra

La Municipalidad de Ushuaia invita a los talleres culturales

informatetdf
ACTUALIDAD24/04/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos a participar de los talleres culturales que se dictarán a lo largo del año en curso. Con propuestas en danza, artes visuales, música y fotografía, habrá actividades en distintos puntos de la ciudad para todas las edades. Quiénes deseen inscribirse o más información, podrán hacerlo a través del WhatsApp 2901-608066.

Psicología social familia terapia

Se realizará un Conservatorio sobre el Registro Único de Adoptantes en la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD24/04/2025

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, invita a los interesados a un conversatorio sobre adopción que estará a cargo de profesionales competentes, con el objetivo de acercar a la comunidad información detallada, así como también de conformar un espacio de diálogo y concientización sobre la importancia de la adopción.

Caps 9 Andorra

Brindaron el cronograma de guardias odontológicas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD21/04/2025

El Gobierno Provincial, anunció el servicio de atención odontológica de guardia que está destinado para situaciones que no pueden esperar un turno programado (dolor, infección, tumefacción, etc.). Ante la duda, se sugiere llamar al Centro de Salud de guardia para garantizar una atención temprana y oportuna.

Lo más visto
Papa Francisco

El Papa Francisco murió a los 88 años

informatetdf
RELIGION21/04/2025

El Vaticano anunció el fallecimiento del Papa Francisco, líder espiritual de la Iglesia Católica y figura destacada en la escena internacional. El Papa Francisco, cuyo nombre era Jorge Mario Bergoglio, falleció a los 88 años en Roma.

IMG-20250424-WA0173

Legisladores Lechman y Von der Thusen cruzaron a Tomasevich por los gastos en medio de la crisis de OSEF

informatetdf
INTERES GENERAL24/04/2025

Este jueves se reunieron de manera conjunta las comisiones de Salud Pública y Presupuesto de la Legislatura Provincial, a la que asistieron los parlamentarios que integran dichos espacios y directores de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). El vocal por los activos, Franco Tomasevich, protagonizó un tenso cruce con los legisladores de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman y Raúl Von der Thusen, en relación a las recientes designaciones y los gastos superfluos en medio de la profunda crisis financiera que atraviesa el organismo.

Juventud Paseo de las Rosas

Abrieron las inscripciones a la "Previa de la Inter" de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD26/04/2025

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, abre las inscripciones al dispositivo “La Previa de las Inter” que pondrá a disposición la Casa de las Juventudes como espacio de ensayo y preparación para los grupos que participantes de las intercolegiales de cada colegio.