Más de 4.000 personas visitaron el Centro de Interpretación Ambiental de Río Grande durante el 2024

El Centro de Interpretación Ambiental se consolida como un espacio de referencia para que los vecinos de Río Grande conozcan, aprendan y disfruten de la riqueza natural de la ciudad. A través de este espacio, el Municipio promueve la educación ambiental y la toma de conciencia sobre la importancia de proteger las costas, reservas y biodiversidad.

MUNICIPALES24/03/2025informatetdfinformatetdf
Caminata Río Grande verano

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, el Municipio de Río Grande desarrolla diversas propuestas que fomentan el cuidado del medio ambiente y permiten disfrutar de la naturaleza. Estas iniciativas incluyen actividades dentro del Centro de Interpretación Ambiental (CIA) y experiencias al aire libre, orientadas a fortalecer el vínculo con el entorno y la preservación de nuestros ecosistemas.

Durante 2024, más de 4000 personas participaron de estas actividades, entre ellas niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores. En este marco, la CIA sigue afianzándose como un espacio de aprendizaje, recreación y conciencia ambiental, trabajando en políticas inclusivas junto a instituciones educativas y organizaciones de la comunidad.

Las propuestas continúan en desarrollo en 2025, ofreciendo nuevas oportunidades para acercarse al conocimiento ambiental. Quienes deseen participar pueden comunicarse al correo electrónico [email protected] o al teléfono 436200, interno 5044.

Te puede interesar
Frente Municipalidad de Ushuaia

Desafectaron a contratado que lesionó a una mujer en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES19/08/2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que, en relación al hecho de violencia de género ocurrido el pasado fin de semana en la calle Alem, se ha tomado la decisión de desafectar de manera inmediata al contratado Kevin Ortiz, quien prestaba servicios en la Dirección de Rentas.

IMG_20250818_184457_509

Continúan los trabajos de bacheo y mantenimiento en calles de ripio de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES18/08/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Bacheo, continúa con trabajos de reparación en distintos puntos de la ciudad, aprovechando las mejoras climáticas y el secado progresivo del suelo. Las tareas se realizan diariamente en función del relevamiento de calles, priorizando aquellas que pueden resolverse en el contexto invernal.

IMG_20250812_210225_364

El Intendente Martín Pérez mantuvo una reunión con vecinos de la zona sur

informatetdf
MUNICIPALES12/08/2025

El intendente Martín Perez mantuvo un encuentro de trabajo junto a referentes barriales y organizaciones sociales de la zona sur de nuestra ciudad. Durante la reunión, los presentes realizaron un repaso de la situación general de los barrios de zona sur y abordaron la planificación tras la veda invernal. Se trató de un espacio donde primó la escucha de las necesidades, las inquietudes y problemáticas percibidas por los vecinos y vecinas como así también el intercambio de posibles soluciones a alcanzar junto a la comunidad.

IMG_20250812_205942_177

"Ushuaia Jóven" visitó diversos colegios secundarios de la ciudad

informatetdf
MUNICIPALES12/08/2025

Como parte de los preparativos del 25° Aniversario del programa “Ushuaia Joven”, el equipo de la Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia visitó diversos colegios secundarios a fin de acercar los detalles de esta edición especial.

Lo más visto
Screenshot_20250818_201946_WhatsApp

Vecino de Ushuaia aseguró que es acosado por mujeres en la vía pública

informatetdf
VECINOS18/08/2025

Un vecino de Ushuaia manifestó públicamente que desde hace más de dos años viene atravesando una situación que lo obliga a modificar sus hábitos cotidianos. Según relató, recibe constantes comentarios y actitudes invasivas por parte de mujeres cuando transita la vía pública, lo que lo llevó a buscar zonas más aisladas de la urbanización para resguardar su privacidad.

Frente Municipalidad de Ushuaia

Desafectaron a contratado que lesionó a una mujer en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES19/08/2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que, en relación al hecho de violencia de género ocurrido el pasado fin de semana en la calle Alem, se ha tomado la decisión de desafectar de manera inmediata al contratado Kevin Ortiz, quien prestaba servicios en la Dirección de Rentas.