El Intendente Walter Vuoto recibió a las autoridades del Rompehielos ARA Almirante Brown

El intendente Walter Vuoto acompañado por el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra recibió al comandante del Comando Conjunto Antártico, el comodoro de marina, Maximiliano Mangiaterra y al comandante del área Naval Austral y jefe de la Base Naval Ushuaia capitán de navío Guillermo Prada, para evaluar la Campaña Antártica de Verano 2024-2025 del rompehielos ARA Almirante Irízar.
MUNICIPALES22/03/2025informatetdfinformatetdf
IMG_20250322_120509_161

El encuentro tuvo lugar en la intendencia, donde allí pudieron ultimar detalles sobre la logística que emprendieron en esta temporada, teniendo en cuenta que en forma anual facilitan el recambio de personal y reabastecimiento de las diferentes Bases Antárticas Conjuntas, las que son permanentes y temporarias.

Allí, los funcionarios reconocieron y destacaron el trabajo del personal científico, militar y logístico, que llevan adelante. Motivo por el cual, recordaron la buena predisposición de la gestión municipal para contribuir con las áreas operativas y continuar garantizando de manera conjunta la presencia y soberanía en estas latitudes australes.

Te puede interesar
IMG_20260715_144649_088

"Desde la provincialización las tierras dejaron de ser de Nación", expresaron desde el Municipio de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES15/07/2026
La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, sostuvo que las tierras ubicadas dentro del ejido urbano dejaron de pertenecer al Estado nacional a partir de la provincialización y explicó que no corresponde la intimación cursada por el Gobierno nacional para que el Municipio desaloje el predio donde funciona desde hace años el Centro Logístico Invernal de la Municipalidad de Ushuaia, ya que, de acuerdo con la normativa vigente, las tierras son municipales.
Lo más visto
IMG_20260720_114851_055

Gobierno participó del lanzamiento del gran premio de la hermandad

informatetdf
DEPORTE20/07/2026
El Gobierno de la Provincia, participó en el Lanzamiento Oficial de la 51º edición del Gran Premio de la Hermandad, el evento protocolar que se realiza previamente a la realización de la tradicional prueba automovilística que une las ciudades de Río Grande y Porvenir y se desarrollará entre el viernes 14 y el domingo 16 de agosto próximo.
IMG_20260723_112930_211

La cena solidaria a beneficio de Luccau recaudó más de 130 millones de pesos

informatetdf
INTERES GENERAL23/07/2026
La Municipalidad de Ushuaia acompañó la cena solidaria organizada por Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU), una iniciativa que reunió a empresas, sindicatos, instituciones y vecinos con el objetivo de fortalecer el trabajo que la entidad desarrolla en la prevención, el acompañamiento y la contención de pacientes oncológicos. La velada contó con el acompañamiento del Hotel Arakur, de Los Tekis y de decenas de sponsors que hicieron posible el evento.