El Intendente Vuoto recorrió obras viales de la ciudad

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió este lunes la obra de repavimentación de la calle Gobernador Gómez que forma parte de las obras previstas para la segunda etapa del plan de pavimentación de la ciudad. Junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública Belén Borgna y el equipo de trabajo dialogaron con vecinos del sector y con los trabajadores de la empresa que ejecuta las obras con continuidad a lo largo de la presente temporada.

MUNICIPALES06/03/2025informatetdfinformatetdf
IMG_20250306_210642_958

Vuoto indicó que “este lunes feriado de carnaval, estamos recorriendo la calle Gobernador Gómez, la Muni no se detiene, sigue trabajando aún en feriado”. Agregó que “ya se trabaja en la segunda etapa del plan de asfalto en la ciudad, que va a comenzar por la calle Roca, Don Bosco, Piedrabuena, Karukinka, Gobernador Gomez y más de 45 cuadras”.

Aclaró, además, que “estos trabajos son los que se realizan a través de la empresa Dos Arroyos y hay que sumarle las obras que realizaremos con la planta de asfalto propia”. Explicó que “hubo algunas demoras en la obra porque había caños de gas, caños de agua que debieron ser reparados por su antigüedad e hicimos aporte de material, y en este momento la empresa tiene 20 trabajadores realizando los trabajos de repavimentación”.

El mandatario de Ushuaia afirmo que “la obra pública es un dinamizador de la economía” y destacó el diálogo con los vecinos. “Es un verdadero esfuerzo el que está realizando la Municipalidad de Ushuaia en esta etapa de repavimentación y que no se le cobra a los vecinos”

Explicó que es importante recordar que la ordenanza dice que después de 10 años de realizado el pavimento se puede volver a cobrar, y “hemos definido en este contexto económico donde el gobierno nacional de Milei nos ajusta y nos ha frenado más de 50 mil millones de pesos de obra pública, que las repavimentaciones no las vamos a cobrar”. Y agregó que ”hemos definido que el pavimento nuevo lo cobraremos a través de la ordenanza de contribución por mejoras, e iremos recorriendo para la próxima temporada cómo seguimos creciendo”.

“Mientras el clima siga acompañando, avanzaremos a muy ritmo, con los trabajos de base, recambio de caños y redes, un trabajo muy serio que se está llevando adelante desde la Municipalidad de Ushuaia con la colaboración de las empresas privadas, con todo el equipo de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, con la secretaria Belén Borgna, con la subsecretaria Irupé Petrina”, dijo Vuoto. 

Adelantó que continuará recorriendo las distintas obras y destacó la obra de entrada a la ciudad, “que comenzará en los próximos días y vamos a iluminar, vamos a repavimentar, vamos a ampliar calzada, vamos a arreglar la rotonda, y va a quedar muy linda”. Aclaró, enfáticamente, que “esa obra que depende de Vialidad Nacional, pero hemos decidido darla de baja, rescindirla en este contexto donde el gobierno nacional no está financiando obra y vamos a hacernos cargo nosotros”

“La entrada de la ciudad, entiendo los enojos y las críticas, pero depende del gobierno nacional y no se hace cargo, así que hemos tomado la decisión política de nosotros”, dijo con claridad. Agregó que “en Héroes de Malvinas vamos a estar trabajando, ya hemos avanzado y continuaremos y va a quedar muy bien; y también estamos proyectando los trabajos en la ruta de ingreso por Perito Moreno”.

Te puede interesar
IMG_20250822_192122_510

Comenzaron operativos de limpieza en las calles de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES22/08/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y en conjunto con personal de Agrotécnica Fueguina, llevó adelante un operativo de limpieza en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de mantener en condiciones las arterias y espacios públicos.

IMG_20250822_191352_032

Se realizó la primera jornada del 1° Congreso Municipal de Mejora e Innovación Pedagógica en Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES22/08/2025

Más de 1.800 personas, este jueves 21 de agosto se desarrolló en el Polideportivo “Carlos Margalot” el primer día del 1° Congreso Municipal de Mejora e Innovación Pedagógica “Reimaginando la Enseñanza: Claves para transformar el aula”, un espacio de formación docente, encuentro y reflexión. La mesa de apertura estuvo conformada por el intendente Martín Perez, la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars y la reconocida a nivel nacional e internacional por su amplia trayectoria en la formación docente y una de las disertantes del Congreso, Ruth Harf.

IMG_20250822_191140_664

Se realizó una nueva edición de "Ushuaia te escucha"

informatetdf
MUNICIPALES22/08/2025

A través del Centro de Acción Legal Comunitario la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva edición de “Ushuaia te escucha”, espacio de participación ciudadana que tiene como objetivo generar un ida y vuelta que permita impulsar propuestas que beneficien a la comunidad y contribuyan al desarrollo de la ciudad.

IMG_20250820_185519_776

RGA Alimentos alcanzó los 50 mil pollos producidos en Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES20/08/2025

El Municipio de Río Grande, a través de Río Grande Activa y su marca RGA Alimentos, continúa creciendo sostenidamente en la producción local de alimentos mediante la articulación público-privada. Esta acción forma parte de una política pública impulsada por la gestión del intendente Martín Perez, orientada a visibilizar y provincializar la producción de alimentos ricos, saludables y locales.

IMG_20250820_112329_811

Se realizó la Peña Jujeña en el Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES20/08/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó este sábado en el Centro Cultural Esther Fadul la “Peña Jujeña en el Fin del Mundo” impulsada por la Agrupación Tradicionalista Jujeña “Tacita de Plata”.

Lo más visto
Screenshot_20250818_201946_WhatsApp

Vecino de Ushuaia aseguró que es acosado por mujeres en la vía pública

informatetdf
VECINOS18/08/2025

Un vecino de Ushuaia manifestó públicamente que desde hace más de dos años viene atravesando una situación que lo obliga a modificar sus hábitos cotidianos. Según relató, recibe constantes comentarios y actitudes invasivas por parte de mujeres cuando transita la vía pública, lo que lo llevó a buscar zonas más aisladas de la urbanización para resguardar su privacidad.

IMG_20250820_190806_861

Española cruzó nadando el Canal Beagle

informatetdf
INTERES GENERAL20/08/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo, acompañó el cruce a nado del Canal Beagle realizado este lunes 18 de agosto por la atleta española e ingeniera náutica Begoña Alday, quien unió Cabo Peña (Argentina) con el Paso McKinlay (Chile), nadando un kilómetro y medio en las gélidas aguas del canal fueguino.

IMG_20250822_191352_032

Se realizó la primera jornada del 1° Congreso Municipal de Mejora e Innovación Pedagógica en Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES22/08/2025

Más de 1.800 personas, este jueves 21 de agosto se desarrolló en el Polideportivo “Carlos Margalot” el primer día del 1° Congreso Municipal de Mejora e Innovación Pedagógica “Reimaginando la Enseñanza: Claves para transformar el aula”, un espacio de formación docente, encuentro y reflexión. La mesa de apertura estuvo conformada por el intendente Martín Perez, la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars y la reconocida a nivel nacional e internacional por su amplia trayectoria en la formación docente y una de las disertantes del Congreso, Ruth Harf.

Sin luz

Continúan los cortes de energía en Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD22/08/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, informó a la población de Tolhuin que debido a una falla del grupo generador Cummins N°2 se deberán realizar interrupciones del servicio eléctrico en forma programada.