Abrieron las pre inscripciones para el Programa de Idiomas TDF Lingüistico

El Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, a través de la Secretaría de Empleo y Formación Laboral, inicia las preinscripciones al “Programa de Idiomas TDF Lingüístico”, una iniciativa destinada a personas mayores de 18 años, interesadas en fortalecer sus habilidades en lenguas extranjeras con un enfoque específico en el turismo.

ACTUALIDAD06/03/2025informatetdfinformatetdf
idiomas-2057567

En esta primera edición, las capacitaciones abarcarán los niveles iniciales de inglés, portugués, chino e italiano, con la posibilidad de avanzar progresivamente hasta niveles superiores.

Este programa tiene como objetivo principal brindar herramientas lingüísticas que permitan a los participantes desenvolverse de manera efectiva en el sector turístico, facilitando la comunicación con visitantes y mejorando la calidad de los servicios ofrecidos en la provincia. 

A través de clases virtuales dictadas en el Campus Virtual de Formación Laboral, los participantes aprenderán a interactuar con turistas, gestionar reservas, atender solicitudes y resolver situaciones específicas del ámbito turístico, fortaleciendo así la atención al visitante y el desarrollo de la actividad en la región.

Además de la formación en idiomas, el Ministerio de Trabajo y Empleo ofrece capacitaciones complementarias en informática, con dos cursos fundamentales: Curso de Ofimática y Curso de Manejo de PC. 

Estas instancias formativas permitirán a los participantes adquirir conocimientos en el uso de herramientas digitales esenciales, optimizando sus habilidades en la gestión de información y comunicación en entornos laborales.

Los interesados pueden anotarse a través del formulario de inscripción: https://forms.gle/5s7QSvWkMcme9XLu5

Para más información o consultas, pueden comunicarse con la Secretaría de Empleo y Formación Laboral a través de WhatsApp al: 2901406749 o 2964465710.

Te puede interesar
IMG_20251119_205624_114

Continúa la puesta en valor en el casco céntrico de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD19/11/2025

La Municipalidad a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública lleva adelante junto a la Secretaría de Medio Ambiente, tareas de puesta en valor en el casco céntrico de la ciudad, con trabajos que se desarrollan tanto en horario diurno como nocturno.

IMG_20251114_110944_601

Habilitaron el tránsito en la calle Yaganes de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD14/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informa que quedó habilitado el tránsito vehicular en la calle Yaganes, luego de los trabajos de saneamiento, desobstrucción y recuperación de la calzada que se llevaron adelante durante los últimos días.

Alerta-Meteorologico

Alertaron ráfagas de viento para Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD12/11/2025

El Municipio de Río Grande informa a la comunidad que, este miércoles 12 de noviembre, regirá una alerta amarilla por vientos intensos, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional. La ciudad se verá afectada por ráfagas que podrían superar los 80 km/h; las cuales comenzarán a partir del mediodía hasta la tarde/noche.

Lo más visto
IMG_20251117_095056_559

La Municipalidad de Ushuaia retomó la obra de la pasarela Fique con fondos propios

informatetdf
MUNICIPALES17/11/2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

IMG_20251119_205624_114

Continúa la puesta en valor en el casco céntrico de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD19/11/2025

La Municipalidad a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública lleva adelante junto a la Secretaría de Medio Ambiente, tareas de puesta en valor en el casco céntrico de la ciudad, con trabajos que se desarrollan tanto en horario diurno como nocturno.