
La receta electrónica ya es obligatoria en Tierra del Fuego
informatetdf




La obligatoriedad de la receta electrónica entró en vigencia oficialmente en Tierra del Fuego este jueves tras publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia la resolución Nº183 firmada por la ministra de Salud Judit Di Giglio.
De esta forma la prescripción de los medicamentos deberá realizarse a través de plataformas aprobadas por el Registro Nacional de Plataformas Digitales Sanitarias (Re.Na.P.Di.S.). Con la resolución del Ministerio de Salud de la Provincia se da cumplimiento a la Ley Nacional de Recetas Electrónicas Nº27553 y el Decreto Nacional Nº 345 del año pasado.
La disposición establece que el antiguo sistema de receta papel con indicaciones a mano alzada del profesional se podrá utilizar vía excepción en casos en los que se trate de emisión de prescripciones médicas realizadas en zonas de difícil acceso sin conectividad a internet o ante eventuales situaciones prolongadas de interrupción del servicio de internet o del sistema de plataformas.
Las plataformas autorizadas por el Ministerio de Salud de Nación se pueden encontrar en:




Abrieron las inscripciones de emprendedores para una nueva Edición de Expo Feria en Ushuaia

Abrieron las inscripciones para participar de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires




Abrieron las inscripciones para jóvenes y adultos que deseen finalizar sus estudios secundarios

Oficinas del Gobierno Provincial atenderán en barrios de Ushuaia y Río Grande





Abrieron las inscripciones de emprendedores para una nueva Edición de Expo Feria en Ushuaia


Reclamaron la quita de becas a estudiantes de la residencia de la UNTDF y denuncian “situación de ahogo”



