Habilitaron el pago anticipado de impuesto automotor 2024 con descuentos

La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que, hasta el 31 de marzo de 2025, los vecinos podrán realizar el pago anticipado del impuesto automotor 2025, accediendo a los descuentos establecidos en la ordenanza fiscal N° 5069.

ACTUALIDAD03/02/2025informatetdfinformatetdf
volante

El descuento será de un 10% o un 15% del total, dependiendo de las condiciones específicas establecidas en la ordenanza. Además, continúan vigentes los acuerdos con los Bancos Tierra del Fuego, Macro e Hipotecario, que permiten el pago en cuotas sin interés utilizando tarjetas emitidas por estas entidades.

El descuento máximo por aplicar es del 15 por ciento, para todos aquellos que estén en situación regular en el año inmediato anterior y además realicen el pago anual del tributo antes del 31 de marzo.

Cabe destacar que los tributos tales como el impuesto automotor, la tasa general por servicios municipales, el impuesto inmobiliario y la tasa a la actividad comercial e industrial, no han sufrido modificaciones en la ordenanza fiscal para el año 2025, se mantiene el texto vigente desde el año 2016, lo que asegura una continuidad en las políticas fiscales aplicadas en estos sectores.

No obstante, si bien no han sido modificados, lo que sí ha variado es la base imponible, al actualizarse año a año el valor de los vehículos según lo informado por la Dirección Nacional de Registro de Propiedad Automotor (DNRPA).

Asimismo, tomando intervención la Secretaría de Economía y Finanzas, el Ejecutivo determinó una reducción del 30 por ciento a los vehículos patentados hasta diciembre de 2024; y una reducción del 20 por ciento a los patentamientos del año 2025.

Te puede interesar
Bolsones alimentarios

Confirmaron cronograma de entrega de módulos alimentarios escolares

informatetdf
ACTUALIDAD17/12/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, informa el cronograma de entrega de módulos alimentarios de beneficiarios de Comedores Escolares de los establecimientos educativos públicos de toda la provincia durante el receso escolar de verano 2025/2026. Se realizará en diciembre, enero y febrero una única vez por mes.

Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD27/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.

IMG_20251125_184237_386

Abrieron la pre inscripción para el ciclo lectivo 2026 de la Policía Provincial

informatetdf
ACTUALIDAD25/11/2025

Las escuela de Cadetes "General José Francisco de San Martín" y la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Ernesto Krund", anunciaron la apertura de la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, una oportunidad destinada a todos los jóvenes que deseen encauzar su vocación de servicio hacia una carrera profesional con propósito y compromiso comunitario.

IMG_20251119_205624_114

Continúa la puesta en valor en el casco céntrico de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD19/11/2025

La Municipalidad a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública lleva adelante junto a la Secretaría de Medio Ambiente, tareas de puesta en valor en el casco céntrico de la ciudad, con trabajos que se desarrollan tanto en horario diurno como nocturno.

Lo más visto
IMG_20251211_105437_355

Labraron actas de infracción por perros sueltos en el Dos Banderas

informatetdf
MUNICIPALES11/12/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas. Los equipos municipales recorrieron distintos sectores desde la mañana hasta la tarde y labraron 21 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N.° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

Bolsones alimentarios

Confirmaron cronograma de entrega de módulos alimentarios escolares

informatetdf
ACTUALIDAD17/12/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, informa el cronograma de entrega de módulos alimentarios de beneficiarios de Comedores Escolares de los establecimientos educativos públicos de toda la provincia durante el receso escolar de verano 2025/2026. Se realizará en diciembre, enero y febrero una única vez por mes.