Habilitaron el pago anticipado de impuesto automotor 2024 con descuentos

La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que, hasta el 31 de marzo de 2025, los vecinos podrán realizar el pago anticipado del impuesto automotor 2025, accediendo a los descuentos establecidos en la ordenanza fiscal N° 5069.
ACTUALIDAD03/02/2025informatetdfinformatetdf
volante

El descuento será de un 10% o un 15% del total, dependiendo de las condiciones específicas establecidas en la ordenanza. Además, continúan vigentes los acuerdos con los Bancos Tierra del Fuego, Macro e Hipotecario, que permiten el pago en cuotas sin interés utilizando tarjetas emitidas por estas entidades.

El descuento máximo por aplicar es del 15 por ciento, para todos aquellos que estén en situación regular en el año inmediato anterior y además realicen el pago anual del tributo antes del 31 de marzo.

Cabe destacar que los tributos tales como el impuesto automotor, la tasa general por servicios municipales, el impuesto inmobiliario y la tasa a la actividad comercial e industrial, no han sufrido modificaciones en la ordenanza fiscal para el año 2025, se mantiene el texto vigente desde el año 2016, lo que asegura una continuidad en las políticas fiscales aplicadas en estos sectores.

No obstante, si bien no han sido modificados, lo que sí ha variado es la base imponible, al actualizarse año a año el valor de los vehículos según lo informado por la Dirección Nacional de Registro de Propiedad Automotor (DNRPA).

Asimismo, tomando intervención la Secretaría de Economía y Finanzas, el Ejecutivo determinó una reducción del 30 por ciento a los vehículos patentados hasta diciembre de 2024; y una reducción del 20 por ciento a los patentamientos del año 2025.

Te puede interesar
Lluvia

Alertaron por lluvias y viento para Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD14/03/2026
La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia amarilla por lluvias intensas y viento en toda la provincia. La alerta rige este sábado 14 de marzo sobre todo a partir de la tarde.
Letras Ushuaia

Brindaron recomendaciones preventivas ante sismo en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD26/02/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, informa a los vecinos sobre aspectos vinculados a la actividad sísmica en nuestra región y recuerda la importancia de la prevención y la preparación familiar ante este tipo de eventos.
IMG_20260209_122437_478

Habrá descuentos especiales en pasajes aéreos para fueguinos

informatetdf
ACTUALIDAD09/02/2026
El Instituto Fueguino de Turismo informó que, a partir de ahora, los residentes de Tierra del Fuego se incorporarán al programa de descuentos especiales en vuelos domésticos que regirá en todo el país. Los mismos se comercializan a través de la oficina física que la agencia de viajes Almundo posee en la provincia.
Expo Mujer2019

Inició la convocatoria para una nueva Expo Mujer en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD09/02/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, abrió la convocatoria para una nueva edición de la Expo Mujer, un espacio destinado a visibilizar, fortalecer y acompañar emprendimientos de producción propia impulsados por mujeres y diversidades de la ciudad.
Lo más visto
IMG_20260318_072239_088

Llegó a Ushuaia un Ford T de 1924

informatetdf
18/03/2026
El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, dio la bienvenida a Julio Dupont, quien arribó a la capital fueguina luego de recorrer más de 3.000 kilómetros a bordo de “Haydée”, un histórico Ford Model T 1924 de 102 años de antigüedad.
IMG-20260318-WA0016

El legislador Von Der Thusen trabaja en la expropiación de Aires del Sur

informatetdf
18/03/2026
El legislador Raúl Von Der Thusen presentó un proyecto de ley que busca declarar de utilidad pública para avanzar en la expropiación, en los términos de la Ley Provincial Nº 421, de las instalaciones, maquinarias y activos de la empresa Aires del Sur S.A. de la ciudad de Río Grande. 
IMG_20260319_101941_164

Desbordó el arroyo Buena Esperanza de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES19/03/2026
Debido al temporal de lluvia de este martes, la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo tareas de mantenimiento preventivo en diversos puntos de la ciudad, con el fin de evitar complicaciones por acumulación de agua.
Soporte en redes

Abrieron inscripciones para el curso de Reparación de PC y Soporte de Redes en Ushuaia

informatetdf
19/03/2026
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Jefatura de Gabinete y en articulación con el CENT N°11, llevarán adelante una capacitación certificada en Reparación de PC y Soporte de Redes, una propuesta de formación gratuita destinada a la comunidad que busca fortalecer el acceso al conocimiento tecnológico y generar nuevas oportunidades de aprendizaje para los vecinos y vecinas.