Con presencia Municipal se conmemoro en Ushuaia el día internacional de la paz

La Municipalidad de Ushuaia participó de la conmemoración del Día Internacional de la Paz, en una ceremonia que reunió a representantes de instituciones y organizaciones de la ciudad que año tras año promueven esta fecha y el compromiso colectivo con la construcción de una sociedad más justa, solidaria y respetuosa. El acto contó con la presencia del secretario de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, David Ferreyra, y del secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra, junto a la profesora Silvina Biott, integrante del Movimiento de Paz de la República Argentina, y representantes de Mil Milenios de Paz, Paz Austral, Croatas en Argentina y 100 Poetas por la Paz. También acompañaron integrantes de instituciones de la comunidad y personal de Bomberos de la Zona Norte.
MUNICIPALES22/09/2026informatetdfinformatetdf

IMG_20260922_122805_250

Durante la jornada se compartió un mensaje que sintetizó el espíritu de la conmemoración y que expresó que “la Paz comienza cuando elegimos escucharnos, respetarnos y tender puentes. Que juntos hagamos de la esperanza un camino hacia un mundo más justo y solidario”. Becerra destacó que “el Día Internacional de la Paz nos convoca a renovar el compromiso con una convivencia basada en el respeto, el diálogo y la solidaridad. En tiempos en los que muchas veces predominan las diferencias, es fundamental generar espacios que nos permitan encontrarnos y construir comunidad”.

Por su parte, Ferreyra sostuvo que “conmemorar el Día Internacional de la Paz en Ushuaia tiene un significado especial porque desde el Fin del Mundo podemos transmitir un mensaje de encuentro, respeto y esperanza hacia toda la comunidad”. En ese sentido, destacó la participación de las distintas organizaciones e instituciones y afirmó que “cuando diferentes sectores de la sociedad se encuentran para compartir un mismo mensaje, estamos fortaleciendo los vínculos y construyendo una ciudad donde el diálogo y la solidaridad sean valores que podamos transmitir a las nuevas generaciones”.

La Municipalidad de Ushuaia agradeció la participación de cada una de las instituciones y organizaciones que formaron parte de la ceremonia y que, año tras año, contribuyen a mantener vigente el mensaje de paz desde el Fin del Mundo.

Te puede interesar
IMG_20261015_101228_275

Defensa Civil brindó una capacitación sobre prevención sísmica al personal municipal

informatetdf
MUNICIPALES15/10/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, brindó este miércoles una capacitación sobre prevención sísmica destinada al personal de la Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, área encabezada por David Ferreyra. La actividad se desarrolló en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura y contó con la participación de más de 150 trabajadores municipales.
Limpieza costanera ush

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante tareas de limpieza posteriores al desfile del 142.º aniversario de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES14/10/2026
La Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el marco del desfile por el 142° Aniversario de Ushuaia un operativo de limpieza antes, durante y posterior al evento, a fin de garantizar no solo la limpieza durante el festejo, sino el retorno a las actividades del área una vez terminado el mismo.
Natación

Más de 200 nadadores y nadadoras participaron del torneo de natación “142.º aniversario de Ushuaia”

informatetdf
MUNICIPALES14/10/2026
La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante este fin de semana el torneo de natación “142° Aniversario de Ushuaia”, correspondiente a la cuarta fecha del Circuito Patagónico Austral de Natación, que reunió a más de 200 nadadores y nadadoras de distintos puntos de la Patagonia y de Chile en el natatorio municipal del Polo Deportivo “Héroes de Malvinas”.
Yesica Garay

La Jefa de Gabinete Yésica Garay destacó la participación en el desfile por los 142° Anivesario de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES13/10/2026
La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, realizó un balance de los festejos por el 142º aniversario de la ciudad durante una entrevista en El Ángel de la Radio por FM Monumental 94.9. Además, adelantó que el Municipio prepara un plan de obras para la temporada 2026-2027, cuestionó algunas conductas vecinales relacionadas con la basura, confirmó avances en el diálogo con el Gobierno provincial y se refirió a una eventual candidatura del intendente Walter Vuoto a la Gobernación, que todavía no fue anunciada oficialmente.
Lo más visto
Médico Reynaldo Guido Torrez Mendoza

“Resistir con dignidad”: el testimonio del urólogo Reynaldo Guido Torrez Mendoza sobre su conflicto en la salud pública en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL09/10/2026
El médico urólogo Reynaldo Guido Torrez Mendoza afirmó que fue víctima de hostigamiento, persecución laboral y pérdida de su actividad profesional durante tres años y siete meses, luego de protagonizar un conflicto con autoridades del Hospital Regional de Ushuaia. En una entrevista con El Ángel de la Radio por la 94.9 FM Monumental, sostuvo que su caso estuvo vinculado con sus reclamos por el funcionamiento del sistema sanitario y defendió su decisión de continuar denunciando irregularidades.
IMG_20261015_101228_275

Defensa Civil brindó una capacitación sobre prevención sísmica al personal municipal

informatetdf
MUNICIPALES15/10/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, brindó este miércoles una capacitación sobre prevención sísmica destinada al personal de la Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, área encabezada por David Ferreyra. La actividad se desarrolló en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura y contó con la participación de más de 150 trabajadores municipales.