La Municipalidad de Ushuaia abre la convocatoria a embajador y embajadora de la Ciudad

En el marco del 142° Aniversario de la Ciudad, la Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia abre la convocatoria al concurso de embajadora y embajadora de la ciudad.
ACTUALIDAD21/09/2026informatetdfinformatetdf

Letras Ushuaia

Dicha iniciativa, que seleccionará a los representantes de la ciudad durante el año, y las actividades del desfile parte del cumpleaños de la ciudad, tendrá un período de postulaciones entre los días lunes 21 de septiembre y domingo 27 del mismo mes inclusive. Las y los candidatos deberán ser mayores de 18 años, residentes de la ciudad y no haber sido elegidos en las últimas 5 ediciones del concurso. En el mismo se le solicitará a quién presente la candidatura una propuesta sobre la incidencia de la persona en la comunidad, su compromiso social, espíritu de solidaridad y acción desinteresada. Quiénes deseen conocer en profundidad las bases y condiciones de la convocatoria podrán visitar las redes sociales de la Municipalidad de Ushuaia en @UshuaiaMunicipalidad y de la Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas en @AmbienteCulturaEducacion.Ush. Para realizar la inscripción, las y los interesados podrán ingresar al formulario en: https://acortar.link/bSdD0f. 

La selección de las y los candidatos a embajadores será realizada por un Comité Evaluador, el cual estará compuesto por representantes del Poder Ejecutivo Municipal, del ámbito Legislativo Municipal, referentes de la comunidad y la embajadora y embajador salientes. Dicho comité determinará así a 10 postulantes, que luego serán sometidos al voto popular en redes sociales.

David Ferreyra, secretario de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, detalló que “estamos muy contentos de lanzar una nueva convocatoria a la elección de Embajador y Embajadora, un concurso que a lo largo de la gestión del intendente Walter Vuoto ha virado hacia un ámbito de reconocimiento y visibilización de las y los vecinos que con acciones desinteresadas, son parte fundamental del tejido comunitario”.

Para conocer más sobre la elección de Embajador y Embajadora de la Ciudad, las y los interesados podrán visitar las redes sociales de la Municipalidad de Ushuaia en @UshuaiaMunicipalidad y de la Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas en @AmbienteCulturaEducacion.Ush.

Te puede interesar
Comedores Escolares

Insólito: El Gobierno Provincial pide ayuda de alimentos a través de una Peña

informatetdf
ACTUALIDAD17/09/2026
El Gobierno de Tierra del Fuego organizó para este sábado 19 de octubre una Peña Popular en la Escuela Provincial N.º 13 de Ushuaia a las 20 horas, y estableció como entrada un alimento no perecedero. La convocatoria aparece en un momento particularmente sensible: proveedores aseguran que existen deudas provinciales que afectaron el suministro de alimentos a comedores escolares.
standard_comunicado_final

COMUNICADO

informatetdf
ACTUALIDAD14/09/2026
El Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia informa que se extiende hasta el 17 de septiembre inclusive el cierre de la delegación del Registro Civil ubicada en Prefectura Naval Argentina 333 (Chacra 2) de Río Grande, debido a tareas de mantenimiento en los equipos informáticos.
Escuela Experimental La Bahía

Abren las inscripciones para la Escuela Experimental "La Bahía"

informatetdf
ACTUALIDAD12/09/2026
La Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentran abiertas las inscripciones para la Escuela Experimental “La Bahía”. Las mismas están destinadas a niños y niñas que cumplan 3 años hasta el 30 de junio de 2027.
Lo más visto
Legislador Pablo Villegas banca

El viaje de legisladores a Buenos Aires "es mucho más jugoso", dijo el Presidente de la Comisión Investigadora

informatetdf
INTERES GENERAL21/09/2026
La Comisión Especial Investigadora de la Legislatura fueguina trasladó parte de su actividad a la Ciudad de Buenos Aires para escuchar testimonios vinculados a la instalación del radar de LeoLabs en Tolhuin. Según explicó su presidente, Pablo Villegas, los exfuncionarios convocados manifestaron dificultades para viajar a la Provincia por agenda. La Legislatura cuenta con herramientas para realizar videoconferencias, aunque el legislador dijo que tienen problemas técnicos.