Pondrán en funcionamiento un tomografo en Tolhuin

Tras completar las capacitaciones dirigidas a técnicos y licenciados en radiología y con la aprobación de la empresa Siemens desde la próxima semana se comenzarán a otorgar turnos a la población que requiera este servicio. Este moderno equipo de tecnología avanzada permitirá realizar estudios de alta complejidad directamente en Tolhuin, eliminando la necesidad de trasladarse a otras ciudades y fortaleciendo los servicios de salud en el corazón de la Isla.

ACTUALIDAD19/12/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20241219_110255_904

El paciente que necesite acceder a este servicio podrá acercarse al Centro Asistencial Tolhuin de lunes a viernes de 8 a 16 hs con orden médica actualizada para obtener su turno.

La Jefa del Departamento de Ingeniería Hospitalaria Tolhuin, Bioingeniera Carina Weber, comentó que “se trata de un equipo de última tecnología que puede realizar cortes planares y reconstrucciones 3D. Además permite realizar navegaciones virtuales a través de las vías aéreas, vías digestivas, vasos sanguíneos, como también estudios dentales, estudios angiográficos, entre otros”

Weber sostuvo que para realizar la instalación de este equipo “fue necesario cumplir con determinados requisitos que nos pedía la empresa Siemens. Por eso llevó un tiempo la instalación. Se pedía un valor determinado de puesta a tierra y para lograrlo fue necesario realizar una obra externa a las instalaciones del Centro Sanitario” y detalló que “fue una excavación de 90 metros cuadrados donde se colocaron 16 jabalinas unidas con un alambre de cobre”.

Asimismo señaló que “con el tomógrafo ya en la sala se comenzó con la puesta en funcionamiento mecánica, se llevó a cabo el proceso de capacitación con el personal técnico de ingeniería hospitalaria y con el personal radiólogo que son quienes van a operar el equipo”

En la misma línea, destacó que “la llegada de este tomógrafo representa un nuevo comienzo para todos los habitantes de Tolhuin y de Tierra del Fuego, ya que estamos en una ubicación estratégica y fundamental para atender emergencias especialmente aquellas ocurridas en ruta” y subrayó que “si hay algún paciente que requiera estudios tomográficos se podrá obtener las imágenes y un diagnóstico de forma rápida y en caso de ser trasladado a ciudades vecinas, llegará con un diagnóstico previo para ser intervenido”.

Para finalizar, Weber dijo que “es un avance que no solo mejora la calidad de atención médica en la región sino que refuerza el compromiso que tenemos todos con el bienestar y la salud de la comunidad. Este equipo representa un paso muy importante hacia el futuro con mejores servicios de la salud para todos”.

IMG_20241219_110252_571

Te puede interesar
IMG_20251114_110944_601

Habilitaron el tránsito en la calle Yaganes de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD14/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informa que quedó habilitado el tránsito vehicular en la calle Yaganes, luego de los trabajos de saneamiento, desobstrucción y recuperación de la calzada que se llevaron adelante durante los últimos días.

Alerta-Meteorologico

Alertaron ráfagas de viento para Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD12/11/2025

El Municipio de Río Grande informa a la comunidad que, este miércoles 12 de noviembre, regirá una alerta amarilla por vientos intensos, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional. La ciudad se verá afectada por ráfagas que podrían superar los 80 km/h; las cuales comenzarán a partir del mediodía hasta la tarde/noche.

Psicología social familia terapia

Continúa la búsqueda de familias de acogimiento

informatetdf
ACTUALIDAD07/11/2025

El programa de Acogimiento Familiar convoca a personas solidarias que deseen brindar un entorno transitorio de cuidado y contención afectiva a niños, niñas y adolescentes que esperan por la restitución de sus derechos.

Lo más visto
IMG_20251113_121720_356

Municipio de Río Grande y el Ministerio Público de la Defensa afianzan vínculos

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

En Buenos Aires, el intendente Martín Perez firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, representado por su titular y máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez. Dicho acuerdo tiene como fin el diseño e implementación de acciones conjuntas orientadas a la promoción y protección de los derechos humanos.

Aula vacía

El Gobierno Provincial buscará parar la violencia en las escuelas a través de un Comité Mixto

informatetdf
INTERES GENERAL14/11/2025

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, en un articulación con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) avanzan en la conformación de un Comité Mixto, un espacio conjunto de trabajo destinado a la elaboración de un protocolo general de actuación frente a situaciones de violencia y para fortalecer la seguridad en las instituciones educativas de la provincia.

IMG_20251117_095056_559

La Municipalidad de Ushuaia retomó la obra de la pasarela Fique con fondos propios

informatetdf
MUNICIPALES17/11/2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.