Comenzó el Operativo Verano Seguro

Este viernes comenzó el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que viajen de vacaciones y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival. Si bien la propuesta ya está en marcha, el próximo lunes habrá un lanzamiento oficial con presencia de autoridades.
TRANSITO09/12/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20241209_084336_578

En este marco se instaló un puesto en la Ruta 3 a la salida norte de Río Grande donde autoridades viales entregarán información a los conductores sobre documentación, prevención de accidentes, estado del cruce de la barcaza, horarios de fronteras entre otros. Además en el lugar hay WiFi libre, baños, contenedores para residuos y agua caliente.

Al respecto, Pedro Franco, Secretario de Protección Civil, explicó que “la idea es que este sea el último punto de control para que cuando las familias lleguen a la frontera el proceso sea mucho más dinámico, mucho más ágil. Aquí van a recibir recomendaciones y podrán completar documentación que se debe presentar para pasar por Chile”.

Por su parte, el Jefe de la Policía Provincial, Jacinto Rolón, expresó que “en este sector que va a funcionar como un complejo integrado de seguridad, la policía va a tener presencia las 24 horas de aquí en adelante. También para ayudar a aquellas personas que necesiten algún tipo de evacuación de dudas, consultas respecto a documentación, en un trabajo integrado con Protección Civil y distintos organismos que comprenden al ámbito local y nacional”.

Finalmente, Enzo Vallejos, autoridad de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dijo que “nuestra tarea está relacionada al control y fiscalización, que todas las personas tengan su documentación en regla y que todos tengan los elementos necesarios para salir de vacaciones de la provincia. Se trabaja de manera coordinada con el sector de migraciones, CNRT, Policía y Gendarmería Nacional, y en este caso también sumamos a la nueva intervención de Protección Civil y Transporte de la provincia”.

Estuvo presente en el inicio del operativo el Viceministro de Coordinación de Gabinete, Jorge Canals.

Te puede interesar
IMG_20250930_180950_108

Colocaron cartelería vial en el barrio Pipo

informatetdf
TRANSITO30/09/2025
El Municipio de Ushuaia, a través de la Coordinación de Señalamiento Vial, continúa con la instalación de cartelería en distintos sectores del barrio Río Pipo. En esta etapa se colocaron nomencladores con nombres de calles y sentidos de circulación en arterias como Río Irigoyen, Bahía San Sebastián, Bahía Primera y Bahía Pakewaia.
IMG_20250707_195520_459

Evaluaron cambios de sentido de calles en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO07/07/2025
El Consejo Asesor de Seguridad Vial de Ushuaia llevó adelante su octava reunión del año en el Centro de Acción Legal Comunitaria (CALC), con la participación de representantes del Ejecutivo municipal, concejales, cuerpos técnicos y vecinos de diversos barrios.
IMG_20250515_201340_275

El Municipio de Ushuaia incautó 14 vehículos en controles de tránsito

informatetdf
TRANSITO15/05/2025
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Transito realizó diversos controles durante el fin de semana, donde se controló documentación de 250 vehículos, de los cuales se labraron 34 actas de infracción y se incautaron 10 autos. Además, se incautaron otros 4 en llamados de colaboración con las tareas de la Policía de Tierra del Fuego.
Lo más visto
IMG-20260326-WA0116

Firmaron acta de intención de inicio de la obra Paseo Costero de Ushuaia

informatetdf
27/03/2026
La Municipalidad de Ushuaia firmó el acta de inicio de obra para la ampliación en hormigón y la repavimentación asfáltica de la avenida Perito Moreno, en el tramo comprendido entre la calle Yaganes y el acceso al Shopping Paseo del Fuego, correspondiente al denominado Paseo Costero Sector 1.
IMG_20260330_145249_902

Instalaron nueva estación de medición en el Glaciar Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL30/03/2026
En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación, se instaló una nueva estación de medición en el Glaciar Martial, en Ushuaia. La tarea fue realizada por equipos técnicos de la Dirección General de Recursos Hídricos junto a la empresa EVARSA.