Los Palmeras se presentarán con un show en el encendido del Árbol de Navidad en Río Grande

En el marco de la fiesta municipal del Encendido del Arbolito y un nuevo aniversario del Parque de los 100 Años, el próximo 7 de diciembre Río Grande vivirá una noche única junto a más de 80 artistas locales que se presentarán en el escenario mayor, DJs y la participación estelar de la banda santafesina Los Palmeras.

EVENTOS28/11/2024informatetdfinformatetdf
Encendido árbol de navidad Río Grande

El evento organizado por el Municipio, en esta oportunidad, contará con la colaboración de los sectores empresarial, industrial y comercial para hacer posible su concreción. Se espera la llegada de gente de toda la provincia, como así también de la Patagonia por la magnitud del espectáculo y la popularidad de Los Palmeras.

Al respecto, el gerente Ejecutivo de la Agencia de Deportes, Cultura y Turismo, Sebastián Bendaña, expresó que “después de muchos meses de trabajo, hoy finalmente junto al Intendente hemos podido confirmar que la banda santafesina Los Palmeras van a estar siendo parte de los festejos por el encendido del arbolito. Esta fiesta tan tradicional y la más convocante que tiene la ciudad de Río Grande, se desarrollará como todos los años, el día 7 y continuará el 8 ya con el arbolito encendido”.

Asimismo destacó que “el hecho de que venga una banda como Los Palmeras nos llena de alegría y orgullo. Había mucha ansiedad también por parte de los vecinos de la ciudad, de que podamos confirmar esto. Al ser una banda tan importante, nos ha llevado también un tiempo más extenso poder confirmarlo pero hoy estamos muy contentos de poder hacerlo”.

La presentación de la banda santafesina será el broche de oro para una serie de festejos pensados para todas las familias riograndenses, que iniciarán el sábado 7 de diciembre por la tarde en el Parque de los 100 años. 

Sobre el escenario también se harán presentes, la Banda Municipal y más de 80 artistas de la ciudad quienes deleitarán al público con un amplio repertorio musical. Luego de la presentación de la banda santafesina, la celebración va a continuar con Djs del ámbito local hasta las 3 de la madrugada. 

Cabe destacar que, las áreas de Defensa Civil, Tránsito, Salud, Obras Públicas, promotores territoriales y turismo, trabajarán de manera transversal ese día para brindar las condiciones necesarias para el correcto desarrollo de la festividad.

Los Palmeras, la legendaria banda santafesina, reconocidos tanto a nivel nacional como internacional, con más de cinco décadas de trayectoria sobre los escenarios, llegan por primera vez a la ciudad de Río Grande para ofrecer un show imperdible a los vecinos. 

Te puede interesar
Jornada zoonosis

Realizarán una Jornada de Salud Animal en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS02/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección Municipal de Zoonosis, llevará adelante este sábado 5 de julio una jornada de salud animal, en el marco de los festejos por el inicio del invierno.

thumbnail_tenis-mesa

Se realizará el 2° Torneo abierto de Tenis de Mesa en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS26/06/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos invita a jóvenes de entre 12 y 29 años a participar del 2° torneo de Tenis de Mesa que se realizará en el espacio CePLA – El Palomar, ubicado en Pablo Imboden 1140.

IMG_20250619_104346_836

Tolhuin continúa con la Semana del Pejerrey con un circuito gastronómico

informatetdf
EVENTOS19/06/2025

Se está llevando adelante una nueva edición de la Semana del Pejerrey, una propuesta gastronómica que invita a vecinos y visitantes a recorrer los sabores locales a través de platos originales elaborados con uno de los productos emblema del ecosistema fueguino. La iniciativa se desarrolla hasta el domingo 22 de junio, con la participación de diversos comercios de la ciudad que ofrecen menús especiales y preparaciones creativas, y cuenta con el acompañamiento de la Secretaria de Turismo y Producción y la Dirección de Desarrollo Productivo.

Rock Fiesta Nacional Noche Más Larga

Presentaron el calendario de la 1° noche Más Larga de Ushuaia

informatetdf
EVENTOS13/06/2025

En el marco de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga 2025”, la Secretaría Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó las actividades para este domingo 15 de junio, primera noche del festejo popular. Con actividades a lo largo y ancho de la ciudad, habrá propuestas recreativas, espectáculos de danza y música en vivo.

Fiesta Nacional del Invierno Ushuaia

Tierra del Fuego se prepara para la Fiesta Nacional del Invierno

informatetdf
EVENTOS12/06/2025

Desde el Instituto Fueguino de Turismo se avanza en la organización de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Invierno que se realizará del 4 al 13 de julio con una gran variedad de actividades, con su jornada principal el 9 de julio en el Cerro Castor, celebrando la apertura de la temporada con un evento que conjuga la tradición y la cultura fueguina.

Lo más visto
Jornada zoonosis

Realizarán una Jornada de Salud Animal en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS02/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección Municipal de Zoonosis, llevará adelante este sábado 5 de julio una jornada de salud animal, en el marco de los festejos por el inicio del invierno.

Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de planes, pensiones, estatales y jubilados

informatetdf
ACTUALIDAD02/07/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día miércoles 2 de julio de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del jueves 3 de julio.

IMG-20250630-WA0218

Mas de 350 personas trabajan en el Operativo Invierno 2025 en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES02/07/2025

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, arquitecta Belén Borgna, informó que, desde el jueves pasado, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de manera intensiva y sostenida en el marco del Operativo Invierno, con la participación de aproximadamente 350 trabajadores municipales.

IMG_20250702_200347_195

Llegaron más repuestos para la USINA de Tolhuin

informatetdf
INTERES GENERAL02/07/2025

Este martes arribaron los repuestos para el recambio de tapas de cilindro del generador Cummins 1 de la Usina de Tolhuin. Esto permitirá mejorar las condiciones de arranque del motor que ha sido el principal fallo que provocó cortes de energía en la ciudad mediterránea.

Picsart_25-07-04_18-32-23-422

Mujeres lideran para ser la próxima Intendenta de Ushuaia 2027

informatetdf
POLITICA04/07/2025

Una encuesta telefónica "en vivo" y "al aire" realizada este viernes por el programa El Ángel de la Radio con Angel Fretes en la 94.9 FM Monumental, arrojó resultados que demostraron la lideración de Victoria Vuoto (Legisladora), Liliana "Chispita" Fadul y Daiana Freiberger (concejal), para la conducción de la Intendencia de Ushuaia en 2027. Este sondeo generó gran expectativa entre los oyentes, quienes participaron para expresar su opinión.