Procesaron y liberaron a Moncho Calderón y Maximiliano Perpetto por el tiroteo tras acto del Partido Justicialista en Ushuaia

Este jueves 14 de noviembre, se conoció que el juez Federico Vidal, resolvió la situación procesal de los dos gremialistas e integrantes del Partido Justicialista que balearon a un integrante del sindicato de Camioneros y escaparon el pasado 26 de octubre. Las principales figuras son: Abuso de armas y encubrimiento, y se desestimó la posibilidad de un arreglo.

POLICIALES15/11/2024 Por Resumen Policial
calderon-y-perpetto

El juez Federico Vidal dio curso a la oposición del fiscal Nicolás Barone a un arreglo de 10 millones de pesos entre los imputados, Maximiliano Bernabé Perpetto y Ramón “Moncho” Calderón, con la víctima que recibió un disparo en una pierna.

El juez también entendió improcedente un arreglo tomando en cuenta que Perpetto ya había acudido a esa vía reparatoria en otros hechos de violencia, además de la disparidad de delitos entre ambos imputados.

Perpetto fue procesado por “abuso de armas” por el disparo a Matías Nieto que le produjo una lesión muscular leve, “daños” en relación a los disparos que agujerearon una camioneta y finalmente “portación ilegítima de arma de fuego” en razón de que el arma estaba registrada solo para su tenencia.

Calderón fue procesado por el delito de “encubrimiento” en relación al cambio de auto que hicieron tras el hecho y que conducía su camioneta llevando a Perpetto cuando fue detenido en la ruta 3 en Tolhuin, a más de 100 kilómetros de la escena del hecho.

El juez concedió la excarcelación a ambos imputados tal lo solicitado por la defensa, con pautas de conducta, fijar residencia, interdicción de salida de la provincia y prohibición de acercamiento a varios actores de la causa.

Un menor de 17 años que estaba también imputado en la causa fue sobreseído.

Te puede interesar
IMG-20250409-WA0181

Un hombre falleció tras despistar con su camioneta en Río Grande

informatetdf
POLICIALES10/04/2025

Un accidente ocurrió en el kilómetro 13 de la Ruta Complementaria B, en jurisdicción de la Comisaría Segunda de Río Grande, este miércoles 9 de abril de 2025, alrededor de las 15:30 horas. Una camioneta Toyota Hilux de color gris despistó, y su conductor, Rufino Ayala, de 65 años, perdió la vida.

FB_IMG_1743800775451

Cuatros vehículos se vieron involucrados en un choque

informatetdf
POLICIALES04/04/2025

Una colisión vehicular ocurrió este viernes 4 de abril en la intersección de las calles Gobernador Paz y 9 de Julio. Según informaron, no se reportaron lesionados en el incidente. Sin embargo, el impacto entre los vehículos fue considerable, causando daños materiales significativos.

20250327104049_captura_de_pantalla_2025_03_27_a_la_s_10_37_28

Murió el sospechoso de femicidio Cristian Martín Caro de Río Grande

informatetdf
POLICIALES27/03/2025

Un choque frontal ha marcado el final de la búsqueda del hombre sospechado del femicidio de Yohana Rojas, una joven enfermera de 35 años. Cristian Martín Caro, de 38 años, murió esta mañana en un accidente vial en la ruta 3, al norte de Cabo Domingo. Según informes de la Policía Provincial, Caro intentó evadir a un móvil policial que lo había detectado circulando en la zona. En su intento de huida, realizó un giro en "U" sin advertir la presencia de un camión de transporte de cargas, que lo impactó de lleno.

IMG_20250325_181157_915

Dos hombres sospechosos de robo en pleno centro de Ushuaia

informatetdf
POLICIALES25/03/2025

Una serie de incidentes de robo en pleno centro de Ushuaia ha generado alarma entre los residentes y visitantes de la ciudad. Según testimonios de vecinos, dos hombres fueron vistos abriendo autos en la zona céntrica, aprovechando la distracción de los peatones.

Lo más visto
Plaza Islas Malvinas Ushuaia

Se activará el operativo de tránsito para el Ushuaia corre por Malvinas

informatetdf
EVENTOS11/04/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Tránsito informa que a partir de las 9.30 horas del sábado 12, se cortarán las calles: Obligado, entre Maipú y Garramuño, como así también Onas, entre Maipú y Garramuño, a raíz de contribuir con la organización de “Ushuaia porre por Malvinas”.

Computadora escribiendo

El Ministerio de Trabajo y Empleo lanzó nuevas capacitaciones laborales

informatetdf
ACTUALIDAD15/04/2025

Con propuestas presenciales y virtuales abiertas a toda la provincia, la Secretaría de Empleo y formación Laboral, lanza una nueva etapa de preinscripciones para los cursos de formación laboral gratuita para mayores de 18 años. En esta segunda convocatoria del año, la propuesta se extiende a las tres ciudades y también incluye opciones virtuales para llegar a más personas en toda la provincia.