
La Dra. Manuela Palacios Murphy acompañó a la Red Creer en su misión de inclusión a personas privadas de libertad en Tierra del Fuego
informatetdf


Durante la jornada, tomaron contacto con las personas privadas de libertad para evaluar nuevas iniciativas que promuevan su inclusión socioeconómica.
“Acompañamos con el Comité a miembros de la Red Creer, para que conozcan la Alcaidía femenina y poder escuchar sus propuestas particularmente sobre su intención de realizar un taller de emprendidurismo y cooperativismo en el rubro textil para las mujeres, que se realizará la próxima semana por primera vez”, afirmó la Dra. Palacios Murphy.
Luego –dijo- "hicimos una recorrida por los distintos sectores donde se realizan en Ushuaia los talleres de trabajo y de estudio para que pudieran conocerlos y pensar a futuro distintos proyectos".
El apoyo del Comité a estas actividades es clave para fortalecer el compromiso de la Red en la defensa de los derechos de las personas privadas de libertad y de sus familias, que buscan garantizar su rehabilitación y reinserción plena en la sociedad.
La Red Creer, que cuenta con el respaldo de más de 140 instituciones y financiamiento de la UE, trabaja en la formación y acompañamiento de personas recientemente liberadas y sus familias. Esta semana también se realizará un encuentro en Río Grande para definir talleres y actividades en la Unidad de Detención Nº 1.




Se realizó la "Feria de talentos 2026" en los polos creativos de Tolhuin y Rio Grande

"Sostener la obra publica es garantizar infraestructura para la comunidad"

La provincia reafirma su compromiso con una acuicultura planificada y con control ambiental

Gobierno decretó duelo provincial por el fallecimiento del veterano de guerra de malvinas Dionicio Sixto Broin

La Dra. Battaini, impulsó a fortalecer el trabajo permanente del Consejo Consultivo de la Mujer

Tierra del fuego repudia el tránsito no informado de un buque de guerra británico por espacios marítimos bajo jurisdicción argentina

El Poder Judicial entregó certificados de la Formación Básica y las Prácticas de Observación en Mediación





Radio Monumental juntará fondos para la remodelación de la sala quirúrgica infantil del HRU

El Municipio de Ushuaia "acompañó" el 105°Aniversario de Río Grande

Se realizó la "Feria de talentos 2026" en los polos creativos de Tolhuin y Rio Grande

Continúan los reclamos por la contaminación del grupo generador de Energía en Ushuaia


