Instalaron la subestación en el sector de centros invernales de Ushuaia

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, visitó el Centro Invernal ‘Las Cotorras’ en la ciudad de Ushuaia en el marco del arribo de una subestación eléctrica para la conexión del lugar a la red eléctrica troncal. Es una obra muy esperada que, se estima, estará finalizada en un mes y medio.

INTERES GENERAL31/10/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20241031_191208_815

Sobre esto, Castillo relató que “en el día de hoy ha llegado la subestación que es parte de esta posibilidad, es el componente más grande de lo que es la obra de electrificación del centro invernal Las Cotorras que va a permitir vincular este centro a la red troncal eléctrica que recorre los distintos valles invernales de la provincia”.

“Es una obra que todavía tiene un mes y medio más de trabajo y que nos va a permitir hacer la vinculación de esta subestación hacia el troncal de energía que pasa por debajo de la Ruta N°3, o sea, tenemos que hacer un cruce por debajo de la ruta para enganchar el ramal energético que está sobre la otra vera de la ruta”, explicó la funcionaria. 

Al mismo tiempo, dijo que esto “permite al centro invernal un salto cualitativo en el servicio para que en igualdad de condiciones con los otros centros pueda desarrollar el crecimiento del emprendimiento, es decir, es una línea de trabajo que va a permitir acompañar el crecimiento productivo turístico en este sector”.

Por su parte, Bautista Lovece, dueño de Villa Las Cotorras, manifestó que “hoy estamos en un día muy especial recibiendo la subestación eléctrica, tan esperada después de tantos años, para conectarnos a la red eléctrica y así poder mejorar todos los servicios y potenciar aún más lo que es el turismo para la zona norte de la provincia”

“La verdad que es una obra que llevó mucho tiempo y ya está dando todos sus frutos y estamos esperanzados en conectarnos y empezar a mejorar y a trabajar en todos los servicios que queremos brindar hacia el futuro”, finalizó.

Te puede interesar
Aula vacía

El Gobierno Provincial buscará parar la violencia en las escuelas a través de un Comité Mixto

informatetdf
INTERES GENERAL14/11/2025

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, en un articulación con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) avanzan en la conformación de un Comité Mixto, un espacio conjunto de trabajo destinado a la elaboración de un protocolo general de actuación frente a situaciones de violencia y para fortalecer la seguridad en las instituciones educativas de la provincia.

IMG_20251112_091502_173

Se celebró el Día de la Tradición en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/11/2025

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

IMG-20251111-WA0023

Concejal Monte de Oca: "Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”

informatetdf
INTERES GENERAL11/11/2025

La concejal de La Libertad Avanza, Belén Monte de Oca, cuestionó la forma en que se presentó y trató sobre tablas un proyecto para otorgarle zonificación especial y excepciones a terrenos del barrio Akar, que fue aprobado por unanimidad atendiendo la necesidad de acceder a la red de gas. “Pedir explicaciones y cuestionar que se manejen de esta manera sistemáticamente, no es entorpecer. Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”, apuntó.

IMG-20251104-WA0218

El Diputado Ricardo Garramuño recibió a estudiantes universitarios

informatetdf
INTERES GENERAL04/11/2025

El diputado Ricardo Garramuño recibió en el anexo de la Cámara de Diputados a un grupo de estudiantes de Abogacía de la Universidad Católica Argentina (UCA), de la cátedra de Derecho Constitucional. Durante el encuentro los alumnos realizaron consultas sobre distintos aspectos de la labor legislativa y el funcionamiento cotidiano de la Cámara.

IMG_20251103_214228_563

Comenzaron trabajos de restauración y mejora en la Reserva Provincial Corazón de la Isla

informatetdf
INTERES GENERAL03/11/2025

En el marco del Plan de Restauración Ambiental que impulsa el Ministerio de Producción y Ambiente, tras el incendio ocurrido en 2022, la empresa Total Austral lleva adelante una serie de acciones compensatorias en la Reserva Provincial Corazón de la Isla. Estas tareas forman parte del cumplimiento de las medidas establecidas a partir de la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Fénix, emitido por Nación, e incluyen un plan de trabajo a cinco años.

Lo más visto
Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD27/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.

IMG_20251201_100811_032

Centro de Ushuaia recibió trabajos de mantenimiento

informatetdf
MUNICIPALES01/12/2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia retomó los trabajos de corte de pasto en espacios verdes del centro de la ciudad tras el fin de semana largo. Las tareas se concentraron en distintos sectores ubicados entre las avenidas Prefectura Naval y Maipú.