Tierra del Fuego firmó un convenio con Neuquén y Santa Cruz para intercambiar información sobre deudores alimentarios

Los gobiernos de las provincias de Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego, rubricaron un acuerdo de cooperación para intercambiar información de las bases de datos de los registros de deudores alimentarios de cada jurisdicción.

INTERES GENERAL30/10/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20241030_182838_256

El convenio establece el intercambio de bases de datos de los registros de deudores alimentarios de cada provincia. Además, se realizó la puesta en marcha de la implementación del Certificado de Deudor Alimentario Digital, al cual se podrá acceder de manera ágil y simple.

“La idea es compartir información entre todas las provincias ya que próximamente sumaremos a Río Negro, Chubut y Mendoza, buscando que todos los registros estén actualizados. Nuestra idea es ir marcando un camino para que poco a poco todas las provincias del país se vayan incorporando”, señaló el secretario de Justicia del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, Gonzalo Carrillo Herrera.

Asimismo, el funcionario fueguino destacó que se acordó la creación de una página web para emitir los certificados de Registros de Deudores Morosos en el ámbito de toda la Patagonia.

“Este convenio viene a reafirmar el control, sobre todo para esas personas que por el cambio de jurisdicción y por la cercanía que tenemos entre las provincias patagónicas quieran eludir el derecho alimentario de los menores”, valoró la subsecretaria de Asuntos Registrales de Santa Cruz, Soledad Boggio.

La funcionaria santacruceña agradeció al Gobierno fueguino “porque no sólo se pudo concretar la firma de este convenio, sino que este hecho implica un avance en el contacto con otras provincias de la Patagonia para consolidar aún más la base de datos y otros lineamientos de trabajo registrales que para Santa Cruz son significativos y muy importantes”.

Te puede interesar
MARTÍN PEREZ-2

El Intendente Martín Pérez solicitó apoyo al Gobierno de Gustavo Melella para obras públicas

informatetdf
INTERES GENERAL12/03/2025

El intendente de Río Grande, Martín Perez, presentó una nota formal al gobernador Gustavo Melella, solicitando apoyo provincial para reactivar una obra clave que se encuentra paralizada por la Nación. La obra en cuestión es la construcción de accesos a distintos barrios desde la Ruta Circunvalación, un proyecto que mejorará la seguridad vial en beneficio de miles de vecinos.

IMG-20250306-WA0091

La mayoría que hoy tiene el oficialismo PJ/FORJA no garantiza el tratamiento de la OSEF

informatetdf
INTERES GENERAL06/03/2025

El secretario general de ATE, Carlos Córdoba, resaltó en la reunión de este jueves la importancia de contar con la presencia de cuatro legisladores en el sindicato para debatir la problemática. Estuvieron presentes dos representantes del bloque Somos Fueguinos, Jorge Lechman y Von Der Thusen, junto a Juan Carlos Pino, del PJ, y Federico Sciurano, del oficialismo del Partido Forja.

IMG_20250301_220617_992

Se inauguró las Sesiones Ordinarias de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL01/03/2025

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó este sábado junto a la Vicegobernadora Mónica Urquiza y a la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Dra. María del Carmen Battaini la apertura del 42° Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial.

IMG_20250228_134728_525

Continúan las obras del servicio de gas en el Juzgado de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL28/02/2025

Las obras que comenzaron a ejecutarse en la feria judicial de verano, en el edificio de Tribunales de Ushuaia (Congreso Nacional 502) se extenderán hasta abril. Durante este período, se garantizará la continuidad del servicio de justicia para la ciudadanía y se asegurarán condiciones de trabajo para los empleados. No está contemplado que el suministro de gas se vea interrumpido.

Lo más visto
Centro Cultural Esther Fadul

Se realizará el 1er. Festival de Música Celta en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS18/03/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este sábado 22 de marzo a las 19:00 horas en el Centro Cultural Esther Fadul el 1° Festival Celta en el Fin del Mundo que celebrará la festividad de San Patricio.

IMG_20250318_173642_855

Tierra del Fuego recibirá a 2.800 corredores

informatetdf
EVENTOS18/03/2025

El titular del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, destacó la concreción de este evento deportivo de trail running que reunirá a miles de corredores de todo el mundo que podrán desafiarse recorriendo los escenarios naturales que ofrece el Fin del Mundo.

Lluvia en Río Grande

La Municipalidad de Ushuaia suspendió actividades por alerta meteorológica para este miércoles

informatetdf
ACTUALIDAD19/03/2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que debido a la alerta amarilla y naranja emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y en concordancia con las medidas pronunciadas por el Gobierno de Tierra del Fuego, las clases en las Escuelas Experimentales de la órbita municipal, del Instituto Municipal de Deportes y del Centro de Desarrollo Infantil “Jorge Brito”, serán suspendidas en la jornada del miércoles 19 de marzo.