Tierra del Fuego firmó un convenio con Neuquén y Santa Cruz para intercambiar información sobre deudores alimentarios

Los gobiernos de las provincias de Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego, rubricaron un acuerdo de cooperación para intercambiar información de las bases de datos de los registros de deudores alimentarios de cada jurisdicción.

INTERES GENERAL30/10/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20241030_182838_256

El convenio establece el intercambio de bases de datos de los registros de deudores alimentarios de cada provincia. Además, se realizó la puesta en marcha de la implementación del Certificado de Deudor Alimentario Digital, al cual se podrá acceder de manera ágil y simple.

“La idea es compartir información entre todas las provincias ya que próximamente sumaremos a Río Negro, Chubut y Mendoza, buscando que todos los registros estén actualizados. Nuestra idea es ir marcando un camino para que poco a poco todas las provincias del país se vayan incorporando”, señaló el secretario de Justicia del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, Gonzalo Carrillo Herrera.

Asimismo, el funcionario fueguino destacó que se acordó la creación de una página web para emitir los certificados de Registros de Deudores Morosos en el ámbito de toda la Patagonia.

“Este convenio viene a reafirmar el control, sobre todo para esas personas que por el cambio de jurisdicción y por la cercanía que tenemos entre las provincias patagónicas quieran eludir el derecho alimentario de los menores”, valoró la subsecretaria de Asuntos Registrales de Santa Cruz, Soledad Boggio.

La funcionaria santacruceña agradeció al Gobierno fueguino “porque no sólo se pudo concretar la firma de este convenio, sino que este hecho implica un avance en el contacto con otras provincias de la Patagonia para consolidar aún más la base de datos y otros lineamientos de trabajo registrales que para Santa Cruz son significativos y muy importantes”.

Te puede interesar
IMG_20250507_122532_600

Homenajearon a periodistas fallecidos en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL07/05/2025

La Municipalidad de Ushuaia participó del homenaje que encabezó el Sindicato de Prensa de Ushuaia en el marco del Día Mundial de la Libertad de Expresión, donde se descubrió una placa conmemorativa en honor a los trabajadores de prensa de la ciudad que fallecieron.

Entrevista Raúl Von der Thusen

El Legislador Von Der Thusen insiste con las Guardias Veterinarias

informatetdf
INTERES GENERAL29/04/2025

El Legislador Raúl Von Der Thusen volvió a remarcar la necesidad de que se cumpla con la Ordenanza Municipal N° 4552 que crea el “Sistema de Guardias Veterinarias”, aprobada en 2022 por el Concejo Deliberante de Río Grande y que fue presentada justamente por el actual parlamentario provincial.

IMG-20250424-WA0173

Legisladores Lechman y Von der Thusen cruzaron a Tomasevich por los gastos en medio de la crisis de OSEF

informatetdf
INTERES GENERAL24/04/2025

Este jueves se reunieron de manera conjunta las comisiones de Salud Pública y Presupuesto de la Legislatura Provincial, a la que asistieron los parlamentarios que integran dichos espacios y directores de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). El vocal por los activos, Franco Tomasevich, protagonizó un tenso cruce con los legisladores de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman y Raúl Von der Thusen, en relación a las recientes designaciones y los gastos superfluos en medio de la profunda crisis financiera que atraviesa el organismo.

IMG_20250424_080922_163

Continúa sin terminar la obra de la Ruta Provincial N° 7

informatetdf
INTERES GENERAL24/04/2025

La presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, Ileana Zarantonello, destacó los avances en la construcción del alambrado y el movimiento de suelo en la Ruta 7 que une la margen sur de Río Grande con la Ruta Nacional N°3. La apertura está prevista para mayo y se avanza según lo planificado.

Lo más visto
IMG_20250507_122532_600

Homenajearon a periodistas fallecidos en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL07/05/2025

La Municipalidad de Ushuaia participó del homenaje que encabezó el Sindicato de Prensa de Ushuaia en el marco del Día Mundial de la Libertad de Expresión, donde se descubrió una placa conmemorativa en honor a los trabajadores de prensa de la ciudad que fallecieron.

Ruta protección civil

El 15 de mayo iniciará el operativo Invierno Seguro 2025

informatetdf
ACTUALIDAD07/05/2025

El Gobierno de la Provincia realizó la primera reunión del Comité de Emergencia para definir estrategias y acciones claves ante la llegada de la temporada invernal con el objetivo de poner en marcha el Operativo ‘Invierno Seguro’. Las autoridades precisaron que se llevará a cabo del 15 de mayo al 30 de septiembre, donde será obligatorio el uso de las cubiertas de invierno en rutas nacionales y provinciales.