Continúan los cortes de energía para este lunes en Ushuaia

Este sábado inició una nueva etapa de trabajos para la modernización del Centro de Distribución Torelli. Las tareas se realizaron sobre uno de los alimentadores que lleva energía a un sector de Ushuaia. Las obras continuarán con cortes programados en otras zonas este lunes.

ACTUALIDAD21/10/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20241021_091657_988

La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, detalló al respecto que “hemos seguido con el plan de trabajo que tenemos en el marco de la obra de la reestructuración del Centro de Distribución Torelli. Hemos podido llevar adelante la operatoria de corte para recambio de protecciones en uno de los alimentadores. Las tareas continuarán en otros sectores el domingo y el lunes”.

“El jueves y viernes pasado avanzamos sin cortar el servicio sobre la reposición de equipos de los servicios auxiliares del centro de distribución, el que está activo y el que está en reserva. De esta manera gradualmente vamos haciendo el recambio de tecnología, de actualización, de modernización, para que pronto la ciudad de Ushuaia tenga un centro de distribución con un control estable de todo lo que va sucediendo con menor riesgo, con mayor protección y con la posibilidad del comando a distancia para tener una mejor operatoria”, informó.

Asimismo, la funcionaria destacó que “es una gran apuesta en inversión, pero es muy importante porque Torelli es el corazón de la distribución de energía en Ushuaia. Por eso sabemos que la instancia de corte complica a los vecinos, pero esto nos permite trabajar en la reposición de equipos para una solución definitiva”.

Por otro lado, Castillo subrayó que “aprovechando la interrupción del servicio y para optimizar esta instancia, gente de redes de la DPE realizó tareas operativas de mantenimiento en centrales y en subestaciones”.

Se recuerda que este lunes 21 de octubre continuarán los trabajos con cortes programados de energía según el siguiente cronograma:

Zonas o Barrios afectados:

    • Ramón Lista.

    • Centro.

    • Barrio Centro, zona comprendida entre las calles Magallanes, Maipú, Juana Fadul y Sarmiento.

    • Tomas Bridges.

    • 245 Viviendas.

    • Shopping Ushuaia.

    • Edificio Quantum.

    • Iluminación Av. Prefectura Argentina.

Te puede interesar
Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD27/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.

IMG_20251125_184237_386

Abrieron la pre inscripción para el ciclo lectivo 2026 de la Policía Provincial

informatetdf
ACTUALIDAD25/11/2025

Las escuela de Cadetes "General José Francisco de San Martín" y la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Ernesto Krund", anunciaron la apertura de la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, una oportunidad destinada a todos los jóvenes que deseen encauzar su vocación de servicio hacia una carrera profesional con propósito y compromiso comunitario.

IMG_20251119_205624_114

Continúa la puesta en valor en el casco céntrico de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD19/11/2025

La Municipalidad a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública lleva adelante junto a la Secretaría de Medio Ambiente, tareas de puesta en valor en el casco céntrico de la ciudad, con trabajos que se desarrollan tanto en horario diurno como nocturno.

Lo más visto
IMG_20251209_211929_213

Concluyó una nueva subestación eléctrica en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL09/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que finalizaron los trabajos de readecuación y puesta en servicio de la nueva subestación transformadora ubicada en el edificio del IPES, una intervención que requirió semanas de tareas técnicas y cortes programados indispensables para garantizar la correcta instalación del equipamiento.

IMG_20251211_105437_355

Labraron actas de infracción por perros sueltos en el Dos Banderas

informatetdf
MUNICIPALES11/12/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas. Los equipos municipales recorrieron distintos sectores desde la mañana hasta la tarde y labraron 21 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N.° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.