Continúan los cortes de energía para este lunes en Ushuaia

Este sábado inició una nueva etapa de trabajos para la modernización del Centro de Distribución Torelli. Las tareas se realizaron sobre uno de los alimentadores que lleva energía a un sector de Ushuaia. Las obras continuarán con cortes programados en otras zonas este lunes.

ACTUALIDAD21/10/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20241021_091657_988

La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, detalló al respecto que “hemos seguido con el plan de trabajo que tenemos en el marco de la obra de la reestructuración del Centro de Distribución Torelli. Hemos podido llevar adelante la operatoria de corte para recambio de protecciones en uno de los alimentadores. Las tareas continuarán en otros sectores el domingo y el lunes”.

“El jueves y viernes pasado avanzamos sin cortar el servicio sobre la reposición de equipos de los servicios auxiliares del centro de distribución, el que está activo y el que está en reserva. De esta manera gradualmente vamos haciendo el recambio de tecnología, de actualización, de modernización, para que pronto la ciudad de Ushuaia tenga un centro de distribución con un control estable de todo lo que va sucediendo con menor riesgo, con mayor protección y con la posibilidad del comando a distancia para tener una mejor operatoria”, informó.

Asimismo, la funcionaria destacó que “es una gran apuesta en inversión, pero es muy importante porque Torelli es el corazón de la distribución de energía en Ushuaia. Por eso sabemos que la instancia de corte complica a los vecinos, pero esto nos permite trabajar en la reposición de equipos para una solución definitiva”.

Por otro lado, Castillo subrayó que “aprovechando la interrupción del servicio y para optimizar esta instancia, gente de redes de la DPE realizó tareas operativas de mantenimiento en centrales y en subestaciones”.

Se recuerda que este lunes 21 de octubre continuarán los trabajos con cortes programados de energía según el siguiente cronograma:

Zonas o Barrios afectados:

    • Ramón Lista.

    • Centro.

    • Barrio Centro, zona comprendida entre las calles Magallanes, Maipú, Juana Fadul y Sarmiento.

    • Tomas Bridges.

    • 245 Viviendas.

    • Shopping Ushuaia.

    • Edificio Quantum.

    • Iluminación Av. Prefectura Argentina.

Te puede interesar
Campaña Vacunación

Comenzó la vacunación contra el virus cincicial respiratorio

informatetdf
ACTUALIDAD12/01/2026

El Ministerio de Salud informa que este lunes 12 de enero estará disponible en todos los vacunatorios de la provincia la vacuna contra el virus Sincicial Respiratorio en personas gestantes. La campaña busca lograr una mayor cobertura durante los meses de mayor circulación viral.

Bolsones alimentarios

Confirmaron cronograma de entrega de módulos alimentarios escolares

informatetdf
ACTUALIDAD17/12/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, informa el cronograma de entrega de módulos alimentarios de beneficiarios de Comedores Escolares de los establecimientos educativos públicos de toda la provincia durante el receso escolar de verano 2025/2026. Se realizará en diciembre, enero y febrero una única vez por mes.

Lo más visto
Campaña Vacunación

Comenzó la vacunación contra el virus cincicial respiratorio

informatetdf
ACTUALIDAD12/01/2026

El Ministerio de Salud informa que este lunes 12 de enero estará disponible en todos los vacunatorios de la provincia la vacuna contra el virus Sincicial Respiratorio en personas gestantes. La campaña busca lograr una mayor cobertura durante los meses de mayor circulación viral.