Se realizó la reapertura del Paso Internacional Bella Vista

La Vicegobernadora Mónica Urquiza encabezó este martes el acto de reapertura del Paso Internacional “Bella Vista” ubicado a 80 kilómetros de la ciudad de Río Grande, al que se sumaron el director nacional de Fronteras e Hidrovías, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gustavo Ferragut; autoridades políticas de Chile; así como fuerzas armadas y de seguridad de ambos países.
INTERES GENERAL16/10/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20241016_054731_535

Por Tierra del Fuego asistieron además la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary; el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Dante Querciali; la presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Ileana Zarantonello, así como los legisladores provinciales Natalia Gracianía y Raúl von der Thusen.

Asimismo estuvieron presentes los cónsules generales en Río Grande y Punta Arenas, Roberto Ruiz Piracés y Germán Domínguez respectivamente; así como el Alcalde de Timaukel, Luís Barría Andrade.

La reapertura del Paso Internacional Bella Vista se dio además en el marco de una serie de actividades previstas entre Argentina y Chile para conmemorar el 40° aniversario del Tratado de Paz y Amistad firmado entre ambos países en 1984. Su horario de funcionamiento será de 8 a 22 aunque solo para vehículos livianos.

Urquiza destacó la importancia que tiene para la Provincia la reapertura del Paso Bella Vista y valoró el vínculo de hermandad entre Argentina y Chile “que lleva más de 200 años y es digno de inspiración para las demás naciones”.

“A lo largo de la historia se han presentado desafíos y obstáculos que hemos sabido superar a través del diálogo”, remarcó la Vicegobernadora.

Por último, valoró el Tratado de Paz y Amistad firmado entre ambos países hace 40 años y el trabajo constante “para el desarrollo de nuestras comunidades, ese desarrollo que tiene que ver con el emprendimiento, la producción y el turismo”.

“Hoy celebramos esto con orgullo y reafirmamos nuestro compromiso de hermandad entre ambos países”, afirmó.

Por su parte, el director nacional de Control de Fronteras e Hidrovías del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gustavo Ferragut, valoró el trabajo realizado por el Gobierno de la Provincia para la reapertura del Paso Internacional “que desde hacía cuatro años que no tenía una temporada completa, ya que el año pasado se abrió solamente a partir de febrero y antes estuvo cerrado por la pandemia”

Finalmente, el delegado Presidencial de Tierra del Fuego chilena, José Miguel Campos Prieto, destacó la apertura del Paso Internacional Bella Vista “que tiene una connotación particular porque se da en los 40 años del Tratado de Paz y Amistad”, considerando que “la paz hay que celebrarla en primer lugar porque no es solo una ausencia de conflictos, sino que es una relación permanente entre dos pueblos que hay que conservarla y cada vez incrementarla más”.

Te puede interesar
IMG_20260330_145249_902

Instalaron nueva estación de medición en el Glaciar Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL30/03/2026
En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación, se instaló una nueva estación de medición en el Glaciar Martial, en Ushuaia. La tarea fue realizada por equipos técnicos de la Dirección General de Recursos Hídricos junto a la empresa EVARSA.
IMG_20260225_101849_336

Tras reclamos Vialidad Provincial comenzó mantenimiento de rutas

informatetdf
INTERES GENERAL25/02/2026
El coordinador operativo de la Dirección Provincial de Vialidad, Pedro Rovein, informó que ya se inició el traslado de maquinaria hacia la Ruta Provincial N° 119 – Héroes de Malvinas (Reserva Forestal Bombilla) para que este martes comiencen las diferentes tareas programadas. Paralelamente, se trabaja en la Ruta Provincial N° 30 – Playa Larga (Ushuaia) con el transporte de material para su próximo enripiado.
Lo más visto
Cepla

Habrá una capacitación docente en El Cepla

informatetdf
07/04/2026
La Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia impulsará este jueves 9 de abril y sábado 11 en el CEPLA “El Palomar” el Encuentro Internacional “Conversaciones pedagógicas sobre igualdad, infancias y educación”, destinado a docentes, directivos, estudiantes de formación docente, profesionales del ámbito y público interesado.
Omar Becerra

Omar Becerra: "Estamos atravesando una situación muy compleja"

informatetdf
08/04/2026
El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, evaluó que debido a las políticas del Gobierno nacional “estamos atravesando una situación muy compleja que afecta a gran parte de los argentinos”, y si bien “la sociedad está aguantando con mucha templanza” la realidad marca que “el grado de esperanza que tenía parte de la comunidad al inicio de la gestión del presidente Javier Milei no es el mismo”. 
Fretes y Vuoto en el estudio radio

El Intendente Vuoto advirtió que Ushuaia atraviesa una “alerta permanente” y cargó contra la Provincia por la deuda de coparticipación

informatetdf
MUNICIPALES09/04/2026
El intendente Walter Vuoto trazó un panorama crítico sobre la situación económica que atraviesa Ushuaia y vinculó de manera directa la crisis local con el contexto nacional. En diálogo con el programa “El Ángel de la Radio” en FM Monumental 94.9, sostuvo que la caída del consumo, la retracción de la actividad y la consecuente merma en la recaudación federal están golpeando de lleno a los municipios, cuyo funcionamiento depende en gran medida de la coparticipación.
Emprendimiento

Abrieron las inscripciones para la jornada "Herramientas para potenciar tu proyecto"

informatetdf
ACTUALIDAD10/04/2026
El Ministerio de Producción y Ambiente, junto a la Fundación Banco Macro y en articulación con la Secretaría de Economía Popular y Emprendedurismo, la Secretaría de Juventudes y el Ministerio de Trabajo y Empleo, invita a emprendedores y PyMES de toda la provincia a participar de una jornada de capacitación para fortalecer la gestión económica y acompañar el crecimiento de proyectos locales.