Se presentó la muestra fotográfica "Ushuaia, ayer y hoy" en la Antigua Casa Beban

En el marco por las actividades del 140° Aniversario de la Ciudad, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la muestra fotográfica “Ushuaia, ayer y hoy” en la Antigua Casa Beban.

ACTUALIDAD12/10/2024informatetdfinformatetdf
FB_IMG_1728748085110

La exhibición, que recoge material fotográfico realizado por Sandra Antonelli de la Ushuaia de antaño y su contraparte actual en distintos puntos de la ciudad, podrá ser visitada de lunes a viernes entre las 10:00 y 18:00 horas hasta el día 20 de octubre. Acompañando la muestra, también se encuentran objetos y elementos cedidos por vecinos.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, detalló que “como parte de las actividades por el cumpleaños de Ushuaia impulsamos esta muestra fotográfica que retrata el pasado y presente de nuestra ciudad, viendo cómo se ha transformado el paisaje urbano en diversas zonas”.

“Desde la gestión municipal creemos que es importante acercar estas iniciativas a la comunidad, poniendo en valor nuestro patrimonio histórico, así como acercarle a las generaciones más jóvenes un pedacito de la Ushuaia de antaño”, finalizó la funcionaria.

Para conocer más sobre las actividades por el 140° Aniversario de Ushuaia, las y los interesados podrán acceder a las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
IMG_20251114_110944_601

Habilitaron el tránsito en la calle Yaganes de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD14/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informa que quedó habilitado el tránsito vehicular en la calle Yaganes, luego de los trabajos de saneamiento, desobstrucción y recuperación de la calzada que se llevaron adelante durante los últimos días.

Alerta-Meteorologico

Alertaron ráfagas de viento para Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD12/11/2025

El Municipio de Río Grande informa a la comunidad que, este miércoles 12 de noviembre, regirá una alerta amarilla por vientos intensos, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional. La ciudad se verá afectada por ráfagas que podrían superar los 80 km/h; las cuales comenzarán a partir del mediodía hasta la tarde/noche.

Psicología social familia terapia

Continúa la búsqueda de familias de acogimiento

informatetdf
ACTUALIDAD07/11/2025

El programa de Acogimiento Familiar convoca a personas solidarias que deseen brindar un entorno transitorio de cuidado y contención afectiva a niños, niñas y adolescentes que esperan por la restitución de sus derechos.

Castración

Impulsan jornadas de castración en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD06/11/2025

La Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, continúa llevando adelante jornadas gratuitas de castración de perros y gatos, con el objetivo de promover la tenencia responsable y contribuir a una ciudad más segura y saludable.

Lo más visto
IMG_20251112_102830_662

Calle Yaganes de Ushuaia estará cerra por trabajos de saneamientos

informatetdf
MUNICIPALES12/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, destaca que continúan los trabajos intensivos de desobstrucción y saneamiento del arroyo del Este, labores fundamentales para mejorar el escurrimiento, reforzar la seguridad del sector y prevenir futuros inconvenientes.

thumbnail_feria del libro escuela 13

Se realizará una nueva Edición de Feriantes del Fin del Mundo

informatetdf
EVENTOS13/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Representación Política, invita a la comunidad a disfrutar de una nueva edición de “Feriantes del Fin del Mundo”, en el marco de las celebraciones por el mes de la tradición.