
Ministros de Obras Públicas del País reclamaron a Nación fondos
informatetdf


Durante el evento, del que formó parte el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Luis Giovine, se debatieron temas comunes a todas las provincias, y se firmó un acuerdo de financiamiento para las obras que se encuentran en plena ejecución, poniendo el acento en la necesidad que tienen las provincias de recibir los montos de obras ya comprometidas, pero por las que aún se adeuda el financiamiento nacional.
“Estamos exponiendo como provincia la coyuntura en común que tenemos con las obras, y que implica la necesidad de renegociar o redefinir los montos, en aquellas obras donde el desfasaje que tenemos con el monto redeterminado es importante”, afirmó la ministra.
En cuanto a las obras que cuentan con cierto desfasaje en el valor redeterminado y el actual, se encuentran las que son de corte tecnológico, “porque algunos de los componentes en el análisis de precios han tenido un salto exponencial en la influencia dolarizada, o que por algún motivo tengan una instancia de desajuste con el monto redeterminado, que es lo que podemos hacer frente como provincia”, concluyó Castillo.




Anpyn impidió por tercera vez el ingreso de inspectores ambientales de la provincia al puerto de Ushuaia

Se extiende la convocatoria a ponencias para el 9° congreso internacional de educación e inclusión desde el Sur 2026

El viaje de legisladores a Buenos Aires "es mucho más jugoso", dijo el Presidente de la Comisión Investigadora

Yo si puedo: cerca de 400 personas mayores aprendieron a leer y escribir en los últimos cuatro años

Tierra Del Fuego participará de la feria internacional de turismo 2026

El Gobierno Provincial alcanzó un acuerdo salarial e integral para fortalecer la educación fueguina

El ministerio de producción y ambiente busca avanzar con tareas de fiscalización en el puerto de Ushuaia





La Municipalidad de Ushuaia abrió la convocatoria para una nueva edición de expo emprendiendo

La Municipalidad de Ushuaia dio por concluido la veda para el uso obligatorio de neumáticos de invierno

Se vivió una nueva jornada de deporte, encuentro e inclusión en el Ushuaia joven 2026

Juicio por abuso sexual en Ushuaia: mañana se realizarán los alegatos y se conocerá el veredicto


