Ministros de Obras Públicas del País reclamaron a Nación fondos

La Ministra de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Gabriela Castillo, participó del Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas (CIMOP) que reclamó por la readecuación de las obras que se llevan a cabo en cada jurisdicción, en medio de la crisis inflacionaria.

INTERES GENERAL06/10/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20241006_142457_596

Durante el evento, del que formó parte el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Luis Giovine, se debatieron temas comunes a todas las provincias, y se firmó un acuerdo de financiamiento para las obras que se encuentran en plena ejecución, poniendo el acento en la necesidad que tienen las provincias de recibir los montos de obras ya comprometidas, pero por las que aún se adeuda el financiamiento nacional.

“Estamos exponiendo como provincia la coyuntura en común que tenemos con las obras, y que implica la necesidad de renegociar o redefinir los montos, en aquellas obras donde el desfasaje que tenemos con el monto redeterminado es importante”, afirmó la ministra.

En cuanto a las obras que cuentan con cierto desfasaje en el valor redeterminado y el actual, se encuentran las que son de corte tecnológico, “porque algunos de los componentes en el análisis de precios han tenido un salto exponencial en la influencia dolarizada, o que por algún motivo tengan una instancia de desajuste con el monto redeterminado, que es lo que podemos hacer frente como provincia”, concluyó Castillo.

Te puede interesar
IMG_20251209_211929_213

Concluyó una nueva subestación eléctrica en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL09/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que finalizaron los trabajos de readecuación y puesta en servicio de la nueva subestación transformadora ubicada en el edificio del IPES, una intervención que requirió semanas de tareas técnicas y cortes programados indispensables para garantizar la correcta instalación del equipamiento.

Aula vacía

El Gobierno Provincial buscará parar la violencia en las escuelas a través de un Comité Mixto

informatetdf
INTERES GENERAL14/11/2025

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, en un articulación con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) avanzan en la conformación de un Comité Mixto, un espacio conjunto de trabajo destinado a la elaboración de un protocolo general de actuación frente a situaciones de violencia y para fortalecer la seguridad en las instituciones educativas de la provincia.

IMG_20251112_091502_173

Se celebró el Día de la Tradición en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/11/2025

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

IMG-20251111-WA0023

Concejal Monte de Oca: "Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”

informatetdf
INTERES GENERAL11/11/2025

La concejal de La Libertad Avanza, Belén Monte de Oca, cuestionó la forma en que se presentó y trató sobre tablas un proyecto para otorgarle zonificación especial y excepciones a terrenos del barrio Akar, que fue aprobado por unanimidad atendiendo la necesidad de acceder a la red de gas. “Pedir explicaciones y cuestionar que se manejen de esta manera sistemáticamente, no es entorpecer. Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”, apuntó.

Lo más visto
Bolsones alimentarios

Confirmaron cronograma de entrega de módulos alimentarios escolares

informatetdf
ACTUALIDAD17/12/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, informa el cronograma de entrega de módulos alimentarios de beneficiarios de Comedores Escolares de los establecimientos educativos públicos de toda la provincia durante el receso escolar de verano 2025/2026. Se realizará en diciembre, enero y febrero una única vez por mes.