El Intendente Vuoto recibió a la representante del CAF en Argentina

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se reunió con la responsable de CAF- Banco de Desarrollo de América Latina y El Caribe en la República Argentina, Susana Edjang, para abordar el reinicio de las obras vinculadas al mejoramiento del espacio público en la ciudad. Del encuentro participaron la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi y la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna.
MUNICIPALES01/10/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20241001_190312_472

Durante el encuentro dialogaron sobre el estado de las obras, su reinicio en el mes de octubre, y trataron las conversaciones de la Nación con la empresa, la participación del legislador Coto en dicha negociación, y la perspectiva del desarrollo de la obra durante la temporada 2024-2025.

El encuentro revistió gran importancia para la ciudad, ya que la obra comprende sectores diferentes como son la pasarela Luis Pedro Fique que cuenta con un importante grado de avance, y con un mayor grado de avance en la escalera que comunica con la calle Deloqui.

Además, alrededor de mediados de octubre comenzarán las obras, también financiadas por CAF, del centro comercial a cielo abierto en calle San Martín, entre Rosas y Belgrano, y a futuro el centro comercial a cielo abierto de la calle Kuanip, entre el arroyo Buena Esperanza y Lapataia, con construcción de veredas, iluminación del espacio público e incorporación de mobiliario urbano.

Está previsto que, luego de las gestiones realizadas a lo largo del año, en los próximos días se reanuden los trabajos en la pasarela Fique y se de inicio al centro comercial en la calle San Martín.

Te puede interesar
IMG_20260715_144649_088

"Desde la provincialización las tierras dejaron de ser de Nación", expresaron desde el Municipio de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES15/07/2026
La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, sostuvo que las tierras ubicadas dentro del ejido urbano dejaron de pertenecer al Estado nacional a partir de la provincialización y explicó que no corresponde la intimación cursada por el Gobierno nacional para que el Municipio desaloje el predio donde funciona desde hace años el Centro Logístico Invernal de la Municipalidad de Ushuaia, ya que, de acuerdo con la normativa vigente, las tierras son municipales.
Lo más visto
IMG_20260723_112930_211

La cena solidaria a beneficio de Luccau recaudó más de 130 millones de pesos

informatetdf
INTERES GENERAL23/07/2026
La Municipalidad de Ushuaia acompañó la cena solidaria organizada por Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU), una iniciativa que reunió a empresas, sindicatos, instituciones y vecinos con el objetivo de fortalecer el trabajo que la entidad desarrolla en la prevención, el acompañamiento y la contención de pacientes oncológicos. La velada contó con el acompañamiento del Hotel Arakur, de Los Tekis y de decenas de sponsors que hicieron posible el evento.
IMG_20260724_091237_656

Gobierno lanzó las inscripciones al programa "Crecer con Identidad: innovación y raíces para el desarrollo local"

informatetdf
ACTUALIDAD24/07/2026
El Gobierno de la provincia abrió las inscripciones al Programa "Crecer con Identidad: Innovación y raíces para el desarrollo local", una iniciativa impulsada por los Ministerios de Producción y Ambiente, Bienestar Ciudadano y Justicia, y Economía, que busca incorporar la identidad cultural fueguina como valor agregado en las producciones locales para generar oportunidades de desarrollo económico, empleo y diferenciación comercial.