El Intendente Vuoto recibió a la representante del CAF en Argentina

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se reunió con la responsable de CAF- Banco de Desarrollo de América Latina y El Caribe en la República Argentina, Susana Edjang, para abordar el reinicio de las obras vinculadas al mejoramiento del espacio público en la ciudad. Del encuentro participaron la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi y la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna.
MUNICIPALES01/10/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20241001_190312_472

Durante el encuentro dialogaron sobre el estado de las obras, su reinicio en el mes de octubre, y trataron las conversaciones de la Nación con la empresa, la participación del legislador Coto en dicha negociación, y la perspectiva del desarrollo de la obra durante la temporada 2024-2025.

El encuentro revistió gran importancia para la ciudad, ya que la obra comprende sectores diferentes como son la pasarela Luis Pedro Fique que cuenta con un importante grado de avance, y con un mayor grado de avance en la escalera que comunica con la calle Deloqui.

Además, alrededor de mediados de octubre comenzarán las obras, también financiadas por CAF, del centro comercial a cielo abierto en calle San Martín, entre Rosas y Belgrano, y a futuro el centro comercial a cielo abierto de la calle Kuanip, entre el arroyo Buena Esperanza y Lapataia, con construcción de veredas, iluminación del espacio público e incorporación de mobiliario urbano.

Está previsto que, luego de las gestiones realizadas a lo largo del año, en los próximos días se reanuden los trabajos en la pasarela Fique y se de inicio al centro comercial en la calle San Martín.

Te puede interesar
IMG_20260922_122805_250

Con presencia Municipal se conmemoro en Ushuaia el día internacional de la paz

informatetdf
MUNICIPALES22/09/2026
La Municipalidad de Ushuaia participó de la conmemoración del Día Internacional de la Paz, en una ceremonia que reunió a representantes de instituciones y organizaciones de la ciudad que año tras año promueven esta fecha y el compromiso colectivo con la construcción de una sociedad más justa, solidaria y respetuosa. El acto contó con la presencia del secretario de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, David Ferreyra, y del secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra, junto a la profesora Silvina Biott, integrante del Movimiento de Paz de la República Argentina, y representantes de Mil Milenios de Paz, Paz Austral, Croatas en Argentina y 100 Poetas por la Paz. También acompañaron integrantes de instituciones de la comunidad y personal de Bomberos de la Zona Norte.
Lo más visto
Convención de cómics

Fuego geek: llega a la provincia la convención de cómics para las Juventudes

informatetdf
EVENTOS23/09/2026
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia y la Secretaría de Políticas para las Juventudes, invita a jóvenes, adolescentes y familias a disfrutar de Fuego Geek, la primera convención de cómics de la provincia, que reunirá en un mismo espacio distintas expresiones de la cultura geek.
IMG_20260923_130510_334

TDF innova: se conocieron los emprendimientos ganadores de la 6.ª edición

informatetdf
INTERES GENERAL23/09/2026
El Ministerio de Producción y Ambiente llevó adelante el cierre y la premiación de la 6ª edición del concurso TDF Innova, instancia provincial del Concurso Emprendimiento Argentino, cuyo objetivo es visibilizar iniciativas que agregan valor, promueven la innovación y contribuyen a diversificar la matriz productiva de Tierra del Fuego.
Emergencias 911 Ushuaia

Trabajadora del 911 de Ushuaia denuncia abandono, falta de capacitación y ausencia de autoridades

informatetdf
23/09/2026
Una trabajadora del Sistema de Emergencias 911 de Ushuaia, denunció públicamente las faltas de respuestas, capacitación y contacto con las autoridades del Gobierno Provincial de Gustavo Melella. La mujer aseguró que los agentes prácticamente no tienen relación con el secretario de Protección Civil, Pedro Franco, y cuestionó que la reciente reorganización de las líneas 107 y 911 les habría sido comunicada únicamente mediante una resolución. “Nadie pone la cara, es un desastre”, afirmó.