Comenzaron los trabajos sobre la Ruta 7

Este lunes personal de la Dirección Provincial de Vialidad inició los trabajos de remoción del viejo alambrado y de reparación de la calzada de la Ruta 7 que une la margen sur de Río Grande con la Ruta Nacional N°3. Además se publicó el llamado a licitación para la construcción de un nuevo alambrado con especificaciones adecuadas al acuerdo firmado con el propietario de la tierra.
TRANSITO30/09/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20240930_160647_121

Ileana Zarantonello, Presidenta de la entidad, comentó al respecto que “hoy empezamos con los trabajos en la tan ansiada Ruta Nº 7 que conecta la Margen Sur de Río Grande con la Ruta 3 a la altura del destacamento policial José Menéndez. Después de casi cinco años de cierre podemos dar esta buena noticia gracias al acuerdo alcanzado con el dueño de la tierra”.

"La ruta estuvo judicializada en la gestión anterior debido a que no se cumplió con lo pactado con la estancia por donde pasa la trazada. Nuestra gestión priorizó desbloquear ese proyecto y el Gobernador firmó un nuevo convenio con el propietario para construir un nuevo alambrado a lo largo de diez kilómetros y medio con especificaciones adecuadas”, agregó.

Asimismo la funcionaria detalló que "la licitación para la colocación del nuevo alambrado ya está publicada. Mientras se realiza ese trabajo, nuestro equipo de Vialidad trabajará en paralelo con maquinaria propia removiendo el alambrado viejo que tantos problemas trajo y realizando tareas de reparación en la calzada, alcantarillado y cunetas. Esperamos concluir los trabajos para fin de año”.

Finalmente, Zarantonello recordó que “aún no se puede circular hasta que las tareas estén completadas” y recalcó que “estamos contentos de dar este paso muy importante para la comunidad de Río Grande”.

Te puede interesar
Control avenida Héroes de Malvinas

Se realizó un control de tránsito preventivo en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO11/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Inspectoría, llevó adelante el lunes un operativo preventivo de control vehicular sobre la avenida Héroes de Malvinas, con el objetivo de fortalecer las acciones de seguridad vial y promover una conducción responsable.
IMG_20250930_180950_108

Colocaron cartelería vial en el barrio Pipo

informatetdf
TRANSITO30/09/2025
El Municipio de Ushuaia, a través de la Coordinación de Señalamiento Vial, continúa con la instalación de cartelería en distintos sectores del barrio Río Pipo. En esta etapa se colocaron nomencladores con nombres de calles y sentidos de circulación en arterias como Río Irigoyen, Bahía San Sebastián, Bahía Primera y Bahía Pakewaia.
Lo más visto
IMG_eeb9eff4-919f-4913-8ff1-6c9c170d3d81

Ecuador: dictaron prisión preventiva para la excandidata presidencial Luisa González

informatetdf
INTERNACIONALES23/10/2026
La Justicia ecuatoriana ordenó la prisión preventiva de Luisa González y otras dos personas en el marco del denominado caso “Laberinto”, que investiga presuntas irregularidades en el financiamiento de una campaña electoral. La dirigente denunció persecución política, mientras que la Fiscalía sostiene que la causa está vinculada con un supuesto delito de lavado de activos.
Juan Pablo Ortiz Ucr

La UCR - Ushuaia reconoció errores, cuestionó los egos políticos y pidió reconstruir el radicalismo

informatetdf
POLITICA23/10/2026
El presidente del Comité local de la Unión Cívica Radical de Ushuaia, Juan Pablo Ortiz, admitió que el partido perdió representación política como consecuencia de decisiones estratégicas y disputas internas. Durante una entrevista en El Ángel de la Radio por FM Monumental 94.9, planteó la necesidad de recuperar la identidad radical, abrir las puertas a nuevos dirigentes y construir una oposición que presente propuestas concretas frente a la polarización. También habló sobre el acceso a terrenos fiscales, la falta de oportunidades para los jóvenes, la soberanía y el futuro económico de Tierra del Fuego.