Comenzó en Río Grande el campus de natación

Dio inicio en la tarde de este viernes, en el Natatorio Eva Perón, un campus que congrega a más de 60 nadadores de toda la provincia. Serán dos días donde, además del entrenamiento en pileta, formarán parte de la jornada de testeos.

DEPORTE29/09/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20240929_145632_888

Durante el viernes, las y los nadadores tuvieron su primer entrenamiento en pileta. Este  sábado hubo un segundo turno práctico para luego participar en el Plan de Alto Rendimiento, donde parte de los testeos llevaron adelante los profesionales de la Dirección de Alto Rendimiento Deportivo en el polideportivo Alejandro “Guata” Navarro.

Al respecto, Sebastián Bendaña, gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Turismo aseguró que "este fin de semana será histórico para la natación de la provincia porque es la primera vez que cuatro instituciones, dos públicas y dos privadas, se reúnen para un campus de este estilo con el natatorio Eva Perón como epicentro”.

Asimismo, remarcó que “tal y como nos pidió el Intendente de la ciudad, este espacio cuenta con las puertas abiertas para todos y todas las deportistas de Tierra del Fuego, sobre todo en la actualidad donde es la única pileta de estas características”.

Para concluir, destacó: “que hoy haya más de 60 chicos junto a sus familias habla de un trabajo deportivo y de integración vecinal entre Río Grande y Ushuaia, camino en el que siempre nos encontrarán ya que buscamos unir toda la provincia a través del deporte”.

Te puede interesar
IMG_20241216_120712_520

Deportistas fueguinos fueron reconocidos

informatetdf
DEPORTE16/12/2024

La Secretaria de Deportes de la provincia realizó en la Fábrica de Talento de Ushuaia, la primera edición de la Gala a la Excelencia Deportiva en una velada cargada de emoción y camaradería en la que se distinguió a deportistas fueguinos que se destacaron durante este 2024, atravesando barreras fuera de la provincia en el plano nacional e internacional.

Nadador

Se realizó la travesía de nadadores uniendo Chile - Argentina en Ushuaia

informatetdf
DEPORTE02/12/2024

El pasado sábado, se realizó el desafío de unir a nado por sistema de postas los países de Chile y Argentina, atravesando el Canal del Beagle, en conmemoración de los 40 años del Tratado de Paz, evento organizado por la Asociación Nadando Argentina e impulsado por la Cancillería Argentina que contó con el acompañamiento de la Secretaria de Deportes.

IMG_20241128_080919_868

Dos fueguinas lograron medallas en el Nacional Batminton

informatetdf
DEPORTE28/11/2024

Las fueguinas Priscila Franco y Alma Ganz lograron cuatro medallas en el Nacional de Bádminton que se llevó a cabo en el Centro Nacional de Discapacidad de la ciudad de Buenos Aires, organizado por la Federación de Bádminton de la República Argentina (FeBaRA).

IMG_20241101_161654_823

Avanzan preparativos para una nueva edición del Seven del Fin del Mundo

informatetdf
DEPORTE01/11/2024

El secretario de Deportes, Matías Runin, junto a la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, se reunieron en la Casa del Deporte de Ushuaia con los representantes del Seven del Fin del Mundo, Nicolás Scotto y Sergio Rodríguez, en el marco de los preparativos y colaboraciones para la realización de la XXXVII Edición del Seven del Fin del Mundo de Rugby, que tendrá lugar entre los días 13 y 14 de diciembre del corriente año en el Ushuaia Rugby Club.

IMG_20241031_113335_466

Tierra del Fuego participará de los Juegos Nacionales Evita

informatetdf
DEPORTE31/10/2024

El secretario de Deportes de la provincia, Matías Runin, confirmó la participación de Tierra del Fuego, AeIAS, en los próximos Juegos Deportivos Nacionales Evita que se desarrollarán oficialmente del próximo lunes 4 al sábado 9 de noviembre en la ciudad de Mar del Plata.

Lo más visto
IMG-20250528-WA0121

Dos vehículos chocaron en una esquina céntrica de Ushuaia

informatetdf
POLICIALES29/05/2025

Un incidente vial se registró en la tarde de este miércoles 28 de mayo en la intersección de calles Campos y Piedrabuena, en el centro de Ushuaia. Según informó la Comisaría Primera de la Policía Provincial, un Fiat Palio Adventure conducido por Sergio Daniel Castillo (42) y un Chevrolet Prisma Joy conducido por Juan Carlos Alva (43) colisionaron en el lugar.

IMG-20250529-WA0167

Concejal Nicolás Pelloli llamó a una discusión seria y participativa sobre la regulación de servicios de plataformas digitales de transporte

informatetdf
INTERES GENERAL29/05/2025

En la comisión de Policía Municipal del Concejo Deliberante de Ushuaia se avanzó en el debate sobre la regulación de plataformas digitales de transporte y contó con la participación de trabajadores del volante, como representantes de la Asociación de Propietarios de Taxis, además de representantes de Agencias y Cooperativas de Remises.

Máquina ruta j nieve

Informaron hielo lavado sobre la Ruta J

informatetdf
ACTUALIDAD30/05/2025

La Dirección Provincial de Vialidad emitió una advertencia para los conductores que transitan por la Ruta J. Debido a la lluvia, se ha formado hielo lavado en el tramo comprendido entre el kilómetro 30 y el kilómetro 42.