Jueces del Superior Tribunal de Justicia recibieron la visita protocolar del Dr. Lorenzetti

Los jueces del Superior Tribunal de Justicia, Dres. Gonzalo Sagastume, Adrián Ernesto Löffler y Javier Darío Muchnik recibieron la visita protocolar del Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), Dr. Ricardo Lorenzetti. La visita del Ministro fue en el marco de su participación en la Actividad Académica “Justicia y Ambiente”, organizada conjuntamente entre el Gobierno de la Provincia y el Superior Tribunal de Justicia.
INTERES GENERAL27/09/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20240927_121732_595

Durante la reunión, el Dr. Lorenzetti, reconocido por su trayectoria y su compromiso con los temas ambientales, intercambió opiniones con los magistrados fueguinos sobre los desafíos actuales que enfrenta el sistema judicial, tanto a nivel local como nacional, en materia de derecho ambiental.  

 Asimismo, se subrayó la importancia de contar con una justicia que garantice la protección del ambiente y los derechos fundamentales de las generaciones presentes y futuras. 

 Cabe mencionar que, durante la visita protocolar, el Juez de la CJSN estuvo acompañado por los Dres. Eugenio Llamas Pombo, Lorenzo Mezzasoma, Pablo Lorenzetti y Javier Pérez Serrabona, expositores de la Actividad Académica “Justicia y Ambiente”.

Te puede interesar
IMG_20260716_123543_447

Gobierno realizó el acto conmemorativo por el día del servicio penitenciario de Tierra del Fuego Alias

informatetdf
INTERES GENERAL16/07/2026
El Gobierno de la Provincia llevó adelante el acto conmemorativo por el Día del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, oportunidad en la que se reconoció la labor que desempeñan diariamente las mujeres y los hombres que integran la institución, encargados de la custodia, la seguridad, el tratamiento y la reinserción social de las personas privadas de la libertad.
Concejal Vladimir Espeche

Continúan los reclamos por la contaminación del grupo generador de Energía en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL13/07/2026
El concejal Vladimir Espeche (MOPOF), reclamó la falta de respuestas ante reclamos de vecinos de la esquina Kuanip y Marcos Zar de Ushuaia, ante la presencia de un grupo electrógeno hace meses por parte del Gobierno Provincial. "La ministra de Energía, Gabriela Castillo, está jodiendo la vida todos los días a los vecinos". Además, denunció que se alquilaron generadores en lugar de invertir en reparar la turbina, un parche contaminante que revela la destrucción sistemática de la Dirección Provincial de Energía.
Lo más visto
IMG_20260716_101006_747

El Gobierno celebrará el día del amigo junto a las personas mayores en Río Grande y Tolhuin

informatetdf
EVENTOS16/07/2026
El Gobierno de la Provincia, mediante el Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, invita a las personas mayores a participar de las actividades organizadas para celebrar el Día del Amigo en Río Grande y Tolhuin. A través de la Subsecretaría de Personas Mayores Zona Norte y Centro se llevarán adelante dos propuestas recreativas pensadas para compartir, reencontrarse y disfrutar de una noche diferente, fortaleciendo los vínculos y promoviendo espacios de encuentro en comunidad.
IMG_20260717_114727_697

Solicitan resguardar a los animales ante las bajas temperaturas

informatetdf
ACTUALIDAD17/07/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, solicita a los vecinos extremar los cuidados de los animales de compañía ante el pronóstico de temperaturas que podrían ubicarse entre los 5 y 8 grados bajo cero, con sensaciones térmicas aún inferiores, durante los próximos días.