Se realizó una Jornada de Prevención del Suicidio en Tolhuin

Los municipios de Río Grande y Tolhuin se unieron para llevar a cabo una jornada de prevención del suicidio en la ciudad mediterránea. Esta iniciativa, destinada a jóvenes tolhuinenses de los últimos tres años de secundaria, se enmarca en el 2° Curso de Formadores en Prevención de Suicidio organizado por el Municipio de Río Grande y la Asociación de Psiquiatras de Argentina (APSA).

MUNICIPALES24/09/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20240924_110930_783

La actividad, que contó con la participación de alrededor de 80 jóvenes, tuvo lugar en el Colegio Secundario Provincial Trejo Noel y brindó un espacio de trabajo y reflexión para abordar el cuidado de la salud mental desde una perspectiva comunitaria. Expertos en la materia, como el Dr. Héctor Basile, presidente de la Red Mundial de Suicidólogos, y la Lic. Andrea Ciliberto, psicóloga y docente hospitalaria de la Universidad Católica Argentina, compartieron sus conocimientos con los jóvenes.

La importancia de esta jornada radica en la creciente preocupación por la salud mental en la región. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el suicidio es una de las principales causas de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años. En Argentina, las cifras son igualmente alarmantes, siendo el suicidio la segunda causa de muerte por lesiones externas entre los 15 y 29 años.

La alianza estratégica entre los municipios de Río Grande y Tolhuin permitirá expandir iniciativas integrales de salud a la ciudad de Tolhuin, gracias al convenio de cooperación firmado por los intendentes Martín Perez y Daniel Harrington. Esta colaboración busca optimizar recursos y capacidades para responder a las necesidades de los vecinos y las vecinas fueguinas.

Te puede interesar
IMG_20260205_110442_977

Continúa la obra de la Pasarela Luis Pedro Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES05/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos en la Pasarela Luis Pedro Fique, una obra clave para mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que cuenta con un 80 por ciento de avance.

IMG_20260126_190144_892

Continúan los trabajos en la Pasarela Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES26/01/2026

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

Lo más visto
Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de haberes de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD04/02/2026

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito correspondiente el día jueves 05 de febrero de 2026 acreditándose los montos el día viernes 06 de febrero de 2026.

IMG_20260205_110442_977

Continúa la obra de la Pasarela Luis Pedro Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES05/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos en la Pasarela Luis Pedro Fique, una obra clave para mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que cuenta con un 80 por ciento de avance.