Abrieron preinscripciones para cursos presenciales

Se encuentran abiertas las preinscripciones para una nueva serie de cursos presenciales de formación laboral, destinados a personas mayores de 18 años, que articula el Ministerio de Trabajo y Empleo a través de la Secretaría de Empleo y Formación Laboral.

ACTUALIDAD16/09/2024informatetdfinformatetdf
Farmacéutico medicamentos

Las ofertas formativas incluyen una variedad de temáticas y se desarrollarán en diversas localidades. En Río Grande se dictarán los cursos de Tapicería en la Unidad de Detención N°1 del Servicio Penitenciario, Auxiliar de Atención de Farmacia en la Casita Ex Alumnas IMA y Herramientas y Software de Gestión de Proyectos en el Aula Taller Móvil.

En Ushuaia se ofrecerán los cursos de Auxiliar de Albañil en el Barrio de Andorra, Introducción a la Reparación Electrónica en Dispositivos en las 640 viviendas, Cocina: Masas, Panes y Pizzas en la Casa del Deporte (B° Pipo), Redes Sociales para Emprendedores en el Barrio Malvinas y Armado de CV y Primera Entrevista en diferentes zonas de la ciudad: 640 Viviendas, Barrio Malvinas, Barrio San Vicente y Andorra.

Estas capacitaciones están diseñadas para fortalecer las habilidades y competencias de los trabajadores y de la comunidad en general, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los participantes y crear nuevas oportunidades de desarrollo personal en toda la provincia.

Los interesados podrán inscribirse a través del siguiente enlace

https://findelmundo.gob.ar/cursosformacionlaboral/

o de manera presencial en las delegaciones del Ministerio ubicadas en Juana Fadul 204 (Ushuaia) y Obligado 750 (Río Grande), en el horario de 9:00 a 15:00 h.

Te puede interesar
IMG_20251114_110944_601

Habilitaron el tránsito en la calle Yaganes de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD14/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informa que quedó habilitado el tránsito vehicular en la calle Yaganes, luego de los trabajos de saneamiento, desobstrucción y recuperación de la calzada que se llevaron adelante durante los últimos días.

Alerta-Meteorologico

Alertaron ráfagas de viento para Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD12/11/2025

El Municipio de Río Grande informa a la comunidad que, este miércoles 12 de noviembre, regirá una alerta amarilla por vientos intensos, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional. La ciudad se verá afectada por ráfagas que podrían superar los 80 km/h; las cuales comenzarán a partir del mediodía hasta la tarde/noche.

Psicología social familia terapia

Continúa la búsqueda de familias de acogimiento

informatetdf
ACTUALIDAD07/11/2025

El programa de Acogimiento Familiar convoca a personas solidarias que deseen brindar un entorno transitorio de cuidado y contención afectiva a niños, niñas y adolescentes que esperan por la restitución de sus derechos.

Castración

Impulsan jornadas de castración en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD06/11/2025

La Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, continúa llevando adelante jornadas gratuitas de castración de perros y gatos, con el objetivo de promover la tenencia responsable y contribuir a una ciudad más segura y saludable.

Lo más visto
Aula vacía

El Gobierno Provincial buscará parar la violencia en las escuelas a través de un Comité Mixto

informatetdf
INTERES GENERAL14/11/2025

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, en un articulación con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) avanzan en la conformación de un Comité Mixto, un espacio conjunto de trabajo destinado a la elaboración de un protocolo general de actuación frente a situaciones de violencia y para fortalecer la seguridad en las instituciones educativas de la provincia.

IMG_20251114_110944_601

Habilitaron el tránsito en la calle Yaganes de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD14/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informa que quedó habilitado el tránsito vehicular en la calle Yaganes, luego de los trabajos de saneamiento, desobstrucción y recuperación de la calzada que se llevaron adelante durante los últimos días.