“En Río Grande viajamos de madrugada y nunca tuvimos descuentos”, expresó el legislador Von Der Thusen

El Legislador de Somos Fueguinos, Raúl Von Der Thusen, cuestionó la nueva “Súper Promo” que lanzó Aerolíneas Argentinas con la vuelta de algunos vuelos nocturnos con tarifas con importantes descuentos que alcanzan hasta el 50%, pero que no incluye a Río Grande dentro de los destinos alcanzados por la promoción.

INTERES GENERAL05/09/2024informatetdfinformatetdf
Legislador Von der Thusen banca

“Es una acción más que refleja la falta de respeto permanente de Aerolíneas Argentinas para con los vecinos de Río Grande. No me parece justo teniendo en cuenta que, desde hace décadas, los vecinos volamos en horas de la madrugada y nunca han atendido a nivel nacional los diversos reclamos que formulamos para contar con otro horario. Esto no solo perjudica a los riograndenses que viajan sino también a los trabajadores de Aerolíneas Argentinas que tienen un horario laboral insalubre e injusto hace años”, expresó Von Der Thusen.

En este sentido, manifestó que “si seguimos volando de madrugada, al menos, pedimos que se aplique un descuento como sucedía con la promoción de banda negativa nocturna de décadas atrás. Los riograndenses nos sentimos discriminados una vez más y como vengo haciendo desde que fui Concejal, voy a volver hacer los reclamos ante las autoridades nacionales y los responsables de Aerolíneas Argentinas para que se regule esta situación”.

El Legislador recordó que “Río Grande hoy cuenta con un único vuelo que complica muchísimos a los vecinos de la ciudad y es insólito que lancen una promoción de estas características donde no esté incluida nuestra ciudad. Por supuesto que celebro que los ciudadanos de los destinos seleccionados (Bariloche, Iguazú, Salta, Comodoro Rivadavia y Trelew) tengan esta promoción, pero es realmente una falta de consideración para con todos los riograndenses. Honestamente me parece una tomada de pelo sobre todo teniendo en cuenta la gran cantidad de veces que reclamamos por una tarifa diferencial".

Finalmente, remarcó que “todos somos iguales ante la ley y no podemos permitir este tipo de acciones. Somos una provincia aereodependiente y la gran mayoría de los fueguinos viajan por situaciones laborales y también por salud. No todos se van de vacaciones y preocupa que ninguna autoridad nacional ni provincial tenga en cuenta esta situación".

Te puede interesar
IMG_20250408_081109_461

Inauguraron el Laboratorio de Toxinas Marinas y Microbiología y del Centro de Desarrollo Pesquero y Acuícola de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL08/04/2025

El Gobernador Gustavo Melella participó de la inauguración del Laboratorio de Toxinas Marinas y Microbiología y del Centro de Desarrollo Pesquero y Acuícola. Destacó que “nuestra decisión política es acompañar el crecimiento de Tierra del Fuego y seguir desarrollándonos como provincia a partir de la investigación, la ciencia y la sostenibilidad”.

1-6-1024x683

Los Legisladores priorizarán la situación que atraviesa OSEF

informatetdf
INTERES GENERAL31/03/2025

Se realizó la primera reunión plenaria de Legisladoras y Legisladores en el Centro Sociocultural Lola Kiepja de Tolhuin. El objetivo central fue coordinar la agenda de trabajo de las Comisiones Permanentes para las próximas semanas. Asimismo, tomaron vista de los asuntos que perdieron estado parlamentario y de los que permanecen en los diferentes espacios de debate, a la espera de ser analizados. “Analizaremos el proyecto de Ley que envió el Ejecutivo" sobre OSEF, adelantó Greve.

FB_IMG_1743009067750

Acordaron aumento para trabajadores estatales de la sanidad

informatetdf
INTERES GENERAL26/03/2025

La Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados del Sindicato de Salud ATSA informaron que la medida de paro provincial de 24 horas prevista para este miércoles 26 de marzo ha sido dejada sin efecto. Esta decisión se tomó después de que el Ejecutivo presentara dos propuestas consecutivas en el marco de la Mesa Paritaria Salarial, que fueron aceptadas por el sindicato.

Lo más visto
IMG-20250402-WA0204

Intendente Pérez: "El Presidente responde a intereses contrarios a la causa Malvinas"

informatetdf
MALVINAS02/04/2025

El intendente de Río Grande, Martín Perez, se expresó con firmeza respecto a la posición argentina en la Cuestión Malvinas y cuestionó las recientes declaraciones del presidente de la Nación, quien encabezó un acto en Plaza San Martín con un discurso de apenas 10 minutos, en el cual abrió la puerta a que los habitantes de Malvinas decidan sobre la soberanía de las islas, contradiciendo el histórico reclamo argentino.