Nuevas cancelaciones de vuelos se registraron en Aeroparque por medidas gremiales

La medida de fuerza que están llevando adelante los gremios aeronáuticos en la mañana de este viernes 30 de agosto en Aeroparque, ya provocó la cancelación de siete vuelos, pero se estima que serán muchos más a lo largo de la jornada, dado que por un lado los pilotos no trabajan entre las 8 y las 11 y los encargados de los servicios de rampa, no lo hacen entre las 9 y las 12.

NACIONALES30/08/2024informatetdfinformatetdf
Aeropuerto Jorge Newbery

Esto ha derivado en un enojo constante de los pasajeros que se ven “atrapados” en una situación de la cual son ajenos y se sienten “rehenes” de los gremios que, dicen, “no les importa los perjuicios que causan”.

Daniela es una estudiante del último año de abogacía que esta mañana debía viajar a San Juan para pasar el fin de semana con su familia. “Esto es una locura. Avisan que van a hacer el paro a una hora y después lo cambian. A mí me cancelaron el vuelo y no sé cuándo voy a poder viajar, si voy a poder viajar. Si no voy hoy o mañana temprano, ya no tiene sentido porque el lunes tengo que estar cursando nuevamente. Los gremios creen que con esto suman, pero solamente restan”.

Algo similar opinaba Ramiro, un contador que había venido a Buenos Aires por trabajo y ahora debía regresar a su domicilio en Resistencia. “Esto no tiene sentido. Hacen un paro por recomposición salarial y eso lo entiendo, es su derecho a reclamar. Pero no así. Dicen que defienden a Aerolíneas Argentinas, pero lo que están haciendo es matarla. El perjuicio no es para la empresa, es para todos los argentinos que sostenemos Aerolíneas con nuestros impuestos. Nos perjudica a nosotros. ¿No se dan cuenta de eso?. Parece que el único objetivo es joder a los pasajeros y resulta que ellos viven de los pasajeros”.

Joel es un turista brasilero que llegó a la Argentina a pasar unos días en la nieve. En un portuñol entendible sostiene: “No entiendo. Leo que Argentina quiere promover el Turismo, sobre todo de nuestro país y hacen esto. Si Aerolíneas es del Estado, ¿quién paga este perjuicio?. El Estado. Entonces no veo cuál es el beneficio de la medida para los gremios. En Brasil también tenemos problemas con los gremios, pero allá no hay empresas del Estado”.

Dalmiro viaja con su esposa a Bariloche a pasar unos días. “No se puede creer, estos tipos son nos desconsiderados. Si piensan que con estas medidas van a lograr que la gente los apoye, están locos. No quieren que el Gobierno privatice Aerolíneas, pero le están dando al Gobierno todos los argumentos para que hagan precisamente eso. Estamos cansados de ser rehenes de los que dicen que defienden a la empresa. ¡Que se pongan a laburar, que ganan mucho más que la media de cualquier trabajador!. Nosotros no sabemos cuándo vamos a viajar. ¿Quién nos paga el hotel que perdemos?. Estamos hartos”.

Las escenas se repiten a lo largo de todo el hall donde están los mostradores de check in. Los pasajeros deambulan furiosos buscando una respuesta a una pregunta puntual: ¿Cuándo viajo?. “Pregúntele a los gremios”, respondió un empleado de una empresa de seguridad de Aeroparque, que intentaba calmar los ánimos cuándo le inquirieron al respecto.

Te puede interesar
Cristina Fernández de Kirchner

Condenaron a 6 años de prisión a Cristina Fernández de Kirchner

informatetdf
NACIONALES13/11/2024

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó hoy la condena a seis años de prisión a la ex vicepresidenta Cristina Kirchner por administración fraudulenta e inhabilitación para ejercer cargos públicos en la causa Vialidad, en un fallo emitido tras revisar el veredicto que se le dictó en un juicio oral junto a otros 12 acusados en esa investigación.

IMG_20241029_090155_156

Villa Gesell: Se derrumbó parte de un hotel

informatetdf
NACIONALES29/10/2024

Una parte de un edificio de diez pisos se derrumbó este martes en la ciudad balnearia de Villa Gesell y hay entre 7 y 9 personas desaparecidas y bomberos de diferentes lugares trabajaban en el lugar para remover los escombros. El hecho ocurrió alrededor de la una de la madrugada en un inmueble situado en Buenos Aires y 1 donde funcionaba el Hotel Dubrovnik y, por el momento, se desconocen las causas que provocaron el derrumbe.

Lo más visto
Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de planes, pensiones y haberes

informatetdf
ACTUALIDAD29/05/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 3 de junio de 2025 acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 4 de junio.

Máquina ruta j nieve

Informaron hielo lavado sobre la Ruta J

informatetdf
ACTUALIDAD30/05/2025

La Dirección Provincial de Vialidad emitió una advertencia para los conductores que transitan por la Ruta J. Debido a la lluvia, se ha formado hielo lavado en el tramo comprendido entre el kilómetro 30 y el kilómetro 42.

IMG_20250531_193628_102

El Intendente Vuoto recibió a integrantes de la Escuela Municipal de Natación

informatetdf
MUNICIPALES31/05/2025

El intendente Walter Vuoto recibió a los integrantes de la Escuela Municipal de Natación que participarán en la 2ª fecha del Circuito Patagónico Austral de Natación (CPAN) que se realizará en la ciudad chilena de Punta Arenas. La competencia se llevará a cabo desde mañana viernes hasta el domingo con la presencia de 200 nadadores de Punta Arenas, Ushuaia, Río Grande, Piedrabuena y Río Gallegos.

Banca legislador Jorge Lechman

“La Constitución fueguina goza de buena salud y debemos enfocarnos en el futuro productivo”, sostuvo el Legislador Jorge Lechman

informatetdf
INTERES GENERAL01/06/2025

Al cumplirse este 1 de junio el 34.º aniversario de la jura de la Constitución de Tierra del Fuego, el legislador Jorge Lechman descartó de plano la necesidad de modificar la Carta Magna. “No hacen falta cambios: nuestra Constitución, coherente con los principios republicanos y el federalismo consagrados en la Nación, sigue ofreciendo un marco jurídico sólido y plenamente operativo”, subrayó.