Se realizó el "Mountain Do Fim Do Mundo" con el acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia través de la Secretaría de Turismo, apoyó la edición 2024 de la prueba de trail running Mountain Do Fim Do Mundo. Se trata de una carrera de 42 kilómetros en la que los participantes recorrieron bosques, senderos y la zona de alta montaña, teniendo la particularidad de ser la única que se corre con nieve.

DEPORTE26/08/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20240826_150122_211

El encuentro deportivo contó con la participación de más de 500 atletas de Brasil, México, Paraguay, Chile, Uruguay y la Argentina. 

La secretaria de Turismo, Viviana Manfredotti, destacó que “vivimos una jornada muy especial ya que participaron de corredores locales y de distintos países”

La funcionaria observó que “esta carrera de montaña, al igual que distintas actividades en las que venimos trabajando y apoyando, son competencias tradicionales que nos permiten seguir posicionando a nuestra ciudad en los eventos deportivos de gran impacto social y económico”.

Además, remarcó que el Mountain Do Fim do Mundo por sus características “es una competencia con un escenario paisajístico único y desafiante para los deportistas”

También resaltó que en el marco del desarrollo de la competencia “más de mil personas recorrieron Ushuaia durante una semana realizando excursiones, consumiendo en nuestros comercios y, en especial, degustando de nuestra amplia gastronomía”.

Finalmente, la titular de Turismo del Municipio, quien entregó en nombre del intendente Walter Vuoto la declaración de Interés Municipal y Turístico a los representantes de la organización, manifestó que “estos eventos nos permiten fortalecer y consolidar a nuestra ciudad como destino turístico y como un espacio para el desarrollo de eventos deportivos de alcance local, regional e internacional”.

Te puede interesar
IMG_20251013_164625_193

Presentaron los Juegos Araucanía 2025

informatetdf
DEPORTE13/10/2025

Se realizó el lanzamiento oficial de la 32ª edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que tendrán lugar en la provincia de La Pampa del 6 al 12 de diciembre. La ceremonia contó con la presencia del Secretario de Deportes, Matías Runín, y los Subsecretarios Gabriel Coto y Erica Briceño, quienes acompañaron a los organizadores en este importante anuncio.

IMG_20251013_102019_326

Se realizó el Clasificatorio Provincial Aracaunía

informatetdf
DEPORTE12/10/2025

La Secretaría de Deportes del Gobierno de Tierra del Fuego llevó adelante este sábado, en la pista municipal de atletismo de Ushuaia, el selectivo provincial de atletismo adaptado con vistas a los próximos Juegos Binacionales de la Para Araucanía que se desplegarán en la vecina localidad chilena de Punta Arenas.

IMG_20251009_070142_836

Se lanzó la Segunda Temporada de Biciushuaia

informatetdf
DEPORTE09/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, lanzó este sábado la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que busca consolidarse como política pública de movilidad sostenible en la ciudad.

IMG_20250904_175340_834

Atleta Mahia Alonso fueguina ira a Santiago 2025

informatetdf
DEPORTE04/09/2025

La atleta fueguina Mahia Alonso volvió a hacer historia al ser convocada para representar a Argentina en los próximos Juegos Parapanamericanos Juveniles Santiago 2025, que se celebrarán del 31 de octubre al 9 de noviembre en Chile.

IMG_20241216_120712_520

Deportistas fueguinos fueron reconocidos

informatetdf
DEPORTE16/12/2024

La Secretaria de Deportes de la provincia realizó en la Fábrica de Talento de Ushuaia, la primera edición de la Gala a la Excelencia Deportiva en una velada cargada de emoción y camaradería en la que se distinguió a deportistas fueguinos que se destacaron durante este 2024, atravesando barreras fuera de la provincia en el plano nacional e internacional.

Nadador

Se realizó la travesía de nadadores uniendo Chile - Argentina en Ushuaia

informatetdf
DEPORTE02/12/2024

El pasado sábado, se realizó el desafío de unir a nado por sistema de postas los países de Chile y Argentina, atravesando el Canal del Beagle, en conmemoración de los 40 años del Tratado de Paz, evento organizado por la Asociación Nadando Argentina e impulsado por la Cancillería Argentina que contó con el acompañamiento de la Secretaria de Deportes.

IMG_20241128_080919_868

Dos fueguinas lograron medallas en el Nacional Batminton

informatetdf
DEPORTE28/11/2024

Las fueguinas Priscila Franco y Alma Ganz lograron cuatro medallas en el Nacional de Bádminton que se llevó a cabo en el Centro Nacional de Discapacidad de la ciudad de Buenos Aires, organizado por la Federación de Bádminton de la República Argentina (FeBaRA).

Lo más visto
Estudiantes jóvenes

Abrió en Ushuaia la Pre Inscripción del programa Promoviendo el Arraigo

informatetdf
ACTUALIDAD06/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, anunció la apertura de la preinscripción para una nueva edición del programa “Promoviendo el Arraigo”, destinado a jóvenes estudiantes de carreras terciarias y universitarias que deseen realizar prácticas preprofesionales rentadas en la ciudad.

Castración

Impulsan jornadas de castración en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD06/11/2025

La Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, continúa llevando adelante jornadas gratuitas de castración de perros y gatos, con el objetivo de promover la tenencia responsable y contribuir a una ciudad más segura y saludable.