El Gobierno prometió un nuevo Centro de Abordaje Integral de Salud Mental en Río Grande

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, recorrió el edificio que será remodelado y refaccionado para poner en funcionamiento un Centro de Abordaje Integral de Salud Mental en Río Grande. Estuvo acompañado de la Ministra de Salud, Judit di Giglio, del Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios y de la Directora de Salud Mental, Silvia Montenegro.
INTERES GENERAL26/08/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20240826_115406_120

Respecto del proyecto, Di Giglio comentó que “la Secretaría de Salud Mental viene trabajando en esta iniciativa junto al Ministerio de Obras Públicas hace bastante tiempo. Este era un edificio del IPVyH donde hace unos años funcionaba la guardería Bichito de Luz. Esa guardería cerró, se recuperó el edificio y se avanzó en el proyecto de obra para reestructurar todo el lugar”.

“Los arquitectos junto con los profesionales del Centro de Salud Mental Ramón Carrillo concluyeron el proyecto y ahora continuaremos con el llamado a licitación para iniciar las obras”, indicó.

Asimismo la funcionaria expresó que “es un proyecto ambicioso que llevará entre 8 y 10 meses de trabajo, así que calculamos que en no más de un año este lugar estará abriendo sus puertas para brindar un servicio de calidad a la comunidad”.

Por su parte, la Directora Silvia Montenegro dijo que “venimos trabajando con el Ministerio de Obras Públicas este proyecto de refacción de este lugar para que funcione un Centro de Abordaje Integral de Salud Mental. Creemos que es muy necesario para Río Grande. Luego de la pandemia las cuestiones de la salud mental han afectado y queremos desde el Ministerio de Salud y desde la Secretaría de Salud Mental hacer este aporte a la comunidad”.

“En relación a los servicios va a haber profesionales de diferentes áreas, trabajo social, psiquiatría, psicología, técnicos, operadores en salud mental entre otros para ofrecer un abordaje integral e interdisciplinario”, recalcó.

Finalmente Montenegro subrayó que “la salud mental es calidad de vida, la salud mental es inclusión social, es poder trabajar, es poder estudiar, es poder desarrollar un proyecto de vida y desde el área específica que hoy nos convoca queremos acompañar tanto a la juventud como a los adultos, a los adultos mayores a poder tener una vida de calidad".

Te puede interesar
IMG_20260731_130533_525

Más de 150 personas participaron del 1° Día del precongreso Fin del mundo 2026 " Territorios, derechos y longevidad en tiempos de cambio"

informatetdf
INTERES GENERAL31/07/2026
Con una destacada convocatoria se desarrolló este jueves en el Salón del IPRA de Ushuaia la primera jornada del Precongreso Fin del Mundo 2026 "Territorios, derechos y longevidad en tiempos de cambio", que reunió a más de 150 personas entre profesionales, equipos de salud, personas mayores, estudiantes, cuidadores, representantes de organizaciones e instituciones, autoridades provinciales, municipales, legislativas y del Poder Judicial.
Superior Tribunal de Justicia Ush

*El Superior Tribunal acompañó la asunción de las nuevas autoridades de la UEJN Tierra del Fuego*

informatetdf
INTERES GENERAL30/07/2026
USHUAIA.- Representantes del Superior Tribunal de Justicia participaron el miércoles 29 de julio del acto formal de asunción de las nuevas autoridades de la Comisión Directiva Seccional y de los representantes ante la Asamblea Anual (Congresales), correspondientes al mandato 2026–2030 de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Seccional N.º 1 de Tierra del Fuego.
IMG_20260723_112930_211

La cena solidaria a beneficio de Luccau recaudó más de 130 millones de pesos

informatetdf
INTERES GENERAL23/07/2026
La Municipalidad de Ushuaia acompañó la cena solidaria organizada por Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU), una iniciativa que reunió a empresas, sindicatos, instituciones y vecinos con el objetivo de fortalecer el trabajo que la entidad desarrolla en la prevención, el acompañamiento y la contención de pacientes oncológicos. La velada contó con el acompañamiento del Hotel Arakur, de Los Tekis y de decenas de sponsors que hicieron posible el evento.
Lo más visto
Enrique Sanches muni ush

Henriques Sanchez: "Nunca vamos a ir en contra de los vecinos"

informatetdf
MUNICIPALES04/08/2026
La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, respondió a las expresiones de concejales de la oposición que plantean que el Municipio define discrecionalmente la entrega de tierras, beneficiando a gremios y otras asociaciones.
standard_comunicado_final

El ministerio de educación informa sobre nuevo lugar de atención, cronograma de actos públicos e inscripciones en Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD04/08/2026
El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Secretaría Técnica de Supervisión Escolar de Nivel Inicial, Primario, Jóvenes y Adultos, Educación Especial, Bibliotecas y Gabinete de Psicopedagogía y Asistencia al Escolar, informa a la comunidad educativa y docentes de la ciudad de Río Grande que, a partir del martes 4 de agosto de 2026, todas las actividades administrativas, inscripciones y actos públicos se llevarán a cabo en las instalaciones del I.P.E.S. “Paulo Freire”, ubicado en Estrada 1575.