Comenzó la segunda instancia del Pre Congreso Estudiantil

El Gobierno de Tierra del Fuego, AeIAS, a través del Ministerio de Educación, lleva adelante la segunda instancia de Precongreso Estudiantil con estudiantes del nivel secundario de la provincia.

INTERES GENERAL18/08/2024informatetdfinformatetdf
Adolescentes celular

Hasta fines de agosto el equipo técnico de la cartera educativa acerca la propuesta a los colegios secundarios fueguinos, con el propósito de seguir trabajando con las voces de los estudiantes a través de ejes temáticos que se abordarán en el Congreso Provincial de Estudiantes en el mes de octubre.

La secretaria de Políticas de Inclusión, Maite Sutil, mencionó que la idea es “continuar debatiendo, conversando, construyendo y presentando propuestas en función de la escuela que los chicos y chicas necesitan, la escuela que los aloje, que los cuide, para formar parte también de la transformación educativa, considerándolos parte fundamental de las instituciones, revalorizando su voz en la construcción de propuestas pedagógicas y proyectos institucionales”.

Cabe remarcar que la cartera educativa viene trabajando sobre esta iniciativa dentro de los colegios desde el mes de mayo con mesas institucionales, la realización de la encuesta “Tu voz cuenta”, la primera instancia de Precongreso, continuando actualmente con esta instancia que es la previa al Congreso Provincial de Estudiantes, el primero en realizarse en Tierra del Fuego.

“En esta oportunidad los ejes de debate tienen que ver con la Educación Sexual Integral, Educación Financiera, Salud Mental y la Escuela que queremos. Debatimos y construimos en función de las materias, las propuestas pedagógicas, la organización institucional, etc”, explicó Sutil.

“Esta etapa se realiza en cada institución educativa en horario de clases, para lograr que participen todos los colegios de la provincia, elaborando documentos de diferentes formatos para que el estudiantado los pueda presentar durante el Congreso de Estudiantes”, concluyó la funcionaria.

Te puede interesar
IMG-20250529-WA0167

Concejal Nicolás Pelloli llamó a una discusión seria y participativa sobre la regulación de servicios de plataformas digitales de transporte

informatetdf
INTERES GENERAL29/05/2025

En la comisión de Policía Municipal del Concejo Deliberante de Ushuaia se avanzó en el debate sobre la regulación de plataformas digitales de transporte y contó con la participación de trabajadores del volante, como representantes de la Asociación de Propietarios de Taxis, además de representantes de Agencias y Cooperativas de Remises.

IMG_20250527_065720_350

Rescataron un pingüino rey de la costanera de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL27/05/2025

La Secretaría de Ambiente de la provincia tomó intervención ante la presencia de un ejemplar de pingüino rey en cercanías de la bahía de Ushuaia, en la pasarela Damiana Fique. La situación fue reportada a través del 103 y a través de la difusión de videos en redes sociales.

20231128081825_hospital

Se realizó un nuevo operativo de ablación multiorganica

informatetdf
INTERES GENERAL24/05/2025

El Hospital Regional Rio Grande fue escenario de un exitoso operativo de ablación multiorgánica. El responsable Provincial de Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes (CUCAI) Eduardo Serra informó que se trató de una ablación múltiple “hepatorenal, renal y de córneas”.

Legislador Coto

El Legislador Agustín Coto confirmó el primer pago del Gobierno Nacional para el sistema eléctrico de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL19/05/2025

A partir de las gestiones realizadas por Agustín Coto el Gobierno Provincial podrá acceder al primer desembolso . Las conversaciones mantenidas por el referente de la Libertad Avanza lograron destrabar la situación que impedía que el Fondo de Ampliación de la Matriz Productiva realice la primera transferencia de recursos destinados a solucionar la crisis energética de la ciudad de Ushuaia.

Fábrica operaria

La UOM decretó un paro por tiempo indeterminado y se movilizará en Río Grande

informatetdf
INTERES GENERAL14/05/2025

A raíz de las medidas anunciadas ayer por el Gobierno nacional, la UOM Río Grande decidió iniciar un paro por tiempo indeterminado desde las 12 del mediodía de este miércoles que incluye una movilización la cual ya comenzó con una concentración en San Martín y Belgrano. “Esto profundiza nuestra acción y muestra que estamos unidos en la defensa de nuestros derechos”, expresó el líder metalúrgico Oscar Martínez.

Lo más visto
IMG-20250528-WA0121

Dos vehículos chocaron en una esquina céntrica de Ushuaia

informatetdf
POLICIALES29/05/2025

Un incidente vial se registró en la tarde de este miércoles 28 de mayo en la intersección de calles Campos y Piedrabuena, en el centro de Ushuaia. Según informó la Comisaría Primera de la Policía Provincial, un Fiat Palio Adventure conducido por Sergio Daniel Castillo (42) y un Chevrolet Prisma Joy conducido por Juan Carlos Alva (43) colisionaron en el lugar.

Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de planes, pensiones y haberes

informatetdf
ACTUALIDAD29/05/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 3 de junio de 2025 acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 4 de junio.

IMG-20250529-WA0167

Concejal Nicolás Pelloli llamó a una discusión seria y participativa sobre la regulación de servicios de plataformas digitales de transporte

informatetdf
INTERES GENERAL29/05/2025

En la comisión de Policía Municipal del Concejo Deliberante de Ushuaia se avanzó en el debate sobre la regulación de plataformas digitales de transporte y contó con la participación de trabajadores del volante, como representantes de la Asociación de Propietarios de Taxis, además de representantes de Agencias y Cooperativas de Remises.

Máquina ruta j nieve

Informaron hielo lavado sobre la Ruta J

informatetdf
ACTUALIDAD30/05/2025

La Dirección Provincial de Vialidad emitió una advertencia para los conductores que transitan por la Ruta J. Debido a la lluvia, se ha formado hielo lavado en el tramo comprendido entre el kilómetro 30 y el kilómetro 42.