El Dr. Gonzalez Saber juró como Defensor ante el Superior Tribunal de Justicia

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Dr. Gonzalo Sagastume, tomó juramento este miércoles 7 de agosto al Dr. Jesús Jattar Gonzalez Saber, quien asumió como Defensor ante el Superior Tribunal de Justicia.

INTERES GENERAL08/08/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20240808_080828_564

La ceremonia de jura, que se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la Cámara de Apelaciones del Distrito Judicial Norte, contó también con la presencia del Vicepresidente del STJ, Dr. Ernesto Löffler y los Vocales del Superior Tribunal de Justicia, Dra. María del Carmen Battaini y el Dr. Javier Darío Muchnik. 

“El Superior Tribunal de Justicia tiene las expectativas depositadas en ustedes en aras de generar una comunión para la facilitación de los procesos”, dijo el Dr. Sagastume en referencia a los nombramientos del Dr. Gonzalez Saber y del Dr. Eduardo Urquiza, quien prestará juramento este jueves como Fiscal ante el STJ.  

El Ministro destacó además la “calidad de persona” del Dr. Jesús Gonzalez Saber y valoró su “compañerismo tanto con sus colegas Relatores, como con los Secretarios y Jueces del Superior Tribunal de Justicia”.

“Celebro este progreso en tu carrera judicial y estoy convencido que vas a conseguir estos objetivos que hemos trazado de una mancomunión y un mejor servicio de justicia hacia los ciudadanos”, finalizó el Presidente del STJ. 

La designación del Defensor ante el STJ quedó plasmada en la Acordada Nº 85/2024 rubricada el 3 de julio, en la que se destaca su trayectoria y continua formación en el ámbito de las ciencias jurídicas. 

El Dr. Gonzalez Saber ingresó al Poder Judicial como Abogado Relator del Superior Tribunal de Justicia en el año 2018, cargo en el cual se desempeñó hasta la fecha. 

Es abogado egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, Magíster en Derecho Procesal de la Universidad Nacional de Rosario y doctorando en Derecho en la Universidad Nacional de Rosario.

Además, es autor de los libros "La carga dinámica de la prueba" y "La doctrina de la basalidad en los recursos", y próximamente publicará “La apelación implícita”. También redactó varios artículos doctrinarios publicados en editoriales nacionales.

Te puede interesar
IMG_20250411_160851_606

Reemplazaron una bomba de agua en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL11/04/2025

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), puso en funcionamiento -en la Planta Potabilizadora Nº 3- una nueva bomba de turbina vertical que impulsará agua cruda hacia la Planta Potabilizadora Nº 2. Reemplaza a un antiguo equipo, el cual venía funcionando desde hacía varias décadas.

IMG_20250409_083011_399

UISE incorporó una nueva combi para el transporte de personas en el Dos Banderas

informatetdf
INTERES GENERAL09/04/2025

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), la empresa de transporte de pasajeros de Ushuaia, incorporó una nueva unidad 0 kilómetro al servicio de transporte público que cubre el recorrido del barrio Dos Banderas. Esta incorporación representa un importante avance en la mejora del servicio para los vecinos y vecinas de la zona, contando ya con dos unidades operativas, más una de reemplazo.

IMG_20250408_081109_461

Inauguraron el Laboratorio de Toxinas Marinas y Microbiología y del Centro de Desarrollo Pesquero y Acuícola de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL08/04/2025

El Gobernador Gustavo Melella participó de la inauguración del Laboratorio de Toxinas Marinas y Microbiología y del Centro de Desarrollo Pesquero y Acuícola. Destacó que “nuestra decisión política es acompañar el crecimiento de Tierra del Fuego y seguir desarrollándonos como provincia a partir de la investigación, la ciencia y la sostenibilidad”.

Lo más visto
Computadora escribiendo

El Ministerio de Trabajo y Empleo lanzó nuevas capacitaciones laborales

informatetdf
ACTUALIDAD15/04/2025

Con propuestas presenciales y virtuales abiertas a toda la provincia, la Secretaría de Empleo y formación Laboral, lanza una nueva etapa de preinscripciones para los cursos de formación laboral gratuita para mayores de 18 años. En esta segunda convocatoria del año, la propuesta se extiende a las tres ciudades y también incluye opciones virtuales para llegar a más personas en toda la provincia.