
El Dr. Gonzalez Saber juró como Defensor ante el Superior Tribunal de Justicia
informatetdf


La ceremonia de jura, que se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la Cámara de Apelaciones del Distrito Judicial Norte, contó también con la presencia del Vicepresidente del STJ, Dr. Ernesto Löffler y los Vocales del Superior Tribunal de Justicia, Dra. María del Carmen Battaini y el Dr. Javier Darío Muchnik.
“El Superior Tribunal de Justicia tiene las expectativas depositadas en ustedes en aras de generar una comunión para la facilitación de los procesos”, dijo el Dr. Sagastume en referencia a los nombramientos del Dr. Gonzalez Saber y del Dr. Eduardo Urquiza, quien prestará juramento este jueves como Fiscal ante el STJ.
El Ministro destacó además la “calidad de persona” del Dr. Jesús Gonzalez Saber y valoró su “compañerismo tanto con sus colegas Relatores, como con los Secretarios y Jueces del Superior Tribunal de Justicia”.
“Celebro este progreso en tu carrera judicial y estoy convencido que vas a conseguir estos objetivos que hemos trazado de una mancomunión y un mejor servicio de justicia hacia los ciudadanos”, finalizó el Presidente del STJ.
La designación del Defensor ante el STJ quedó plasmada en la Acordada Nº 85/2024 rubricada el 3 de julio, en la que se destaca su trayectoria y continua formación en el ámbito de las ciencias jurídicas.
El Dr. Gonzalez Saber ingresó al Poder Judicial como Abogado Relator del Superior Tribunal de Justicia en el año 2018, cargo en el cual se desempeñó hasta la fecha.
Es abogado egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, Magíster en Derecho Procesal de la Universidad Nacional de Rosario y doctorando en Derecho en la Universidad Nacional de Rosario.
Además, es autor de los libros "La carga dinámica de la prueba" y "La doctrina de la basalidad en los recursos", y próximamente publicará “La apelación implícita”. También redactó varios artículos doctrinarios publicados en editoriales nacionales.




Melella compartió un encuentro con adultos mayores que participaron de los Juegos Evita

“Es mentira que se trata de un impuestazo”: Melella pidió a la oposición discutir con seriedad la Ley de Financiamiento Integral Educativo

Ya está disponible el primer capítulo de la guía de flora de las áreas naturales protegidas

Vuoto recibió a referentes del sector avícola para analizar la producción en Tierra del Fuego

Ushuaia será sede del segundo Simposio Provincial de Ciberseguridad e Inteligencia Artificial


La Provincia impulsa capacitación sobre prevención de consumos digitales problemáticos





Ushuaia será sede de una nueva fecha del Circuito Patagónico Austral de Natación

“Resistir con dignidad”: el testimonio del urólogo Reynaldo Guido Torrez Mendoza sobre su conflicto en la salud pública en Ushuaia

Vuoto destacó la fuerza de los ushuaienses para seguir creciendo a pesar de las adversidades



