"Tiene muchos puntos oscuros", dijo Gustavo Ventura sobre el discurso de Vuoto

En declaraciones a una emisora radial nacional, el dirigente Gustavo Ventura del espacio múltipartidario que encabeza Gustavo Mellella de cara a las elecciones 2019, se refirió en las últimas horas a las aperturas de sesiones de Río Grande y Ushuaia, donde en una de sus observaciones manifestó que “Ushuaia requiere urgentemente otra visión política, seriedad y gestión de verdad”.

POLITICA16/02/2019informatetdfinformatetdf
ampl_gustavo-ventura--que-piensa-que-melella-busca-cargo-conoce_29261

Ventura expresó que “en estos días pasó algo en Tierra del Fuego que la gente tomó nota, casi en simultáneo hubo dos actos de apertura de sesiones, uno en Río Grande y otro en Ushuaia, el que hizo Gustavo Melella, rindió cuentas a sus vecinos de los trabajos realizados en la ciudad durante el 2018, respecto a avances puntuales en obra pública, salud, deportes, juventud e infraestructura y mostró un lineamiento sólido y claro respecto a lo que espera del 2019".

En éste marco, Ventura dijo que "en Ushuaia nada de esto pasó, el intendente no rindió cuentas de nada, no rindió cuentas de su gestión del 2018 que tiene muchos puntos oscuros, no explicó por qué siguió los pasos de Mauricio Macri y de su aliada política Rosana Bertone, endeudando terriblemente la municipalidad, o por que fue contra los trabajadores municipales no dando un aumento sensato, o los aumentos de impuestos y del pasaje de colectivos, tampoco explicó cuestiones poco claras respecto a contrataciones, y menos aún dio un lineamiento concreto respecto hacia donde quiere que vaya Ushuaia”.

También resaltó, "es importante dejar de venderle humo a la gente de Ushuaia, los vecinos necesitan un intendente con un plan a corto y mediano plazo, el actual tuvo la oportunidad de mostrarlo en esta apertura de sesiones y no lo hizo, entonces no tiene plan”.

“El modelo de éxito de Río Grande va a ser replicado en Ushuaia por nosotros, el modelo de austeridad, de orden en los números, de programación y proyección de la obra pública, de salud municipal y mucho más, nos venimos preparando hace tiempo, tenemos los equipos técnicos y políticos para que Ushuaia salga de la situación de emergencia en la que está hoy, nos quieren vender que por pintar el piso con pintura al agua Ushuaia está más linda, es mentira, Ushuaia está destrozada, y para que los ushuaienses y quienes nos visitan realmente la vean linda, debemos trabajar en serio en un proyecto municipal”, resaltó Gustavo Ventura.

Por otro lado, de cara a las elecciones y los rumores que lo definen como el candidato a disputar la intendencia  de Ushuaia por el espacio de Gustavo Melella, indicó; “estoy muy tranquilo, políticamente cumplo el rol que necesita Gustavo Melella y el conjunto de fuerzas políticas que incluyen el frente que se conformó, todos saben ya que cuento con un plan y un excelente equipo de trabajo para encabezar un proyecto municipal ya hemos mostrado los lineamientos".

"Mi postura en este tiempo, fue seguir haciendo lo que hice siempre, que no es ni operar en los medios, ni desprestigiar a otros posibles candidatos, sino trabajar con el vecino, con las propuestas, con las ideas, conformar equipos e ir con la verdad, elegí ese camino y hoy puedo decir que soy el único que tiene un plan sólido, serio, enfocado en replicar la gestión de Río Grande, en potenciar el turismo, en llevar adelante una gestión seria y austera y en ampliar fuertemente la obra pública en Ushuaia para que sea una ciudad que brinde todo lo que necesitan los vecinos para vivir bien como también que sea un destino turístico de excelencia”, resaltó Ventura.

Te puede interesar
IMG-20250625-WA0192

Gustavo Ventura: “Tenemos que construir una Tierra del Fuego con oportunidades reales para todo y no volver nunca más hacia atrás”

informatetdf
POLITICA25/06/2025

En una entrevista con el programa Somos Replay con Lucio Di Matteo el dirigente fueguino Gustavo Ventura analizó en profundidad los desafíos actuales y las oportunidades de transformación para Tierra del Fuego. Con una mirada crítica pero esperanzada, Ventura abordó temas claves como el desempleo, el desarrollo productivo, el rol del Estado y la necesidad de renovar la política desde una lógica de gestión honesta, eficiente y cercana a la gente.

Raúl von der Thusen

"Sin el FAMP, no hay diversificación productiva", advirtió Von Der Thusen

informatetdf
POLITICA27/05/2025

El Legislador Raúl Von Der Thusen analizó los recientes anuncios que el Gobierno Nacional hizo en materia económica arancelaria y consideró "fundamental que primero empiecen a liberar los casi 200 mil millones de pesos que las empresas transfirieron al Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva (FAMP) que fue creado en el 2021 mediante el Decreto N° 725/2021".

Melella prensa

Melella: "Trabajaremos en conjunto con Nación"

informatetdf
POLITICA27/05/2025

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, se refirió a los acontecimientos de los últimos días a partir de la decisión del Gobierno Nacional de eliminar aranceles a los celulares importados. En este marco, sostuvo que “es un ataque muy duro contra la industria argentina y la industria fueguina. Hay un modelo de país que es para pocos y no es para todos, un modelo de país que no defiende a las pymes ni defiende a la industria nacional y nos pegaron muy duro".

IMG_20250525_213934_484

Intendente Vuoto: "Los fueguinos estamos en pie de lucha"

informatetdf
POLITICA25/05/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, destacó en medios nacionales la defensa que realiza la sociedad de Tierra del Fuego del subrégimen industrial, y afirmó que “los fueguinos están en pie de lucha como hace mucho no pasaba”. Y recordó que el presidente Javier Milei “en campaña dijo que no iba a tocar el subrégimen industrial, les mintió a los fueguinos”.

IMG-20250525-WA0216

Más de 500 personas compartieron locro del 25 de Mayo del PAR

informatetdf
POLITICA25/05/2025

Este domingo, más de 500 vecinos de Ushuaia participaron del tradicional locro patrio organizado por el Partido Arraigo y Renovación (PAR), en una jornada que combinó gastronomía, música, juegos infantiles y actividades recreativas para toda la familia.

Lo más visto
IMG-20250625-WA0192

Gustavo Ventura: “Tenemos que construir una Tierra del Fuego con oportunidades reales para todo y no volver nunca más hacia atrás”

informatetdf
POLITICA25/06/2025

En una entrevista con el programa Somos Replay con Lucio Di Matteo el dirigente fueguino Gustavo Ventura analizó en profundidad los desafíos actuales y las oportunidades de transformación para Tierra del Fuego. Con una mirada crítica pero esperanzada, Ventura abordó temas claves como el desempleo, el desarrollo productivo, el rol del Estado y la necesidad de renovar la política desde una lógica de gestión honesta, eficiente y cercana a la gente.

IMG-20250625-WA0213

Colectivo sin ocupantes desbarrancó en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES26/06/2025

Un incidente vehicular ocurrió en la tarde de este miércoles 25 de junio de 2025 en la intersección de Héroes de Malvinas y Manuel Camiña de Ushuaia. Un colectivo de la empresa "Polar" se desbarrancó mientras se encontraba sin ocupantes.

IMG_20250627_110359_739

Abrieron las inscripciones para una nueva instancia del curso Iniciación al Esquí de Fondo

informatetdf
ACTUALIDAD27/06/2025

La Dirección Provincial de Educación Física dependiente del Ministerio de Educación lanza como todos los años el Curso de “Iniciación al esquí de fondo” nivel 1, este 4 de julio en la ciudad de Ushuaia. La propuesta se desarrollará en la Pista Jerman del Club Andino Ushuaia de 9:00 a 17:00 horas, a cargo de los docentes Juan Javier Jara y Juan Pablo Torres. Está destinada a profesores de Educación Física de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la provincia.