Continúan los trabajos de desviación del gasoducto para la construcción de la Carpa de la Dignidad en Río Grande

La Municipalidad de Río Grande informó que continuan las obras del desviación del gasoducto para dar inicio a la construcción del edificio permanente de la Carpa de la Dignidad. Los trabajos se llevan adelante en el playón del Monumento de Malvinas. En el lugar se está trabajando sobre la desviación mediante un bypass, acción que permitirá, en una primera etapa, concretar un nuevo tendido cuya vinculación luego estará a cargo de la empresa Camuzzi.
MUNICIPALES23/07/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20240723_094028_851

Tal gasoducto refuerza el servicio de gas que va a alta presión a la zona sur de Río Grande, es por ello que son fundamentales dichas acciones en el lugar para dar pie al trabajo en profundidad y sin inconvenientes del edificio permanente de la Carpa de la Dignidad. 

El edificio será de aproximadamente 800 metros cuadrados y estará ubicado en el mismo lugar donde cada año se levanta la Carpa para las actividades del 2 de Abril, integrándose de esta manera con el paisaje existente.

Te puede interesar
Lorena Henriques Sanches

La Municipalidad recomienda verificar la situación dominial antes de realizar transacciones inmobiliarias y recuerda la vigencia del Decreto 1878/2025

informatetdf
MUNICIPALES31/10/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, recuerda a vecinos y vecinas que la normativa vigente prohíbe la ocupación irregular del suelo en cualquier espacio público de la ciudad, así como la instalación de estructuras y la tala de árboles en espacios verdes de uso comunitario y reservas naturales.
Verónica Maestro

Maestro advirtió sobre el deterioro social y reveló que 43 personas necesitaron alojamiento durante el invierno en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES30/10/2026
La secretaria de la Mujer y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Ushuaia, Verónica Maestro, advirtió sobre el agravamiento de la situación social en la ciudad como consecuencia de las políticas económicas nacionales, que profundizan la pérdida de empleo y el deterioro de los ingresos, al punto de que cada vez más personas no pueden afrontar un alquiler y quedan sin un lugar donde dormir. En diálogo con Radio Provincia, señaló que durante el invierno el Municipio brindó contención a 43 personas distintas en el Centro Felipe Varela, una situación inédita para Ushuaia que refleja la gravedad de la crisis.
Lo más visto