Juraron representantes de las ONG de derechos humanos en el Comité contra la Tortura

Este martes se realizó una nueva sesión ordinaria del Comité de Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la Tortura y otros tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes que preside el legislador del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Pablo Villegas. En el encuentro el Titular del espacio, tomó juramento a los representantes de las organizaciones de derechos humanos que integrarán durante dos años la Comisión.

INTERES GENERAL17/07/2024informatetdfinformatetdf
IMG_6787-768x512

En primer lugar, Pablo Villegas tomó juramento a los integrantes de las ONG que tendrán representación de la Multisectorial de Derechos Humanos de Río Grande José Luis Piñeiro (titular) y Yolanda Dips (suplente); la Asociación Mujeres e hijxs Familiares de Detenides Eugenia Soledad Carnebale (titular) y Gisela Fernández (suplente). Por la Asociación Civil Unión por los Derechos Humanos Javier Mastrocolo (suplente). En representación del Poder Judicial la Dra. Manuela Palacios Murphy (titular).

Cabe señalar que la Comisión de Justicia y Seguridad N° 6, presidida por la legisladora Natalia Gracianía, junto a integrantes de ese espacio de debate fueron los encargados de llevar adelante la convocatoria y las entrevistas previstas para los postulantes a integrar el Comité, según dicta el artículo 4° de la Ley provincial N° 857.

Por último, el Comité aprobó el acta de la sesión ordinaria N° 19 de mayo pasado. Además, actualizaron la agenda de temas pendientes en ese espacio. 

Te puede interesar
Von der Thusen

"Debemos atacar el desempleo urgente", dijo el legislador Von Der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL27/08/2025

El Legislador Raúl Von Der Thusen expresó su preocupación por las cifras de desempleo que registra Tierra del Fuego y en este sentido ratificó que seguirá “trabajando en nuevos proyectos que permitan generar mano de obra genuina en nuestra provincia que hoy cuenta con la tasa de desocupación más alta de toda la Patagonia con más de 13.000 mil personas buscando trabajo, según datos del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia”.

IMG_20250820_190806_861

Española cruzó nadando el Canal Beagle

informatetdf
INTERES GENERAL20/08/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo, acompañó el cruce a nado del Canal Beagle realizado este lunes 18 de agosto por la atleta española e ingeniera náutica Begoña Alday, quien unió Cabo Peña (Argentina) con el Paso McKinlay (Chile), nadando un kilómetro y medio en las gélidas aguas del canal fueguino.

74c970b5-db06-4bb6-b499-7f248e23d92a-gustavo-ventura

Gustavo Ventura: "Tierra del Fuego necesita su segunda revolución de empleo"

informatetdf
INTERES GENERAL11/08/2025

El referente del Partido Arraigo y Renovación (PAR), Gustavo Ventura, participó del AmCham Energy Forum Argentina 2025, un encuentro que reunió a gobernadores, líderes políticos y empresariales para debatir sobre los desafíos y oportunidades del sector energético. Durante su intervención, Ventura destacó el potencial energético de Tierra del Fuego y su capacidad para impulsar el desarrollo productivo y generar empleo de calidad.

Lo más visto
Fiesta de las Colectividades

Invitan a participar de las Fiestas de las Colectividades en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS27/08/2025

En el marco del Día del Inmigrante, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante junto a la Asociación de Colectividades Extranjeras en Ushuaia (ACEDU) la tradicional celebración de la “Fiesta de las Colectividades” en su vigésima tercera edición.