Presentarán la actividad artística para las infancias de Ushuaia "Recreando mi Invierno"

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, como parte de las actividades a realizarse durante el receso invernal, llevará adelante en el Museo de la Ciudad “Casa Pena” la actividad artística para las infancias “Recreando mi invierno”.

ACTUALIDAD14/07/2024informatetdfinformatetdf
Niños manos

La propuesta, que está destinada a niños y niñas de 4 a 11 años, se llevará adelante los días martes 16 y 23 de julio a las 14:00 horas y los miércoles 17 y 24 a las 11:00 horas. Allí, chicos y chicas pintarán sobre la temática del invierno usando de base un cuento a fin de componer una obra colectiva, recorriendo personajes, paisajes, seres y mitos parte del patrimonio intangible y el paisaje patrimonial que forma parte de la identidad fueguina.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto continuamos promoviendo actividades donde nuestras infancias puedan a través del arte reconocer y aprender sobre nuestra historia, cultura y patrimonio. Este tipo de propuestas vienen a fortalecer nuestra identidad como fueguinos y fueguinas, visibilizando los mitos e historias que forman una parte fundamental de la misma”.

Para conocer más sobre la agenda de actividades durante el receso invernal, así como las distintas actividades culturales que la Municipalidad de Ushuaia impulsa, las y los interesados podrán acceder a las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de planes, pensiones y haberes

informatetdf
ACTUALIDAD29/05/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 3 de junio de 2025 acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 4 de junio.

Tolhuin nevado

Municipio de Tolhuin aseguró que el malestar estomacal no se debe al agua

informatetdf
ACTUALIDAD28/05/2025

El Municipio de Tolhuin emitió un comunicado para tranquilizar a los vecinos y sobre la calidad del agua que se distribuye a través del servicio de reparto. Según el comunicado, los camiones que brindan este servicio son abastecidos exclusivamente desde la planta de agua de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS).

Lo más visto
IMG-20250528-WA0121

Dos vehículos chocaron en una esquina céntrica de Ushuaia

informatetdf
POLICIALES29/05/2025

Un incidente vial se registró en la tarde de este miércoles 28 de mayo en la intersección de calles Campos y Piedrabuena, en el centro de Ushuaia. Según informó la Comisaría Primera de la Policía Provincial, un Fiat Palio Adventure conducido por Sergio Daniel Castillo (42) y un Chevrolet Prisma Joy conducido por Juan Carlos Alva (43) colisionaron en el lugar.

Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de planes, pensiones y haberes

informatetdf
ACTUALIDAD29/05/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 3 de junio de 2025 acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 4 de junio.

IMG-20250529-WA0167

Concejal Nicolás Pelloli llamó a una discusión seria y participativa sobre la regulación de servicios de plataformas digitales de transporte

informatetdf
INTERES GENERAL29/05/2025

En la comisión de Policía Municipal del Concejo Deliberante de Ushuaia se avanzó en el debate sobre la regulación de plataformas digitales de transporte y contó con la participación de trabajadores del volante, como representantes de la Asociación de Propietarios de Taxis, además de representantes de Agencias y Cooperativas de Remises.

IMG_20250529_212430_643

Municipio de Río Grande y Prefectura refuerzan respuesta rápida ante Emergencias

informatetdf
MUNICIPALES29/05/2025

El Municipio de Río Grande y la Prefectura Naval Argentina, han fortalecido su colaboración para mejorar la respuesta rápida ante emergencias en la zona costera de la ciudad. En una reunión de trabajo, autoridades de ambas instituciones abordaron el trabajo conjunto que se viene desarrollando para garantizar una respuesta eficiente y efectiva en situaciones de emergencia.