La Municipalidad de Ushuaia brindará actividades deportivas en vacaciones de invierno

La Municipalidad de Ushuaia a través del Instituto de Deportes, informa a los vecinos, que en el marco de las vacaciones de invierno se ofrecerá variedad de talleres para diferentes edades, durante el período del 15 al 26 de julio. Las inscripciones se realizarán mediante ventanilla digital desde el martes 2 hasta el viernes 5 de julio.

ACTUALIDAD27/06/2024informatetdfinformatetdf
Esquí infantil invierno

Desde el Instituto Municipal de Deportes (IMD), indicaron que las inscripciones podrán realizarse mediante la plataforma digital en el horario de 10 a 20 horas, donde el usuario podrá confirmar hasta dos inscripciones, y no se requerirá carnet. En tanto, cabe mencionar que las propuestas comprenden 12 talleres gratuitos que tendrán lugar en distintos escenarios de la ciudad, los cuales fueron pensados para niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores. 

Entre las ofertas de talleres se encuentran disponibles: Esquí de fondo para niños y niñas de 8 a 12 años de edad, en turno mañana, y el lugar de encuentro será la Pista Jerman. 

Actividades recreativas de invierno para niños y niñas de 8 a 12 años, en turno mañana y el lugar de encuentro será la base del Cerro Martial.

Taller de escalada, para niños y niñas mayores de 6 años, en el turno tarde con escenario en el Boulder del Cochocho Vargas (Torre N° 4).

Taller de yoga terapéutico para personas de entre 18 a 75 años, los días: lunes, miércoles y viernes en el horario de 17 a 17.50 en el salón A del Polideportivo Augusto Lasserre. 

Taller de básquet para niños y niñas de 6 y 7 años, los martes y jueves de 17 a 18 horas en el gimnasio Ítalo Favale (Cancha 4). Mientras que para niños y niñas de 8 y 9 años, los martes de 18 a 19 horas, en la Cancha 4 del Polideportivo Augusto Lasserre.

Y basquet masculino para niños de 10 y 11 años, martes y jueves de 19 a 20 horas en la Cancha 4 del Polideportivo. 

Taller de futsal para niñas de entre 7 y 9 años, donde las clases tendrán lugar martes y jueves de 18 a 19 horas en el gimnasio Ítalo Favale. Y de 19 a 20 horas, para niñas de entre 10 y 12 años, los mismos días.

Taller de skate para niños y niñas de 7 y 8 años, los martes y jueves de 15 a 16 horas en el sum del Cochocho Vargas. El mismo taller para niños y niñas de entre 9 y 12 años, los martes y jueves de 19 a 20 horas en el sum del Cochocho Vargas.  

Taller de gimnasia deportiva para niños y niñas de 6 y 7 años, los lunes, miércoles y viernes de 16 a 17 horas en el salón de Deportiva del Cochocho Vargas. El mismo taller para niñas de 8 y 9 años, los lunes, miércoles y viernes de 17 a 18 horas en el mismo salón. 

Taller de pilates para personas de entre 18 a 65 años, los días martes y jueves de 15 a 15.50 en el salón A del Polideportivo Augusto Lasserre. 

Taller de streching para personas de entre 18 a 65 años, martes y jueves de 16 a 16.50, y también en el horario de 17 a 17.50 horas en el salón A del Polideportivo Augusto Lasserre. 

Taller de karate para niños y niñas de entre 8 a 12 años, los martes y jueves de 18 a 18.50 en el salón A del Polideportivo Augusto Lasserre. El mismo taller para niños y niñas de entre 12 y 15 años, martes y jueves en el horario de 19 a 19.50 en el salón A. 

Asimismo, el 26 de julio se prevé una caminata nocturna en el horario de 18 a 20 horas, donde el punto de encuentro será la Pista Jerman.

Te puede interesar
Control nocturno tránsito Ushuaia

Dejó de ser obligatorio el uso de cubiertas de invierno en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD16/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia informa que, a través de la resolución SSU N° 15/2025, se dispuso adelantar la finalización de la temporada invernal al domingo 14 de septiembre, por lo cual a partir del lunes 15 dejó de ser obligatorio el uso de cubiertas de invierno para circular en la ciudad.

Limpieza Bahía Encerrada

Se realizó una jornada de limpieza en la Bahía Encerrada de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD16/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y en colaboración personal de la Prefectura Naval Argentina y de la Asociación Bahía Encerrada (ABE), llevaron adelante una nueva jornada de limpieza en la reserva natural Bahía Encerrada, a fin de poner en valor el espacio.

Frente Municipalidad de Ushuaia

Se realizará la campaña Sumar Socios a LUCCAU

informatetdf
ACTUALIDAD15/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la asociación Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU), llevará adelante la campaña “Sumar socios a Luccau”, que se desarrollará del 15 al 26 de septiembre en el edificio municipal de calle Arturo Coronado.

Discapacidad

El Consejo Municipal de Discapacidad de Ushuaia convoca a un nuevo plenario

informatetdf
ACTUALIDAD05/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a participar del próximo plenario del Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDI), que se realizará el miércoles 10 de septiembre a las 17.30 horas en el Centro de Salud Municipal, ubicado en la calle 12 de Octubre 951.

Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de haberes

informatetdf
ACTUALIDAD03/09/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de septiembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes

Lo más visto
Limpieza Bahía Encerrada

Se realizó una jornada de limpieza en la Bahía Encerrada de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD16/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y en colaboración personal de la Prefectura Naval Argentina y de la Asociación Bahía Encerrada (ABE), llevaron adelante una nueva jornada de limpieza en la reserva natural Bahía Encerrada, a fin de poner en valor el espacio.

Control nocturno tránsito Ushuaia

Dejó de ser obligatorio el uso de cubiertas de invierno en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD16/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia informa que, a través de la resolución SSU N° 15/2025, se dispuso adelantar la finalización de la temporada invernal al domingo 14 de septiembre, por lo cual a partir del lunes 15 dejó de ser obligatorio el uso de cubiertas de invierno para circular en la ciudad.

IMG-20250915-WA0198

“Milei nunca podrá vetar el orgullo que sentimos por la Universidad de Tierra del Fuego”, afirmó la senadora López

informatetdf
POLITICA17/09/2025

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, participó de una jornada en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) donde expresó duras críticas al presidente Javier Milei por el veto a la Ley de Financiamiento Universitario recientemente sancionada por el Congreso. La representante fueguina se comprometió a rechazar el veto en el Senado porque “lo que nunca podrá vetar Milei son los sueños de millones de jóvenes que quieren un futuro mejor”.

Comisaría quinta Ushuaia

Policía capturó a un sujeto que ingresó a robar con otro en una vivienda de Ushuaia

informatetdf
POLICIALES17/09/2025

Un intento de robo fue frustrado en la noche del este 17 de septiembre de 2025, en calle Cirilo Boscovich al N°1900 de Ushuaia. Personal de la Policía Provincial de la Comisaría Quinta, intervino en el lugar tras recibir una alerta sobre la presencia de un masculino dentro de una vivienda. Aunque los vecinos se quejaron por la tardanza al llamado de emergencia.