Buscan a un niño de 5 años desaparecido en Corrientes

Tres adultos, los últimos que habrían visto a Loan Danilo Peña de 5 años, fueron demorados por la policía de Corrientes, mientras continúa la intensa búsqueda del menor, desaparecido dos días atrás en 9 de Julio, una localidad cercana a la capital provincial.

NACIONALES 16/06/2024 informatetdf informatetdf
360 (4)

Así lo confirmó Buenaventura Duarte, ministro de Seguridad de la provincia, quien hoy se reunió con el jefe de la policía local, Armando Molina, para coordinar distintos detalles del operativo junto a autoridades nacionales.

"Se demoró a tres personas, las últimas que vieron al chico", dijo Duarte, en declaraciones a la prensa local, y añadió que "todas estuvieron en un almuerzo por el Día de San Antonio". Además, remarcó que "se está haciendo un operativo muy fuerte, ya que creemos que el chico todavía está en la zona".

El epicentro de los rastrillajes es la Ruta Nacional 123, en las inmediaciones de 9 de Julio, donde policías y bomberos ya inspeccionaron varias viviendas.  

Sin embargo, hasta el momento no hubo avances significativos, aunque en la víspera se encontró una zapatilla embarrada en la zona de la desaparición, que es del chico, según confirmaron sus familiares.

Por su parte, El Ministerio de Seguridad de la Nación, en coordinación con el Sistema Federal de Búsquedas de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), activó el Programa Alerta Sofía para la búsqueda de Loan, a la cual se sumaron bomberos de provincias cercanas como Entre Ríos, Misiones y Santa Fe.

Alerta Sofía es un programa nacional de alerta de emergencia ante casos de niños, niñas o adolescentes desaparecidos que puedan encontrarse en grave peligro.  

El pequeño Loan fue visto por última vez en el paraje Algarrobal, mide casi un metro de estatura, pesa 26 kilos, tiene tez trigueña, cabello castaño oscuro y ojos marrones. Además, posee una cicatriz en la cabeza, donde además tiene un remolino.

El chico había salido alrededor de las 15 del jueves, junto a sus primos, a buscar naranjas. Según una de las versiones, sus familiares regresaron antes del atardecer pero sin Loan.

Cuando volvieron, los niños le comunicaron al padre del pequeño que se les habría adelantado y lo perdieron de vista.

Te puede interesar
360 (8)

Quedó detenida la tía de Loan quien dijo ver como lo atropellaron

informatetdf
NACIONALES 06/07/2024

Laudelina, la tía de Loan Danilo Peña, quedó detenida este viernes 5 de julio, luego de que le hayan dictaminado la prisión preventiva. La mujer fue imputada en la causa por la desaparición de su sobrino. La Justicia Federal la imputó por “sustracción, alteración de evidencias del caso, ocultamiento de Loan y por tener un rol activo en esos delitos”.

360

Separaron a las condenadas por el crimen de Lucio Dupuy

informatetdf
NACIONALES 16/05/2024

La madre de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja Abigail Páez cumplirán el resto de su condena a prisión perpetua por el asesinato del menor de 5 años en prisiones separadas, tras concretarse una decisión del Ministerio de Seguridad de la Nación de separarlas. Espósito Valenti fue trasladada al complejo penitenciario Federal N° 6 de Mendoza, en tanto Páez quedó alojada en una cárcel de San Luis. Hasta el momento, ambas convivían en una prisión de La Pampa, cumpliendo la sentencia impuesta por la Justicia por haber matado a Lucio, de 5 años.

360 (8)

Caso Loan: Una testigo dijo que vio como atropellaron al niño

informatetdf
NACIONALES 29/06/2024

El caso por la desaparición de Loan Peña - el niño desaparecido en Corrientes - tendría un giro inesperado luego de la declaración de Laudelina, tía del menor y pareja de uno de los detenidos. Frente al fiscal provincial, la mujer habría informado que al pequeño lo atropellaron María Victoria Caillava y Carlos Pérez.

caritas-voluntarios

Comenzó la Colecta Nacional de Cáritas

informatetdf
NACIONALES 09/06/2024

Cáritas Argentina hará este fin de semana su tradicional Colecta Anual en las parroquias, capillas y comunidades de todo el país, con el lema “Tu solidaridad es esperanza”. El total del dinero recaudado será para aliviar las situaciones de pobreza e indigencia en el país.

360 (5)

La Ministra de Seguridad Patricia Bullrich visitó El Salvador y tomó ideas para reforzar la seguridad en Argentina

informatetdf
NACIONALES 17/06/2024

La ministra Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, viajó a El Salvador y recorrió el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) impulsado por su presidente Nayib Bukele, con quien está previsto que se reúna. También visitó la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) e intercambió pareceres con su par salvadoreño Gustavo Villatoro, con la intención de reforzar la seguridad.

Lo más visto
Dposs oficina

Trabajador de la DPOSS se robó una camioneta de Gobierno en estado de ebriedad

informatetdf
POLICIALES 23/07/2024

Personal de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) de Ushuaia, denunció el hurto de una camioneta Toyota Hilux doble cabina, dominio LWB-875, que había sido estacionada en el estacionamiento sito en Laserre y Gómez. El vehículo fue retirado sin autorización por un hombre ebrio que había salido de un boliche y que pertenece a la planta del ente gubernamental.

IMG-20240722-WA0090

Conductor ebrio chocó contra un móvil policial en Río Grande

informatetdf
POLICIALES 24/07/2024

Un joven de 22 años, identificado como Rodrigo Ezequiel Barria, fue aprehendido por la policía luego de chocar contra un móvil policial mientras conducía bajo los efectos del alcohol el domingo 21 de julio, alrededor de las 06:00 hs, en la intersección de las calles Brigada IM N°1 y Soldado Desconocido. La patrulla policial se encontraba realizando prevención en la zona cuando fue impactada de frente por el vehículo marca Volkswagen Saveiro conducido por Barria.

360 (13)

Un barco pesquero se hundió cerca de las Islas Malvinas: 9 muertos, 4 desaparecidos y 14 rescatados

informatetdf
INTERNACIONALES 24/07/2024

El barco pesquero “Argos Georgia” se hundió cerca de las Islas Malvinas tras sufrir una rotura en el casco y las autoridades informaron que hay nueve muertos, 14 tripulantes rescatados y cuatro desaparecidos que son buscados de manera intensa. El hecho ocurrió el martes a la madrugada a 200 millas al este de puerto Stanley, en las Islas Malvinas, cuando, debido a las condiciones climáticas extremas, se originó una rotura en el casco del barco, el cual había ido hasta la zona para pescar merluza negra.