"Me amenazaron", manifestó el Senador Pablo Blanco

El Senador de la UCR (Unión Cívica Radical), Pablo Blanco, manifestó a través de sus redes sociales en la tarde de este viernes 14 de junio: "Me amenazaron: Un grupo de supuestos vecinos autoconvocados me fueron a esperar al aeropuerto de la ciudad de Río Grande esta madrugada exhibiendo pancartas amenazadoras y dispuestos a realizar agresiones directas".

POLITICA14/06/2024informatetdfinformatetdf
FB_IMG_1718405455316

Sobre el hecho, el senador Blanco, expresó que "para evitarle un posible mal momento a pasajeros, familiares y vecinos que estaban en el aeropuerto, aaccedí ser acompañado por integrantes de la PSA (Policía de Seguridad Aereoportuaria) quienes me ofrecieron salir en un vehículo por una puerta lateral".

Además, agregó que "no es casualidad que cuando el kirchnerismo no está en el poder vuelvan los escraches perfectamente organizados. Las amenazas y la violencia no conducen a nada. Los que tienen miedo son ellos porque se les acaba la joda. La patria no está en peligro, peligran sus privilegios"

Blanco sostuvo que "de ninguna manera se trató de un grupo de vecinos autoconvocados sino de una barra de violentos que, estoy convencido, pertenecen a la UOM y están apañados por la política desde el municipio de Ushuaia. Esto no fue espontáneo porque lo avisaron por las redes y me lo comunicaron telefónicamente antes, el día anterior. Lo que no sabía era que el nivel de violencia que iban a estar dispuestos a ejercer era tanto. Poner en una pancarta ‘tiro al Blanco” lo entiendo como una amenaza directa y grave hacia mi persona"

El senador repudió el hecho diciendo que "es una pena que en democracia tengamos que soportar estas cosas. Los traidores a la patria no son los legisladores que defienden los intereses de la provincia sino los violentos que están dispuestos a hacer cualquier barbaridad con tal de no perder sus privilegios".

Te puede interesar
Yesica Garay concejala

Yesica Garay: "En un país en crisis, el compromiso y el diálogo no pueden esperar"

informatetdf
POLITICA03/12/2025

La concejala Yesica Garay fue entrevistada por Rulo Quiroga de Radio del Pueblo sobre la actualidad municipal, y el clima social y político que atraviesa el país. Garay destacó que el debate presupuestario de este año se desarrolló “de manera tranquila y con mucho respeto”, remarcando que cada área del Ejecutivo “supo dejar plasmada la situación que estamos viviendo, aún con la caída de ingresos y la falta de presupuesto nacional desde hace ya dos años”. Pese a este escenario adverso, Garay aseguró que el municipio mantendrá su compromiso con la obra pública y el desarrollo local.

Von der Thusen

"Debe haber más diálogo, humildad y compromiso", dijo Von Der Thusen

informatetdf
POLITICA30/10/2025

Tras las elecciones del domingo, el legislador Von Der Thusen volvió a remarcar la importancia de "convocar a una mesa de trabajo, que incluya a todos los actores, para comenzar a avanzar definitivamente en herramientas que atiendan y acompañen los distintos desafíos que atraviesa Tierra del Fuego".

Legislador Lechman

Lechman: “El pueblo fueguino castigó en las urnas la mala gestión del Gobierno provincial”

informatetdf
POLITICA27/10/2025

El primer mensaje político tras la confirmación de la tendencia electoral en Tierra del Fuego llegó desde la Legislatura. El legislador Jorge Lechman afirmó que el resultado expresa un castigo directo del pueblo fueguino a la mala gestión del Gobierno provincial, que —según señaló— abandonó la salud, la educación y se concentró en perseguir opositores y jueces mientras insistía con una reforma constitucional ajena a las necesidades reales de la gente.

Lo más visto
IMG_20251209_211929_213

Concluyó una nueva subestación eléctrica en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL09/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que finalizaron los trabajos de readecuación y puesta en servicio de la nueva subestación transformadora ubicada en el edificio del IPES, una intervención que requirió semanas de tareas técnicas y cortes programados indispensables para garantizar la correcta instalación del equipamiento.